EN LUGARES – SUDAN AFRICA

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

No es muy probable que quieras viajar a Sudan Africa, pero si esa es tu ilusión, aquí tienes algunos consejos.

SUDAN AFRICA NO ES UN DESTINO MUY ACONSEJABLE PARA VIAJAR.

Sudán o República del Sudán, es un país ubicado en el centro este de África y políticamente alineado con el Oriente Medio. Su capital es Jartum y el principal cultural y comercial. Tiene una población aproximada de 35 millones. El turismo en este país es aún muy desaconsejable dado su largo historial de conflictos bélicos y su insufrible economía. Aunque parece recuperarse lentamente, las consecuencias de tanta inestabilidad son atroces.

Aún así siempre hay viajeros que gustan de conocer el mundo real aún con sus problemáticas locales. Viajar a Sudán requiere que conozcamos las zonas seguras del país y como obtener una visa. Por supuesto lo mas recomendable es conseguir la visa en nuestro país de origen antes de viajar y ya de paso consultar sobre todo tipo de cosas. Conseguir la visa no es fácil en cualquier caso.

PERO LA OFERTA HOTELERA PUEDE QUE TE VAYA A IMPRESIONAR

Una vez allí te será fácil comunicarte en inglés con los profesionales de hoteles, etc, pero la población habla árabe. Hay dos aeropuertos en Sudán, el de Khartoum (capital) a dónde van a parar muchas aerolíneas de Europa y Asia, sobre todo, y el de Suda que conecta con lugares como el Cairo, Jeddah, y Arabia Saudita. Si llegas por el aeropuerto, tendrás que coger un taxi que te lleve a la ciudad de Jartum.
Sudán está bien surtido de instalaciones hoteleras y campings. Acampar es muy barato aunque en su mayoría los campings están ubicados en las zonas rurales del país. Los hoteles, algunos verdaderamente lujosos y modernos, se encuentran en las principales ciudades. Pero hay también hoteles asequibles. Ten cuidado con lo que reservas, pues aquí es muy habitual compartir baños, ventiladores en la habitación en lugar de aire acondicionado y muchas cosas más que no son de la “calidad” a que estamos acostumbrados en occidente.

LA COCINA, UNO DE LOS ENCANTOS DE SUDAN AFRICA

En cuanto a la cocina, te aconsejo los platos típicos, por ejemplo las albóndigas, los guisos picantes, las gachas Kissra Aseeda, o el  Agashe (una carne con maní y especias). Es muy difícil encontrar alcohol pues los locales lo tienen prohibido. También es aconsejable participar en las excursiones que se realizan para visitar distintos lugares de interés como el Tuti Island, las pirámides de Meroe, viajes por la costa de Port Sudán, o el desierto de Nubia, además de las estructuras de pueblos antiguos que siguen en pie.
Hay un lugar llamado Omdurman en la parte noroeste al lado del Nilo en donde puedes ser testigo de la verdadera cultura del interior de Sudán. El lugar de excelencia para visitar en Sudán son las Pirámides de  Meroe, de las que hay numerosas fotografías en el álbum fotográfico que te adjunto. Otro reclamo turístico es el hotel Burj al-Fateh, un hotel de cinco estrellas en Jartum, muy parecido a los que podemos encontrar en lugares como Abu Dhabi. Otros sitios que merece la pena visitar son el Museo nacional de Sudán, en la capital y el Parque nacional Dinder reserva de la biosfera de este país africano y en la frontera con Etiopía.

 

A continuación una Mesa Redonda muy interesante para que conozcamos los secretos y oportunidades del turismo en Sudán.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario