EN LUGARES: El Vaticano

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
EN LUGARES: EL VATICANO
Todos hemos visto miles de veces las típicas imágenes de la ciudad Estado del Vaticano, y los que nunca han estado allí tienen una imagen no completa del lugar, pues normalmente se ofrecen imágenes de la Plaza de San Pedro únicamente. He elaborado este dossier para que veas más imágenes de la ciudad del Vaticano distintas a las habituales, he recopilado los mejores vídeos que te mostrarán cada rincón y te recomiendo aquellas cosas que no debes dejar de ver en cuanto al Vaticano, y en tu visita a Roma.
Lo primero que te va a llamar la atención es que una ciudad sea a la vez todo un Estado, y además uno tan peculiar como este, que es sede de una empresa religiosa. Es sin duda un mundo diferente que tiene además mucha trascendencia en toda la ciudad de Roma. La plaza de San Pedro es grandiosa, sus columnas, sus fuentes, las gigantescas cúpulas. Todo parece haber sido creado para transmitir poder. Para los que profesan la fe cristiana es comprensible que aquí sientan una especie de comunión con su Dios y todo lo que representa. Para los que no somos creyentes, es también un espectáculo impresionante. 
Dos o tres horas de cola no te las quitará nadie, tendrás que tenerlo en cuenta antes de visitar el lugar. Yo te recomiendo invertir el circuito Museos Vaticanos-Basílica de San Pedro, y hacerlo al revés. Más aún, intenta no ir al Vaticano en fechas cercanas a Semana Santa ni tampoco  el último domingo de cada mes. La Ciudad del Vaticano se asienta sobre unas 44 hectáreas y ejerce su soberanía sobre los terrenos del Castell Gandolfo que son otras 55 hectáreas. 
Castel Gandolfo está a treinta y cuatro km de Roma y es el lugar donde veranean los Papas. Además son suyas la Basílica Patriarcales de San Juan de Letrán, la de Santa María la Mayor y también San Pablo Extramuros. La Guardia Suiza son los militares encargados de la seguridad y tienen su cuartel frente al Palacio Apostólico Pontificio. Es fácil de acceder a la ciudad en metro. La parada es Ottaviano. Podrías pensar que en unas pocas horas has visto el Vaticano, pero no, te recomiendo que dediques al menos un día entero desde temprano, para ver todo lo interesante.
LAS COSAS QUE HAY QUE VER EN EL VATICANO
  • Basílica de San Pedro

Es un templo de 1506 que tiene una impresionante altura de 138 m, de estilo Barroco y renacentista. Los principales arquitectos fueron Miguel Ángel, Gian Lorenzo Bernini y Rafael Sanzio. 
  • Museos Vaticanos

Diversas galerías y estancias de alto valor artístico con obras de una extensa colección propiedad de la Iglesia Católica Romana. 
  • Capilla Sixtina

Es la capilla más famosa dentro del Palacio Apostólico, la residencia oficial del Papa. Está a la derecha de la Basílica de San Pedro. Es de estilo renacentista. Sus arquitectos son Sixto IV, Domenico Fontana, Baccio Pontelli y Giovannino de Dolci. 
  • Plaza de San Pedro

A la orilla del río Tíber, frente al pons Aelius, muy cerca de la Ciudad del Vaticano. Data del año 135 DC. 

  • Palacio Apostólico Vaticano

O Palacio Papal, que es la residencia oficial del Papa.

Cuatro salas en el segundo piso del Palacio Apostólico  decoradas con frescos del pintor Rafael y de sus discípulos.
  • Jardines de la ciudad del Vaticano (Web oficial)

Preciosos jardines urbanos que ocupan más de la mitad de la ciudad.



Ver mapa más grande

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario