EN LUGARES: Nuevo Museo Rijksmuseum, lo más en Amsterdam

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
Nuevo Museo Rijksmuseum, lo más en Amsterdam
El Rijksmuseum de Amsterdam abre de nuevo totalmente reformado. Este museo holandés puede considerarse, por sus fondos, el Prado holandés, y se inaugura en Abril del 2013 tras doce años de obras. Los encargados de su actual remodelación han sido los arquitectos españoles Antonio Ortiz y Antonio Cruz, y se ha realizado una inversión de 375 millones de euros. 
El proyecto no ha estado exento de complicaciones y polémicas, por ejemplo: los ciclistas se oponían en un principio de forma rotunda. El edificio original data de 1885 y es obra de Pierre Cuypers. El edificio en realidad eran dos y por el pasaje que los unía circulaban las bicicletas. Al final, el nuevo Rijksmuseum no va a romper la estructura del pasaje, tal y como preveía en un principio. ¡Parece que en algunos países se tienen en cuenta las protestas de los ciudadanos!
El museo expondrá  lo más de la pintura holandesa del siglo XVII. La superficie expositiva que tienen actualmente las salas es de 10.500 metros cuadrados, de un total de 30.000 metros cuadrados de que  dispone el nuevo museo. En 2014 quedará inaugurada la última parte: el ala Philips, que es una sala de mil metros cuadrados en donde se expondrán las muestras temporales. En la unión de los dos patios antiguos hay ahora un auditorio, una tienda y una cafetería. 

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario