ANGELA BASSETT BLACK PANTHER: Los superhéroes de Marvel nunca mueren – Black Panther es de las mejores películas de Marvel. Es una película prácticamente perfecta de Marvel. Michael B. Jordan supera a Chadwick Boseman como uno de los mejores villanos de Marvel. “Black Panther” no puede matar a ninguno de sus personajes primordiales. Juega con las emociones al presentar la ocasión de terminar con múltiples pistas primordiales y no consigue cumplir con ninguna de ellas. La película aprovecha todas y cada una de las ocasiones a su alcance para poner bajo riesgo a la hermana de la Pantera Negra, Shuri (Letitia Wright), Everett K. Ross (Martin Freeman) y a Black Panther (Chadwick Boseman).

Y es notable, lo bastante para distraernos. En ciertos casos, es honestamente frustrante provocar una muerte cuando sabes que absolutamente nadie está verdaderamente en riesgo. Contábamos a los personajes que podrían haber fallecido de la menos probable al más prescindible.

El primer personaje que pudo haber sido asesinado: Black Panther

T’Challa fue lanzada desde un barranco y fue dejada por fallecida hasta el momento en que se halló su cuerpo. No estábamos verdaderamente preocupados de que Black Panther regresara de su caída. Tras todo, es el personaje primordial y, si has estado viendo trailers de “Avengers: Infinity War” , es obvio que está en la película al lado del Capitán América y compañía.

La segunda persona que podría haber sido asesinada: Shuri (hermana de la Pantera Negra)

Esto hubiese sido asolador para nuestro héroe.

Al final de la película, Shuri se encara a Erik Kilmonger (Michael B. Jordan) y no se ve bien la cosa para ella.

La tercera víctima potencial: Everett K. Ross (Martin Freeman)

Ross está atado a una simulación en el laboratorio de Shuri, donde debe derruir un conjunto de aeroplanos que llevan armas fabricadas con tecnología de vibranio de Wakanda. El navío está padeciendo mucho y hay otro navío tratando de entrar al laboratorio que está justo enfrente de Ross. Shuri le afirma a Ross que salga de la simulación y se ponga a salvo. Él se niega y sigue. De forma fácil podría haber fallecido como un héroe, combatiendo por Wakanda. Mas a la forma de Disney, no solo pudo terminar la misión de manera exitosa, sino que consiguió salir del laboratorio con segundos de más antes de ser destruida.

Ross ni tan siquiera es un personaje esencial. Es solo un agente de la CIA. Claro, sería excelente tener una mini asamblea de “Sherlock” con él y Doctor Strange de Benedict Cumberbatch en “Avengers: Infinity War”.

El cuarto personaje que podría haber sido asesinado: Okoye (guardaespaldas personal de Black Panther)

Okoye está a la izquierda en frente de sus guerreras y protectoras de Wakanda. A lo largo de la secuencia de la enorme riña al final, Erik (Michael B. Jordan) se apodera de uno de los guardas de Okoye. El general Okoye y las otras mujeres observan mientras que amenaza su vida. Antes que alguien pueda salvarla, le corta la garganta.

La muerte carece de sentido, por el hecho de que era un personaje secundario que apenas vimos en la pantalla. Erik debería haber estado reteniendo a la líder de las mujeres, Okoye, de momento para tener más resonancia. Sí, Danai Gurira fue un enorme activo para la película; no obstante, no es preciso que su personaje deba subsistir. De nuevo, los entusiastas de Marvel seguramente sabían que no estaba en riesgo puesto que aparece en un trailer de “Infinity War” con Black Panther.

ANGELA BASSETT BLACK PANTHER: Los superhéroes de Marvel nunca mueren

La consecuencia de jugar a lo seguro

Si has estado en este viaje de diecisiete películas, la ocasión perdida de matar a un personaje empieza a transformarse en un patrón y es insultante para el público. Es así. Algún personaje de nivel B o bien de interés cariñoso entra en riesgo / secuestrado. Parece que están al filo de la muerte. Un héroe aparece y los salva justo en el último minuto por el hecho de que no hay forma de que la película pueda matarlos.

Por otra parte, un personaje de nivel inferior acabará siendo asesinado. Empieza a transformarse en rutina predecible.

Es un pequeño defecto que no es exclusivo de “Black Panther”, sino más bien uno que sigue invadiendo el Cosmos Cinematográfico Marvel de Disney.

El único gran personaje asesinado “Avengers: Age of Ultron” fue el velocista Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson). Mas eso no fue gran cosa. Él termina de ser presentado previamente en la película. Además de esto, Fox había presentado últimamente su versión del mismo personaje en “X-Men: Days of Future Past” y fue de manera instantánea el preferido de los entusiastas. No había espacio para 2 personajes de Quicksilver.

De exactamente la misma manera, hubo todas y cada una de las ocasiones para matar al Hawkeye no superpoderoso (Jeremy Renner) de una forma heroica en la misma película. En “Capitán América: Guerra Civil”, Rhodey es derruida accidentariamente por Visión (Paul Bettany) y en vez de fallecer es paralizado en sus piernas. ¡El tipo salió disparado del cielo!

Esta imagen fue objeto de mofas en los trailers, con lo que sabía que Rhodey seguramente lo conseguiría.

En el momento en que una película no consigue matar a ningún personaje primordial, le hurta a la audiencia la ocasión de probar un auténtico miedo por la vida de un personaje. Cada riña, caída o amenaza potencial se siente vacía.

Warner Bros.’ “Wonder Woman” hizo esto con enorme éxito cuando ásperamente mató a su Steve Trevor (Chris Pine) pese a que tenía un enorme papel en los cómics y los 2 actores primordiales mostraron una química sin esmero.

Si Steve Trevor puede ser asesinado en su primera aparición, cualquiera puede. Warner Bros.

¿Pueden todos estos personajes salir vivos? Seguramente.

Cuando “Infinity War” llega a los cines, va a haber más de veinte grandes superhéroes en la pantalla. No todos pueden salir vivos, ¿cierto?? “Black Panther” presenta la tecnología que hace que la hermana de Black Panther esencialmente pueda recobrar a cualquiera que esté al filo de la muerte, siempre que puedan llegar a su laboratorio secreto en Wakanda a tiempo.

Esta es seguramente la razón por la cual vemos a War Machine / Rhodey (Don Cheadle) en “Infinity War” tras padecer una lesión desgastante en “Captain America: Civil War”. Es un recordatorio de que no hay peligros ni consecuencias en las películas de Marvel.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!