Así el fin de la especie de Gavin Youl


Gavin Youl expone su muestra del fin nuestra especie, en su planeta futurista. El australiano Gavin Youl expone su planeta, que no lo habitan personas plenas de conciencia sino más bien seres sin sentimientos, gentes frías, mitad máquinas, mitad personas, o sea organismos cibernéticos o cyborgs.

Los fármacos y dispositivos permiten que el ser humano pueda vivir en un ambiente diferente al normal. Gavin Youl (www.gavinyoul.com), apoyado por el aerógrafo y el ordenador, más que pintar hombres-máquina pinta mujeres-máquinas colgadas de arneses metálicos, mujeres con esqueletos de metal o bien con la cabeza cubierta de cilindros, como modernas medusas transformadas ellas mismas en piedra, y en cráneos engastados en cilindros de metal.

El joven artista expone así su visión de un futuro apocalíptico en la casa roja de la Pinacoteca Universitaria de Colima (México). Es la primera vez que expone en Colima. Después de hacerlo en Guadalajara y lleva años trabajando en la industria de los juegos para consolas. Estudió pintura en Melbourne, Australia.

Se vale del aerógrafo y las nuevas tecnologías para crear su obra. Una de sus grandes influencias es Hans Ruedi Giger, por todos conocido por la película Alien, el octavo pasajero, de Ridley Scott. Otra de sus influencias es William F. Gibson, padre del cyberpunk, autor de Neuromancer. Ha cooperado en películas como Star Wars, El Poder de la Fuerza, Star Wars, La Guerra de los Clones y en Transformers, La Venganza de Fallen.

+ EN: Gavin Youl expone muestra del fin nuestra especie, en su mundo futurista | AFmedios .- Agencia de Noticias, Colima México

Dejar un Comentario