ACCESIBILIDAD PARA TODOS EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

RED WIFI GRATUITA EN ALGUNOS LUGARES DEL TRANSPORTE DE MADRID – ACCESIBILIDAD PARA TODOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS

Nuevos buses con wi-fi gratis y con los últimos avances en confort y accesibilidad. Amoldados a personas con discapacidad visual y auditiva. También puntos USB para la carga de teléfonos móviles y ‘tablets’, portamaletas, sistemas automáticos contra incendios. Unidades incorporando rampas de acceso y plataformas elevadoras para personas con Movilidad Reducida. Anclajes para sillas de ruedas (incluyendo las motorizadas), espacios y sillas de reserva… Así es como la Comunidad de Madrid adapta sus transportes a las personas con movilidad Reducida. Un buen ejemplo.

Es el Plan Estratégico de Movilidad Sustentable de la Comunidad. No va a faltar una silla salvaescalera allá donde haga falta. Las sillas salvaescaleras permiten que personas de edad avanzada y personas con discapacidad física el que puedan subir y bajar plantas tanto en su domicilio como en lugares públicos. Se trata de poder salvar cualquier género de barrera arquitectónica y efectuar los desplazamientos verticales con la mayor seguridad.

ACCESIBILIDAD PARA TODOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS – PLATAFORMAS SALVAESCALERAS

Las plataformas salvaescaleras y ascensores verticales son más bien para personas en sillas de ruedas y están indicados para los desplazamientos de personas con discapacidad física. La diferencia esencial no es únicamente en su apariencia -los ascensores verticales parecen un elevador habitual- sino más bien por el peso, puesto que estos aguantan una carga mayor.

ACCESIBILIDAD PARA TODOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS – AVILÉS – OTRO LUGAR QUE APUESTA POR ROMPER BARRERAS, POR FACILITAR LA MOVILIDAD

Avilés ha sido escogida como el mejor destino accesible en dos mil dieciséis. Título concedido en la tercera edición de la campaña “Destino Turístico Accesible”, de thyssenkrupp Encasa. Le han seguido muy de cerca Linares y Córdoba.

ACCESIBILIDAD PARA TODOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS – PARLA

7 nuevos buses para las líneas cuatrocientos sesenta y uno y Circular cuentan ya con sistema wi-fi gratis y con puntos USB para la carga de los teléfonos móviles. Además de esto, tienen avances de última tecnología como dispositivos de información al viajante (amoldados a personas con discapacidad visual y auditiva), y suponen un ahorro en energía y combustible de hasta un treinta por ciento.

Se trata de automóviles más ecológicos, capaces de reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un cuarenta por ciento con respecto a los buses anteriores, que tenían motores de combustión convencional. Y reducirán las emisiones acústicas hasta en un cuarenta por ciento. Todos incorporan rampas de acceso o plataformas elevadoras.

ACCESIBILIDAD PARA TODOS EN CIUDADES ESPAÑOLAS – Salud, Robótica y Tecnología

Los exoesqueletos han mostrado grandes avances y ya están a punto de aplicación. Sobre todo, en el campo de la salud. En el stand de Aura, (AURA Innovative Robotics SL) se mostraban múltiples campos de aplicación en el área de la salud. La compañía es un spin-off de la Universidad Politécnica de la capital de España, de su Centro de Automática y Robótica. Algunos de sus creadores vienen desarrollando cosas en una extensa tarea de investigación aplicada a diferentes campos y también industrias.

ORTE es un brazo articulado, sensorizado y motorizado que cumple 2 funciones importantes: sirve como elemento de rehabilitación, haciendo que el brazo del paciente realice una serie de movimientos bien controlados, y repetidos. Y por otro lado, la parte mecánica actúa como sensor, de forma que se controlen los movimientos efectuados de forma autónoma por el paciente, registrar su posicionamiento y así de esta forma ver tanto sus capacidades motoras como su evolución. Siendo un factor mecánico, está listo para ser sujeto en cualquier silla usual, y puede ser utilizado tanto en un domicilio particular como en la consulta de un fisioterapeuta.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario