El Nuevo Parque del Imperio Disney | Parte II

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

La compañía fundada por Walt Disney se encuentra en estos momentos en la fase de construcción de su nuevo resort en China. Ubicado en Shanghái, el complejo abrirá sus puertas con un nuevo parque estilo “Magic Kingdom” llamado Shanghai Disneyland.

En la primera parte de esta entrega, hablamos un poco de la historia y los elementos que formarán parte de este complejo turístico. Ahora es turno de descubrir juntos, las tierras y atracciones que podremos encontrar al interior de este majestuoso parque.

Nota: Debido a que el parque continúa en su período de planeación y construcción, algunos elementos todavía pueden ser modificados o pospuestos para una segunda fase, como ocurrió con el área de Beastly Kingdom de Disney’s Animal Kingdom.

Lecciones Aprendidas

Cuando abra a finales del 2015, Shanghai Disneyland se convertirá en el doceavo parque temático de Disney.

Todos los parques Disney alrededor del mundo comparten atracciones similares, tierras temáticas basadas en un mismo concepto y elementos de diseño fundamentados en lecciones aprendidas a lo largo de los años.

Sin embargo, también cada parque Disney tiene sus propias características que lo hacen distinto a sus parques hermanos. Shanghai Disneyland no es la excepción a la regla y en su diseño, los Imagineers (creadores de los parques Disney) han incorporado conceptos tomados de Disneyland (el parque original en Anaheim, California) e ideas completamente nuevas soñadas por el equipo creativo a cargo del nuevo parque.

Con la apertura de Hong Kong Disneyland en el 2005, Disney ha obtenido experiencia de primera mano sobre el público chino y sus peculiaridades. Lecciones aprendidas que serán incorporadas en el diseño del parque con elementos de los que hablaremos más adelante.

Las Tierras del Reino

Todos los parques estilo “Magic Kingdom / Reino Mágico” del mundo, cuentan con una calle principal de entrada que finaliza en una plaza central donde se encuentran el castillo y el acceso a las diferentes tierras temáticas del parque.

En todos los parques, este pasaje de entrada fue construido basándose en las pequeñas ciudades que florecieron en Estados Unidos a principios del siglo XX. La calle de entrada es un lugar idílico sacado de la imaginación de Walt Disney y los recuerdos de su infancia cuando vivió en Marceline, Missouri.

Con excepción de Tokyo Disneyland, en donde esta calle de entrada lleva el nombre de World Bazar, en todos los demás parques la avenida fue nombrada Main Street U.S.A.

Shanghai Disneyland también contará con esta calle de entrada, sin embargo la arquitectura del lugar y la atmosfera serán muy distintas a la del resto de sus parques hermanos.

En Shanghai, esta avenida no será Main Street U.S.A. En este parque la calle de entrada llevará el nombre de Mickey Avenue (Avenida Mickey) y tendrá una mezcla ecléctica de tiendas, restaurantes y edificios basados en distintas épocas que forman parte importante de la historia de Walt Disney y la compañía.

La Avenida Mickey termina en la plaza central del parque, que funciona como el punto de encuentro de las demás tierras temáticas. En Shanghai Disneyland, esta zona central llevará el nombre de “Los Jardines de la  Imaginación”, en inglés Gardens of Imagination.

Dentro de los Jardines de la Imaginación, podremos encontrar entre otras cosas, el Jardín de los Doce Amigos (en inglés Garden of the Twelve Friends). Este jardín es un homenaje a los doce símbolos del Zodiaco Chino.

Cada símbolo del zodiaco será representado por un personaje de Disney o Pixar, el cual podrá ser admirando en forma de mural mosaico. Así que por ejemplo, el Año de la Rata será personificado por Remy de Ratatouille.

Dentro de esta zona central también estarán ubicadas atracciones como Dumbo y el carrusel, convirtiéndose en el primer parque Disney en el que estas atracciones estarán ubicadas al frente del castillo, a diferencia de los otros parques en donde están situadas detrás de él.

Los Jardines de la Imaginación es el área de transición hacia el verdadero ícono del parque, un enorme castillo de cuento de hadas llamado Enchanted Storybook Castle.

Este castillo es el único palacio de los parques Disney que no lleva el nombre de una princesa en particular. Tanto en el primer Disneyland en California, como en Hong Kong Disneyland y Disneyland Paris, el castillo pertenece a Aurora, la princesa de la Bella Durmiente. En Magic Kingdom de Orlando y Tokyo Disneyland, la dueña del castillo es Cenicienta.

El área dedicada a la aventura y las tierras exóticas, que en los otros parques lleva el nombre de Adventureland (Tierra de la Aventura), en Shanghái estará divida en dos zonas temáticas.

Una de estas dos áreas, que basándonos en lo que podemos apreciar del arte conceptual promete mucho, es Treasure Cove (La Caleta del Tesoro) una tierra dedicada completamente al mundo de los piratas.

La atracción principal de esta tierra lleva el nombre de Pirates of the Caribbean: Battle of the Sunken Treasure (Piratas del Caribe: La Batalla del Tesoro Hundido), la cual empleará tecnología de punta y técnicas innovadoras para contar la historia del Capitán Jack Sparrow y Davy Jones.

Construcción de Piratas del Caribe en Shanghai Disneyland

La segunda tierra lleva el nombre de Adventure Isles (Islas Aventura en español), una zona tropical inspirada en las selvas profundas en donde abundan el peligro y las criaturas exóticas. Una de las atracciones principales de esta tierra será un rio salvaje llamado “Roaring Rapids”, el cual será similar en diseño a Grizzly River Run de Disney California Adventure.

Otra de las tierras que formaran parte del parque, es Toy Story Playland (Tierra de Juegos de Toy Story) la cual será muy similar en diseño a las zonas temáticas creadas para los parques Walt Disney Studios Paris y Hong Kong Disneyland.

Todos los rumores indican que en un futuro no muy lejano y dependiendo del éxito del parque, aquí se agregará la atracción Toy Story Midway Mania! la cual ya es parte de los parques en Estados Unidos y Japón.

La ciudad de Shanghái posee una colección de edificaciones futuristas que fácilmente impresionan a sus visitantes. Así que el nuevo parque Disney tiene un gran reto por delante al agregar Tomorrowland (La Tierra del Mañana) en su colección de tierras temáticas.

Cae la noche en Shanghái, China

Es en Tomorrowland, donde los Imagineers decidieron colocar “Tron Light Cycles Power Run” (Motos de Luz Tron – Carrera de Poder) la cual será sin lugar a dudas una de las experiencias visualmente más impactantes del parque.

Basada en la película Tron: El Legado, la atracción permitirá a sus visitantes ingresar a la Red, universo digital donde deberán librar una batalla por el bien, utilizando como vehículo las famosas Motos de Luz.

La atracción en sí es una montaña rusa en la oscuridad, la cual estará acompañada de efectos visuales y escenografías, que reproducirán el asombroso mundo virtual de Tron.

Finalmente es turno de Fantasyland, una de las tierras más famosas de los parques Disney y una que sería impensable no incluir en un parque estilo Magic Kingdom.

En esta tierra se incluirán atracciones clásicas como Peter Pan’s Flight (El Vuelo de Peter Pan) y atracciones nuevas como Seven Dwarfs Mine Train, la cual fue recientemente añadida a New Fantasyland en Magic Kingdom.

Una de las tierras clásicas en los otros parques, que no será añadida al parque de Shanghái y que tampoco fue construida en Hong Kong Disneyland es Frontierland, el área temática basada en el viejo oeste estadounidense.

Poco a poco Disney revelará más detalles sobre este increíble parque, si quieres mantenerte informado de lo que viene, no olvides seguirnos en facebook dando click en “Me gusta”.

¡Muchas gracias por leer!

The post El Nuevo Parque del Imperio Disney | Parte II appeared first on ParqueNautas | Para fanáticos de los parques de Disney y Universal.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest