EN LUGARES: Lo más de Marrakech

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Marrakech, en Marruecos tiene más de millón y medio de habitantes y está al pie de la cordillera del Atlas, al sur del país y a 466 m. sobre el nivel del mar. Es una de las principales ciudades de Marruecos junto a Rabat y Fez. Desde todas partes de la ciudad se ve al fondo la extraordinaria formación montañosa del Atlas, casi siempre nevada.

La medina es la parte histórica de la ciudad y la que más encantos encierra para el viajero, repleta de historia, es Patrimonio de la Humanidad, con sus calles, estrechas y laberínticas, su zoco y la plaza Jemma El Fna. Una vez en Marrakech también es recomendable hacer una excursión de al menos un día al pueblo  marítimo y cercano de Essaouira.

En la parte moderna de Marrakech es fácil encontrar lujosos hoteles y alojamientos modernos de ambiente chill out. Alojarse en los riads (casas señoriales reconvertidas) es toda una experiencia extrasensorial. El  aeropuerto internacional de Marrakech Menara tiene muy buenas conexiónes con España y el resto de Europa. Hay también buenas conexiones por carretera con los puntos más importantes del país.

QUE VER EN MARRAKECH

  • Plaza de Yamaa el Fna. Es la principal plaza de la ciudad y el lugar más visitado a pocos metros de la Mezquita Kutubia. 
  • Festival Internacional de Cine de Marrakech.El Festival de Cine de Marrakech está cobrando fama internacional. 
  • Mezquita Kutubia.Uno de los monumentos más característicos de Marrakech desde dónde se domina la vista de toda la ciudad. 
  • Jardines de la Menara. Al oeste de Marrakech y a las mismas puertas de los Montes Atlas. Son del siglo XII y fueron construidos por el califa Abd al-Mumin. Después de la plaza El Fna, para mí, lo más bonito de ver. 
  • Jardín Majorelle. Un bonito e importante jardín botánico. 
  • Palacio de la Bahía.Un palacio con su conjunto de jardines, todo del siglo XIX. 
  • Las tumbas saadíes. De la época del sultán Áhmad al-Mansur. 
  • Palacio El Badi. Data del siglo XVI, construido por el sultán Saadi Ahmed al-Mansur. 
  • Museo de Marrakech. Está junto a la madraza Ben Youssef, y es un magnífico palacio en una imponente parcela de 2.108 m², lo más típico del arte morisco.

ORGANIZA TODO TU VIAJE A MARRAKECH AQUÍ:   Viajes y Hoteles en Marrakech

 LO + EN VÍDEOS PARA DESCUBRIR MARRAKECH

   
 LO + EN FOTOS DE MARRAKECH


Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario