Andrew Wyeth y su hijo Jamie en el Thyssen – 1 marzo al 19 de junio

Andrew Wyeth5

Wyeth: Andrew y Jamie en el Thyssen – 1 marzo al diecinueve de junio del 2016. El pintor de Norteamérica Andrew Wyeth, miembro de una familia de artistas, padeció a lo largo de su niñez de una débil salud. Por esta razón, su padre, renombrado ilustrador, fue su primordial profesor y le introdujo en el dibujo. En mil novecientos treinta y tres conoció las acuarelas de Winslow Homer y la fuerte impresión que le ocasionaron hizo que Wyeth emulase al viejo profesor, y que este medio se transformara en su preferido a lo largo de sus primeros años de dedicación a la pintura.

Su obra se vio por vez primera en la exposición The Wyeth Family, organizada por la Art Alliance de la ciudad de Filadelfia en mil novecientos treinta y seis, y un año después fue su primera muestra individual. El éxito fue tal que todas y cada una de las obras expuestas se vendieron los primeros días. Firmemente resuelto a dedicarse a la pintura, en mil novecientos cuarenta y tres rechazó un contrato del The Saturday Evening para hacer sus portadas, algo que había hecho su padre anteriormente.

Andrew Wyeth3

Wyeth llevó una vida sosegada, viajó poco y pasó la mayoría del tiempo entre los estados de Maine y Pennsylvania. Su estilo pictórico apenas varió durante su carrera. Su gusto por plasmar lo inmediato le llevó a que su factura fuera veloz a veces, a lo que se contraponía su deseo de captar hasta los detalles más mínimos. Su gama cromática se caracterizó por su tendencia a la parquedad, prevaleciendo los tonos de la tierra.

A lo largo de la década de los cuarenta incorporó la técnica del temple al huevo, que aprendió de su cuñado, el asimismo pintor Peter Hurd, del que aprendió a crear unas superficies muy mates

+ EN: El Museo de arte Thyssen-Bornemisza – (Paseo del Prado, 8, Madrid-España)

PUBLICIDAD

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a direccion@zurired.es

Previous Story

mountain bike futurista con la MDZ

Next Story

CIENCIA FICCION INDUSTRIAL A LA ESPAÑOLA: ‘Vulcania’

Latest from OCIO EN ESPAÑA