EN MUSICA – The Platters

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
EN MUSICA – The Platters

Considerado como mejor grupo vocal negro de toda la historia. The Platters marcó una época con sus melodías, su estética, sus canciones y sobre todo la conjuntación de sus voces. Muchas de las bandas sonoras que escuchamos en multitud de películas están basadas en temas de sus álbumes. Representan lo más en música vintage.

Hasta que llegara el beat, The Platters eran los reyes de la pista. El grupo se formó en el año 1952, y sus primeros discos no tuvieron éxito. Fue ya en 1955, una vez fichados por Mercury cuando comenzaron a triunfar. Los primeros Platters eran Herbert Reed, Tony Williams, David Lynch y Paul Robi. Posteriormente la formación sufriría cambios. 
Su primer single, muy conocido por todos es Only you, en 1955, un rotundo éxito que aún perdura. A partir de ahí el cuarteto aumenta con la solista Zola Taylor. Llega el culmen de la perfección musical con “The great pretender” y “My prayer”. Y a continuación “You’ll never never know”, “Twilight time” y… (redobles), “Smoke gets in your eyes”. 
Sandra Dawn sustituiría más tarde a Zola Taylor, y Nate Nelson lo haría por Paul Robi ya en los 60. Desaparecen en la segunda mitad de esta década y vuelven a reaparecer en los setenta aprovechando la tendencia revival. The Platters son lo más y dan para mucho. Seguiremos hablando de ellos y su música en este post. Ahora os dejo con lo mejor de sus vídeos.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario