EL ARTE EN LA CIUDAD CONDAL

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

EL ARTE EN LA CIUDAD CONDAL – Artur Ramon Art es un conocido espacio barcelonés dedicado al arte. Cuatro generaciones de la misma familia se han dedicado a poner en el escaparate a lo mejorcito del arte clásico y moderno. Hoy en día todo está a cargo de Artur Ramon Picas, así como de sus hijos, Artur y Mònica.

Artur Ramon Art siempre ocupó un sitio relevante entre el anticuariado y entre los galeristas. Así fue durante el siglo veinte y así sigue siendo. Propuestas dirigidas al coleccionismo privado y público, de calidad y rigor. En la última década apostaron por la internacionalización. Su participación en las mejores ferias internacionales lo avalan. Estuvieron en Maastricht, en París, en Nueva York y en Londres.

Se tiene noticia de la primera galería Artur Ramon Art en mil novecientos veintiséis.  Fue cuando el anticuario se anunció en la gaceta vanguardista de Sitges L´Amic de les Arts. Pero ya existía de antes. Desde mil novecientos catorce, en Reus. En los setenta, presentaron exposiciones temáticas de arte moderno.

Se les calculan más de doscientas exposiciones. La edad de oro de la pintura catalana, exposición del dos mil once al dos mil doce tuvo un enorme reconocimiento tanto de público como de crítica.

La galería es de las pocas españolas con una presencia regular en las ferias internacionales dedicadas al dibujo y las antigüedades. Ejemplos de ello el Salon du Dessin de la ciudad de París, la TEFAF Maastricht, y la Master Drawings Week de la ciudad de Nueva York y Londres.

Actualmente apuestan por dibujos de artistas reconocidos como Auguste Rodin. Podría mencionar y destacar su dibujo erótico “Psyché” que ya se expuso en Viena a comienzos de mil novecientos.

Según Leonardo Da Vinci “La belleza muere en la vida, mas es inmortal en el arte”

Hallar y transmitir la belleza, tanto estética como intrínseca de las obras de arte. Esa es la misión de la Galeria internacional Artur Ramón.

Rodeados de tiendas de souvenirs y hordas de turistas tuvieron que cambiar de sitio, forzados por la transformación de la ciudad. Solo las galerías con proyección internacional, como esta, están subsistiendo al envite del descontrol del turismo más salvaje. Estamos viviendo una transición, un cambio de modelo, en todo, y esto afecta también a las Galerías de Arte.

En este cambio, Artur Ramon Art se inspira de Londres y N. York. En estas grandes ciudades hay centros de administración de arte que ofrecen valor añadido y asesoría. No se dedican solo a adquirir y vender producto estándar, sino que hay un trasfondo cultural, y patrimonial. En los próximos años tienen previsto invertir hasta dos millones de euros en piezas de calidad y crecer.

Tienen previsto que en cuatro años puedan duplicar el volumen de ventas, aunque no tanto el número de operaciones.

Si quieres Más información de la Galería de Arte Artur Ramón y de todos sus servicios y actividades no tienes mas que dirigirte a su web oficial, que te facilito. En Barcelona, y en la dirección siguiente:

Contacto

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario