COMO ELEGIR UN COLCHON IDEAL: LA NUEVA FORMA

in BLOG/COSAS/VARIOS

COMO ELEGIR UN COLCHON IDEAL: LA NUEVA FORMA – No vas a encontrar de entre los recomendadores y comparadores en línea de colchones uno más ameno y más completo. El mercado online, lejos de quedarse estancado, está evolucionando hacia la especialización. Es el caso de Selezz, con los colchones. Perezz es de los más grandes profesionales de todo el mundo en materia de descanso, y resultó que un día, consciente de lo difícil que nos resulta a todos y todas hallar la solución idónea e individualizada comprobó que aún consultando en incontables páginas webs no encontraba lo que debía de encontrar, y decidió hacer su propio recomendador de colchones. Y lo ha “bordao”.

Por medio de un revolucionario algoritmo, ha puesto en línea a la extensa diversidad de marcas y colchones accesibles en una interface ultranovedosa en la que Perezz nos guía en todo momento. El recomendador de colchones Selezz nos encuentra la solución correcta y a medida para cada uno de nosotros, los individuos y las individuas, y en cuestión de segundos. Yo si creo que Selezz está cambiando la manera en la que vamos a elegir nuestro colchón favorito. Perezz, en su web de venta de colchones se toma muy en serio el descanso de todos, las personas.

COMO ELEGIR UN COLCHON IDEAL: LA NUEVA FORMA

Una novedosa forma de hallar el colchón ideal

Un buen día dos nuevos negociantes apasionados en transformar su iniciativa de negocio en una situación real se dejan caer por Spherical Pixel. Son expertos en el avance de advergaming y serious games, y aunque el emprendimiento que les proponían se alejaba mucho de algún tema relacionado con los videojuegos, al final les pudo la ilusión, y la experiencia que les trasmitieron estos nuevos emprendedores. Y ni cortos ni perezosos (habían descansado bien en un buen colchón) se embarcaron con ellos en la creación del recomendador de colchones Selezz y su “mascota” Perezz.  !Un éxito¡

Dicen en Spherical Pixel que su lema es algo así como que si algo no es divertido o entretenido, no será recordado. Y obviamente lo aplicaron en el momento de aceptar el proyecto. Todo Villena lo sabe y ahora os lo cuento yo al mundo entero, con falsa modestia aparte, mientras escucho un tema de REM, para los Millenial, uno de esos que es gustan a tu padres. Al final ha salido un recomendador simple, eficiente y accesible, con la capacidad que queremos, y es encontrar el colchón a nuestra medida.

COMO ELEGIR UN COLCHON IDEAL: LA NUEVA FORMA

Consejos míos para reposar mejor

Un profesional en descanso como Selezz, puede guiarte a conciliar mejor el sueño y lograr que tus noches sean más reconstructoras. A mi me ha enseñado que la viscoelástica es un material muy espacial y muy especial (y no, esto no es lenguaje inclusivo). Y es que hay de todo. Colchones hinchables especiales para ir de acampada, rellenos de plumas para un apartamento en Chueca, con características térmicas espectaculares, o inclusive colchones de agua que gustaron mucho en la década de los 70 cuando se hacían camas redondas mientras se escuchaba a Bob Dylan y David Bowie.

La viscoelástica no la inventó David Bowie ni su Starman, pero casi, porque es un material creado por la NASA en los años sesenta. Ellos buscaban un material viscoso y elástico que mitigara la presión que sufrían los astronautas en el despegue. Pero fue en los años 90 cuándo empezó a usarse en los hospitales. Todo ello por ser un material que no ejerce ningún tipo de presión sobre el cuerpo. Y también se dieron cuenta, aunque ya no se si fue en esa época u otra y si fue la NASA u otros seres humanos, que reposar totalmente sin luz es lo mejor. Yo ya me imaginaba algo de eso, pero lo he podido corroborar de forma más científica en el  blog sobre descanso que más me gusta y el único que leo antes de irme a dormir.

Una vez, mientras escuchaba “Sultans of swing” en la parada de un autobús va alguien y me pregunta por qué cuando llega el invierno sus pies se enfrían, y por más que intente evitarlo con un doble calcetín, pues que nada, que no hay manera. Como he aprendido mucho de estas cosas le dije a la simpática señorita que al bajar las temperaturas hay un efecto vasoconstrictor del riego sanguíneo periférico, que se manifiesta en frío generalizado; y esto es así tanto en las extremidades superiores como inferiores, porque están más alejadas del corazón. Va a ser cosa del riego -me dijo, entonces. Y yo la espeté: es usted muy aguda, señorrita. 

Pero, yendo un poco más lejos en la investigación ¿Qué patología puede ocultar un pie frío en invierno?

Ya sabemos que es una disminución en el riego sanguíneo periférico. Pero ¿es sólo por efecto del propio frío o hay algo más oculto? ¿Será un efecto invisible de alguna maquinación del Club Bildelberg? O pero aún ¿Del HeteroPatriarcado?

Pues la verdad es que esa deficiencia circulatoria puede que no sea únicamente periférica, sino media o profunda, y con peligro de insuficiencia arterial y venosa, con varices no ‘visibles’ externamente. No cabe sino usar la lógica, abrigarse, taparse, cubrirse las ubicaciones de nuestros cuerpos  más expuestas al frío y en particular las más alejadas del corazón. No es aconsejable usar calcetines para dormir pero todo depende. En cualquier caso procuremos que la habitación se mantenga entre 18-20 grados toda la noche.

COMO ELEGIR UN COLCHON IDEAL: LA NUEVA FORMA

Es hora de reposar

La hora de reposar o dormir puede ser un desafío para los niños.Quieren prolongar el día y seguir jugando. Pero una rutina en el dormir es importante para ellos, y para nosotros. Para acostumbrarlos hay que intentar hacer las mismas cosas cada noche y a la misma hora. Por ejemplo un baño, cepillarse los dientes y leerles dos libros antes de apagar las luces. Que no sean ni El Señor de los Anillos ni El Quijote. También les podemos cantar algo de Rosendo o de Maluma.

Aprender inglés sin ningún esfuerzo, mientras dormimos
¿Tu te lo crees? Yo tampoco. Suena realmente bien eso de estudiar inglés mientras duermes. Fácil y gratis. Algunos estudios sobre el sueño revelan que se puede estudiar inglés durmiendo. Dicen que Dmitri Mendeléyev, la tabla periódica de los elementos, se le ocurrió mientras echaba una siesta. Lo que hacemos mientras dormimos todavía es un secreto. Sin embargo unos científicos de la Facultad de Chicago, Aserinsky y Kleitman, se llaman, descubrieron una etapa del sueño popular como REM. Ahora entendéis el por que la música de REM duerme hasta a las ovejas, es premeditado.

COMO ELEGIR UN COLCHON IDEAL: LA NUEVA FORMA

Cuando duermes

Mientras duermes

Y para terminar os diré que, aunque no lo creas, bajar de peso durmiendo es factible. Y también posible. La forma más rápida es tirarte cinco días durmiendo de un tirón. O te mueres o adelgazas. Pero según la Facultad Estatal de Florida, la gente que han tomado un batido de 30 gramos de proteína antes de acostarse queman más calorías en reposo a la mañana siguiente. Y encima se estimula la reparación muscular a lo largo de la noche.

 A DORMIR CON EL MOVIL

Está demostrado que la luz azul de las pantallas de los móviles interfiere en el sueño. Esto es así te pongas como te pongas. Y ahora vas y lo tuiteas. Es porque perjudica a la producción de melatonina, la hormona encargada de producir somnolencia. Apaga las pantallas un rato antes de irte a reposar para que no afecten a tu descanso. Y dormir como mínimo 8 horas al día sin interrupciones, pues esto aumenta los escenarios de una hormona de desarrollo que degrada la grasa. Esto no quiere decir que si eliges un buen colchón y haces caso a mis consejos te puedas comer tres chuletones de Ávila cada día antes de irte a dormir. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario