Lavapiés colorea las fiestas de La Virgen de la Paloma – 13 agosto

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
Monsoon Holi Madrid 2015
Monsoon Holi Madrid 2015

Nota de prensa. 09/08/2016

Lavapiés colorea las fiestas de La Virgen de la Paloma.
Miles de personas vuelven a mojarse en Monsoon Holi Madrid

III Fiesta de las Monzones – Sábado 13 de agosto
De 17:30 a 22:00 – Plaza de Agustín Lara, Lavapiés
500 kilos de polvos de colores y miles de litros de agua

¡La Paloma se moja en Lavapiés! El sábado 13 de agosto la Plaza de Agustín Lara del barrio madrileño acoge la tercera edición de Monsoon Holi Madrid (MHM). De 17:30 a 22.00, 5.000 personas se arrojan 500 kilos de polvos de pétalos de flores y miles de litros de agua. Por tercer año consecutivo, la Fiesta de los Monzones inunda de color y alegría las calles del distrito Centro, integrada en los castizos festejos de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma. “MHM refleja la diversidad de culturas que día a día conviven en los barrios de Lavapiés y La Latina”, señala DJ Badal, director del evento por parte de la asociación cultural Bollywood Sitare.

Las cuatro grandes tiradas de pigmentos coloreados (gulaal) se realizan a las 18:30, 19:30, 20:30 y 21:30. Traídas de la India, las bolsitas de gulaal están a la venta desde las 17:00 por dos euros en la misma plaza. También hay packs de tres y seis bolsas, a cinco y 10 euros respectivamente. Se pueden adquirir botellas de litro y medio de agua coloreada (2€) y pistolas de agua (3€).

attachmentDJ Badal da la bienvenida con los últimos hits de las discotecas de Mumbai y Nueva Delhi. A lo largo de la tarde actúan 10 compañías y más de 50 bailarines procedentes de Barcelona y Madrid. Bollywood Sitare, Salaam y Bollywood Temptations interpretan coreografías de los estrenos recientes de la industria cinematográfica de Bollywood. El público salta al ritmo de la explosiva danza bhangra de Jasvinder Singh y sus bailarines. 2016 es el año de la India en España, con motivo del 60 Aniversario de la apertura de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Vecinos de todas las edades, nacionalidades y etnias se empapan de colores bailando la danza de Bollywood para celebrar la llegada de los vientos del suroeste al país asiático y el fin de las sequías. De acceso gratuito, MHM está organizado en colaboración con la asociación cultural del Sur de Asia Sangam, el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación de Vecinos La Corrala.
Tríptico MHM 08-16_2_vs internet

Galería Monsoon Holi Madrid 2015. Cada rostro es una paleta de colores. Varios autores.

attachment (2)La sonrisa del verano

Símbolos de la igualdad entre etnias, los pigmentos se mezclan con agua para recibir la estación de los monzones. Regados por la lluvia de los vientos del suroeste, los campos florecen y los indios celebran el fin de las sequías por todo el país. Desde el pleno corazón de Lavapiés, cada rostro coloreado plasma la sonrisa más fresca del verano madrileño.

attachment (1)

El grupo barcelonés de danza Bollywood Sitare y DJ Badal vuelven a traer al cosmopolita Lavapiés la Fiesta de los Monzones o Verano de la India. La pasada primavera 20.000 personas acudieron a su ya tradicional Holi Barcelona, uno de los eventos gratuitos al aire libre más multitudinarios de España. Su Monsoon Holi revive una refrescante versión de la primaveral Fiesta Hindú de los Colores. El año pasado miles de personas volvieron a llenar la Plaza de Agustín Lara y siguieron los pasos de Bollywood Dance del carismático DJ Badal. En sólo tres años su combinación de exotismo y casticismo figura como fecha imprescindible del calendario veraniego. Se recomienda vestir de blanco y con ropa usada.

Fundado por DJ Badal, Bollywood Sitare difunde la cultura del Sur de Asia en España, a través de sus celebraciones más emblemáticas. Desde 2011 organizan Holi Barcelona. Cada año en noviembre también celebran el Diwali o Fiesta de las Luces, conocida como la Navidad Hindú. En 2013 fueron pioneros en conmemorar el Indian Mela en España, también en Barcelona.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario