CIRUGIA PLASTICA SAN SEBASTIAN: REMODELADO DE LA SILUETA UTILIZANDO LA LIPOESCULTURA – Lipoescultura

Se usa el esculpido de la grasa como si de hacer una escultura. Podríamos enfatizar en las características artísticas del cirujano que, más allá de que tienen que existir, en la lipoescultura se las utiliza con otros objetivos. En Cirugía plastica San Sebastian nos encontramos con mucha información al respecto.

Diferencias entre la liposucción y la lipoescultura

Mucha se pregunta esto porque en la publicidad se habla de estas técnicas y de cosas como el lipofilling, o la lipotransferencia, etc, como si fueran exactamente lo mismo. Quizás la palabra y la técnica más popular es la liposucción. Es una técnica quirúrgica de la cirugía estética que facilita un remodelado de la silueta por medio de la extracción de grasa de diferentes partes del cuerpo. Cuando hablamos de lipoescultura (semejante a lipotransferencia, lipoestructura o lipofilling) estamos hablando de la técnica que nos facilita, usando la grasa obtenida por medio de la liposucción, dar volumen a diferentes partes del cuerpo.

Entonces, para llevar a cabo una lipoescultura, lipotransferencia o lipofilling primero hemos llevado a cabo una liposucción o una lipoaspiración.

CIRUGIA PLASTICA SAN SEBASTIAN: REMODELADO DE LA SILUETA UTILIZANDO LA LIPOESCULTURA

Liposucción

Cuando alguien se somete a una liposucción o a una lipoescultura, las advertencias no son iguales. Con la liposucción se decrece volumen progresando así la silueta. Con la lipoestructura se añade volumen con la grasa procesada que viene de la liposucción. Una liposucción de cintura y caderas mejorará bastante el contorno corporal. Pero hay situaciones en los que el culo está chato o caído y es en estas situaciones cuando la mejoría será más perceptible si se añade grasa en la región glútea. Con la combinación de ambas técnicas se consigue un cambio increíble de la silueta.

Las ubicaciones típicas a liposuccionar son las piernas (cartucheras, cara interna de los muslos y rodillas), el abdomen y la cintura. Y las ubicaciones típicas para infiltrar grasa son la cara, las mamas y los glúteos. De igual modo se puede infiltrar grasa en cicatrices para hacer mejor su apariencia. En las dos técnicas las cicatrices son las mismas. Y además son mínimas. Únicamente quedan visibles unos puntos de entrada en la piel.

CIRUGIA PLASTICA SAN SEBASTIAN: REMODELADO DE LA SILUETA UTILIZANDO LA LIPOESCULTURA

Postoperatorio de una liposucción

Las afecciones dependen de las ubicaciones tratadas. Las ubicaciones injertadas no duelen. No obstante, sí que acostumbran a inflamarse y a salir hematomas que desaparecen en unos días. A lo largo del postoperatorio las sugerencias son diferentes: más allá de que las ubicaciones donde hemos llevado a cabo la lipoaspiración ha de usarse faja, y se sugiere no comprimir las ubicaciones donde hemos injertado grasa con la lipoestructura.

Leemos en Cirugía plastica San Sebastian que hay pacientes delgadas con exceso de piel en la barriga, entre otras cosas después del embarazo, y requieren una abdominoplastia y en cambio no hay necesidad de liposucción. Una de las cirugías más demandadas enlas consultas es la liposucción, más allá de que hoy en día se ejecuta un remodelado de la silueta corporal más que una extracción de grasa localizada. Es considerable una valoración intensa previa para un acertado diagnóstico y evaluación de las ubicaciones a tratar.

La cirugía se ejecuta por medio de cánulas de entre 2 y 4mm y a veces se hacen injertos de grasa en ciertas zonas para una optimización del contorno. Se pueden hacer con anestesia local y en el postoperatorio ponen al paciente o pacienta una faja de compresión para beneficiar la contracción cutánea y evadir que aparezcan edemas o hinchazones.

CIRUGIA PLASTICA SAN SEBASTIAN: REMODELADO DE LA SILUETA UTILIZANDO LA LIPOESCULTURA

¡Una figura hot!

Exceso de volumen en zonas concretas

Sedentarismo, estrés, embarazo, oscilaciones de peso o una dieta indebida, son varios de los causantes que causan estragos en la figura. Por medio de los tratamientos de liposucción sin cirugía podemos despedirnos para toda la vida de esos cúmulos de grasa que arruinan el cuerpo y afectan a la salud.

En mujeres las ubicaciones más recurrentes de tratar por medio de Lipoescultura son:
  • Cara interna de los brazos
  • Prolongación axilar de las mamas
  • Abdomen
  • Caderas/flancos/cintura
  • Muslos (cartucheras y cara interna)
  • Cara interna de rodillas
En hombres las ubicaciones más recurrentes son:
  • Abdomen
  • Caderas/flancos/cintura
  • Mamas (Ginecomastia)

CIRUGIA PLASTICA SAN SEBASTIAN: REMODELADO DE LA SILUETA UTILIZANDO LA LIPOESCULTURA

Primera consulta

La primera consulta es primordial para que el cirujano evalúe el estado de salud. Establece la acumulación de grasa, la viabilidad del trabajo a realizar y los resultados que podemos esperar. También te explicarán los métodos alternativos para hacer mejor el contorno corporal. Se analizarán en consulta las configuraciones o la preferible combinación de métodos para lograr los objetivos deseados.

La duración de una Lipoescultura depende del número de zonas a tratar y de la proporción de grasa a obtener. Puede oscilar entre la hora y media y las 3 horas.

Al principio, se ejecuta una pequeña incisión en todas las ubicaciones en las que se llevará a cabo la Liposucción. La incisión es de solamente 3 mm, la anchura es bastante como para lograr ingresar una pequeña cánula que facilita la aspiración de la grasa sobrante. El cirujano desplaza la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, disolviendo la grasa y succionandola. Al ser tan pequeñas, las incisiones serán imperceptibles. Además de la extracción de grasa, se necesita de una capacidad particular por parte del cirujano para hacer el remodelado corporal y hallar una silueta hermosa y balanceada.

Post-operatorio

Tras realizarte la lipoescultura deberás realizar una sucesión de sugerencias que te indicará el doctor para que el post-operatorio se realice sin ninguna complicación. Rápidamente después de la intervención, el cirujano te pone una faja que ayudará a la piel a adherirse al nuevo contorno corporal. Esta faja debe de llevarse a lo largo de 30 días. El primer mes, hay que evadir el ejercicio profundo. Los días posteriores a la intervención hay que consumir abundante líquido y evadir la exposición al sol.

Aunque los resultados son inmediatos, no es hasta pasado tiempo cuando se puede ver con claridad la novedosa silueta. Estos resultados serán definitivos mientras que se mantenga una dieta correcta y se practique ejercicio periódicamente.