Disney y los Viajes al Espacio

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Walt Disney fue uno de los grandes visionarios de su época. Considerado un verdadero futurista, impulsó nuevos sistemas de transportación, imaginó una tierra temática dedicada a ideas innovadoras y planeó una ciudad del futuro.

En la década de los 50s, la imaginación del mundo fue cautivada con la posibilidad de poder por primera vez, escapar los límites de nuestro planeta a través de los viajes espaciales.

Walt Disney, siendo pionero en el medio de la televisión, aprovechó el momento para lanzar cortometrajes inspirados en la exploración del cosmos.

En una época cuando los canales de televisión dedicados a las ciencias, como Discovery Channel o National Geographic aún no existían, Disney produjo programas como “El Hombre en el Espacio”, “El Hombre y la Luna” y “Marte y Más Allá”. Programas en los cuales, en colaboración con un equipo de científicos expertos, llevó al público conceptos revolucionarios de cómo la humanidad conquistaría algún día el espacio exterior.

En los Parques

Hoy en día las aventuras fuera de este mundo continúan siendo experiencias imperdibles de los parques Disney.

Es tiempo de explorar las posibilidades:

Misión al Planeta Rojo

Imagina formar parte de la primera expedición espacial a Marte, para la cual deberás recibir un entrenamiento intenso que pondrá a prueba todos tus sentidos.

Esto es Mission: Space (Misión: Espacio), una atracción de Walt Disney World única en su combinación de ciencia y emociones fuertes.

¿Quieres experimentar el entrenamiento que recibe un astronauta? Esta atracción reproduce las sensaciones generadas durante un lanzamiento espacial sin la necesidad de abandonar el planeta Tierra.

Ubicada en Epcot dentro del área de Future World (Mundo Futuro), la atracción tuvo un costo de construcción de $100 millones de dólares y remplazó a Horizons (Horizontes), una de las atracciones originales del parque.

Y continuando con la tradición de rendir tributo a las atracciones del pasado, los Imagineers (diseñadores de las atracciones) incluyeron dentro de Mission: Space pequeños homenajes dedicados a Horizons.

 

Por ejemplo, el logo de Horizons fue colocado al centro de una rueda gravitacional gigante que forma parte de la fila de espera.

Mission: Space utiliza una mezcla de simulador y centrifuga para reproducir las fuerzas G que forman parte de cualquier viaje espacial.

Debido a que las sensaciones generadas al ser centrifugado son muy intensas, Disney ofrece dos tipos de experiencias en esta atracción. Una en la que si se ponen en acción las centrifugas (Equipo Naranja/Team Orange) y otra en la que solo se usan movimientos moderados (Equipo Verde/Team Green).

Así que ya has sido advertido… si quieres ser parte de un entrenamiento con un auténtico estilo NASA, Mission: Space es una experiencia que no te puedes perder.

Tour a las Galaxias

La Guerra de las Galaxias llegó a los parques Disney en 1987, cuando Star Tours, la primera atracción basada en el universo creado por George Lucas abrió sus puertas en Disneyland.

En Star Tours tienes la oportunidad de convertirte en un turista espacial al abordar uno de los StarSpeeders que te transportarán a planetas lejanos, en galaxias llenas de peligro y aventura.

Al momento existen dos versiones de Star Tours en los parques Disney. En Disneyland Paris podrás encontrar la versión original y en Disney’s Hollywood Studios, Disneyland en California y Tokyo Disneyland, podrás disfrutar de Star Tours – The Adventure Continues (La Aventura Continua).

Star Tours – The Adventure Continues es la versión 2.0 de la atracción.

Tanto la historia de la atracción como su infraestructura fueron renovadas para hacer uso de recientes avances tecnológicos y nuevas locaciones y personajes de la trilogía protagonizada por Anakin Skywalker.

Star Tours fue la primera atracción de Disney que no fue basada en una película o propiedad intelectual de la compañía. En el 2012, Disney compró Lucasfilm, convirtiéndose en dueño de la saga y futuras producciones, lo cual augura un futuro prometedor tanto para los fans de Star Wars como los parques Disney.

La Montaña Espacial

Prepárate para un viaje a través del tiempo y el espacio a bordo de una montaña rusa que te dejará viendo estrellas.

Space Mountain (Montaña Espacial) es una de las atracciones más famosas de los parques Disney. Su popularidad ha logrado que esta atracción sea ahora parte de todos los parques Disney estilo “Magic Kingdom” del mundo, desde el parque en Orlando hasta Hong Kong Disneyland. La excepción al momento es Shanghai Disneyland que abrirá sus puertas sin una Montaña Espacial, sin embargo siempre existe la posibilidad de que la atracción sea añadida en un futuro no muy lejano.

Space Mountain en Hong Kong Disneyland

Un cohete viajando a través de un campo de estrellas. Esta es la experiencia que los Imagineers (diseñadores de los parques) se dieron a la tarea de crear para Space Mountain.

Usando una combinación de montaña rusa al interior de un edificio y un sistema de proyecciones, los Imagineers introdujeron a los parques una aventura emocionante que es mucho más que la suma de sus componentes.

El concepto de una montaña rusa basada en el espacio exterior, surgió cuando Walt Disney decidió añadir atracciones más intensas a Disneyland tras el éxito que tuvieron los Matterhorn Bobsleds, que fueron estrenados en 1959. Sin embargo, debido a ciertas limitaciones tecnológicas el proyecto fue pospuesto indefinidamente.

Fue hasta inicio de los años 70’s cuando el proyecto fue revivido, pero esta vez para ser construido dentro del nuevo parque Disney de la Costa Este de los Estados Unidos: Magic Kingdom en Walt Disney World.

En 1972, los Imagineers iniciaron la construcción que daría vida a la visión de Walt Disney.

A diferencia de otras montañas rusas, Space Mountain tenía el objetivo de hacer experimentar a sus pasajeros una carrera a alta velocidad a través del espacio. En 1975, la atracción fue finalmente abierta al público.

Dos años más tarde, la versión de Space Mountain para Disneyland en California fue estrenada.

Durante la inauguración, John Hench, uno de los Imagineers que trabajó en la concepción del proyecto dijo:

“No solo la construimos porque necesitábamos otra atracción emocionante. Walt siempre tuvo la intención de que estuviera aquí y nunca abandonamos su idea”

Sin importar todos los años que han transcurrido desde su inauguración y a pesar de que han sido creadas nuevas montañas rusas que incluyen inversiones y más velocidad, Space Mountain continúa emocionando a todos los visitantes que no dudan en experimentarla.

Al Infinito y más allá

El espacio y sus infinitas posibilidades nos siguen cautivando hoy en día y forman parte de nuestra imaginación y sueños. Mientras eso siga ocurriendo, es muy probable que las aventuras fuera de este mundo continúen siendo parte de las experiencias y atracciones que encontraremos en un parque Disney.

¿Cuál es tu atracción favorita basada en los viajes espaciales? ¿Has tenido la oportunidad de experimentarlas todas? Comparte tus experiencias en los comentarios y si quieres recibir actualizaciones del centro de comando de ParqueNautas, no olvides seguirnos en facebook.

The post Disney y los Viajes al Espacio appeared first on ParqueNautas | Para fanáticos de los parques de Disney y Universal.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest