DE ABOGADOS Y SERIES DE TELEVISIÓN

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

SUITSMINIATURAS048-8BLOGSEn mi tierra de adopción, Málaga, como en otros muchos lugares, los accidentes de tráfico dan muchos quebraderos de cabeza a los implicados. Hay abogados que se especializan en este tipo de cuestiones. Personajes de la vida real que mucho o poco se parecen a los protagonistas de las series televisivas de abogados. Series como las que mencionaré más adelante.

Se las llama también series legales, y cuando era niño, se las conocía como series policíacas, porque se confundía todo aquello que tenía que ver con la ley, la justicia y demás. Son entretenidas pero en mi opinión hay demasiadas. Razón de más para intentar seleccionar las mejores. Os voy a recomendar las que a mí más me gustan.

SERIES DE ABOGADOSEstas series se suelen caracterizar por incluir un caso concreto en cada episodio, que se va desarrollando con el culmen de su resolución, la mayoría de las veces en afortunado juicio. El hilo argumental envuelve a toda una temporada y lo que más engancha son las relaciones entre los personajes que, la mayoría de las veces, nada tiene que ver con el mundo del derecho.

Para mi, y seguro que para mucha gente, la primera serie de abogados que cabría mencionar es, sin duda, Boston Legal. Tiene unas buenas dosis de intriga y casos sorprendentes. También carismáticos personajes. Está protagonizada por James Spader, William Shatner y Candice Bergen y la emitió la ABC del 2004 al 2008.

MURDER ONENo se por que, pero me recuerda a los abogados de www.artachoabogados.com/, quizás porque coincidió que cuando los conocí estaba también siguiendo la serie en internet. Artacho se dedica especialmente a las indemnizaciones por accidentes de tráfico en Málaga, aunque no solamente.

No podía faltar “Law & Order”, de Dick Wolf, que cuenta como protagonistas con George Dzundza, Dann Florek, Michael Moriarty, Chris Noth y Steven Hill. De todas ellas probablemente sea la que más reconocimiento ha tenido de la crítica y del público. Se estrenó en el año 1990 en NBC y tiene nada menos que 20 temporadas, pues duró en “cartelera” hasta 2010.

También es popular aunque menos conocida “Night Court”, de Reinhold Weege. En ella podemos ver de abogados a Harry Anderson, Karen Austin, John Larroquette y Paula Kelly. La acción se sitúa en pleno Manhattan, en los 80’. Para mi, la mejor. Es muy divertida. La emitió la NBC en 1984 y duró hasta 1992.

LAW ORDERMurder One, de Steven Bochco, es también una de mis favoritas. En ella nos encontramos con Daniel Benzali, Anthony LaPaglia y Stanley Tucci de protagonistas. Tuvo dos temporadas, de 1995 a 1997, y es de la ABC. Una serie muy buena para aquella época, que marcaría, a mi juicio, algunos patrones del género en series posteriores y hasta hoy día.

Otra es “The Practice”, de David E. Kelley, con Dylan McDermott, Michael badalucco, Lisa Gay Hamilton, Kelli Williams, Camryn Manheim y Steve Harris. Para muchos la mejor, pero yo no diría tanto, aunque me gustó bastante. En esta serie supieron tocar los temas legales con un dramatismo muy ajustado a la realidad. Yo diría que uno de los puntos fuertes de esta serie es que se centra más en las historias que en los personajes. The Practice tiene 8 temporadas, desde 1997 al 2004, es de la ABC. Y antes de terminar, mi favorita de ahora mismo: Suits. Una gran serie, aunque con altibajos en algunos momentos.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario