Críticas de ‘Silencio’, de Scorsese

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Lo bueno de Scorsese es que su religión principal no es el catolicismo, sino el cine. ‘Silencio’ tiene mucho de monserga cristiana y de ese misticismo que tanto se le atraganta al director neoyorquino (el silencio de Dios y esas dudas espirituales que ya narró mejor Bergman). La película es discursiva y bastante repetitiva. Pero también es una declaración de amor al cine japonés, a Mizoguchi y Kurosawa principalmente.

Gracias a esa fe en el cine, en los maestros nipones, Scorsese nos regala varias secuencias deslumbrantes (la llegada a Japón, la crucifixión en el mar, la descripción de los pueblos), y un personaje, el inquisidor japonés, memorable. Dicho esto, me voy a poner otra vez ‘El lobo de Wall Street’, una de sus películas menos personales.

Origen: ‘Silencio’: la película más personal de Scorsese no es la mejor – jenesaispop.com

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario