DE FERIADOS POR ARGENTINA: Fiesta de la Cerveza Villa General Belgrano en Córdoba.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

La Fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano es el Oktoberfest de Córdoba.

El Oktoberfest de Córdoba o Fiesta Nacional de la Cerveza viene celebrándose cada año durante dos fines de semana del mes de octubre. Suele coincidir con el feriado del día 12 de octubre. Es la fiesta de este tipo probablemente más concurrida de toda América Latina.

Villa General Belgrano está a 750 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires y a 85 kilómetros de Córdoba capital. Es uno de los feriados más importantes del mes y comienza con el Espiche, que es una ceremonia consistente en introducir una canilla hecha en madera en el barril de cerveza que se usará posteriormente para servir la bebida. El acto pretende simbolizar la inauguración de la fiesta. A partir de ahí todo tipo de variedades de cerveza y también comidas típicas estarán a disposición de los miles de asistentes.

Por las calles céntricas del pueblo se celebra el desfile de colectividades y hay grupos de música y baile. La fiesta, que comienza a mediodía y dura hasta altas horas de la noche tiene de todo: cerveza, comidas típicas y buena música. El primer fin de semana concentra a las familias y el segundo es el elegido por los más jóvenes.

A fecha de la publicación de este post van ya cincuenta años desde que se viene celebrando esta fiesta. En el Parque Cervecero encontramos los stands gastronómicos y de las cervecerías. Los espectáculos se desarrollan en el escenario Matías Calvo Ortega, también en el Parque Cervecero.

Una enorme variedad de manifestaciones culturales de distintas colectividades se dan cita en este feriado: alemanes, austriacos, suizos, italianos, españoles, escoceses, ucranianos, bolivianos, peruanos, argentinos y muchos más, con sus músicas y sus danzas.

Los precios de las entradas suelen rondar entre los $50 a los $100, aunque me falta la información de si este precio es para los espectáculos, si da derecho a algún tipo de barra libre, etc, imagino que así es.

MAS FOTOS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario