AYUDAS AL CINE EN ESPAÑA

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

CONVOCADAS LAS AYUDAS AL CINE ESPAÑOL

Por fin el Gobierno convoca las ayudas al cine para 2015 y destina 1.015.000 euros. Con este monto el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España convoca ayudas destinadas a la organización de festivales cinematográficos. Las ayudas también son para que las películas españolas participen en festivales internacionales durante el año 2015.

Se ha publicado hoy jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el Instituto de la Cinematografía. En cuanto a los festivales en donde habrán de participar las películas españolas para obtener dichas ayudas han de ser de reconocido prestigio, dedicar especial atención tanto a la programación como a la difusión del cine español, europeo o iberoamericano y se han de celebrar en España este 2015.

SE FOMENTA LA PARTICIPACIÓN EN FESTIVALES

Se entiende por festivales y certámenes aquellas manifestaciones, mercados, semanas cinematográficas y todos aquellos eventos que, en general, tengan como objetivo fundamental la difusión del cine y el audiovisual español. También las ceremonias de las entregas de premios están contempladas en el objeto de la convocatoria.

Del total de las ayudas, que  asciende a 715.000 euros, 100.000 euros son para ayudas y premios al cine y se otorgarán por las Comunidades Autónomas; 400.000 euros destinadas por las Corporaciones Locales; 60.000 euros para subvencionar a Festivales nacionales e internacionales y otros 155.000 euros para subvencionar a Festivales y Mercados del cine tanto  nacionales como internacionales.

Otro requisito es que las películas subvencionadas han de contar con una invitación previa o que hayan sido seleccionadas por el festival o la entidad organizadora del premio. Son también ayudas al largometraje español para ayudar en su competitividad y a la candidatura de película española a los Oscar.

AYUDAS, CRÉDITOS Y MICROCRÉDITOS

Esta financiación de las ayudas se realiza con cargo al presupuesto de este año del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales. Así mismo se destinan 300.000 euros para el ‘Fondo de Protección a la Cinematografía’.

De esta forma parece que el gobierno retoma cierto “buen rollo” con el sector del cine, que desde hace años se ha visto atacado por las políticas de los conservadores. El desentendimiento de la derecha actual española y el cine español del siglo XXI es notable. Los sectores culturales no paran de remarcar el error de no ocuparse debidamente de un sector que supone nuestra mejor embajada en el mundo.Esperemos que el cine español no tenga que recurrir a microcréditos como los que puedes solicitar y comparar en www.dineritoahora.es.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario