EN VACACIONES: Que ver en Tanzania

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
Lo más de Tanzania
Tanzania es una República situada en la costa oeste del continente africano. Su capital es Dodoma y tiene una población de cerca de cuarenta y ocho millones de habitantes. Se habla el suajili y el inglés. Tanzania es un país muy interesante para ir de vacaciones. Lo más de Tanzania es Zanzibar (un especie de isla autónoma) pero hay mucho por ver. Estos son los lugares preferidos por los viajeros:
  • Ngorongoro.  Una especie de reserva protegida a 180 km al oeste de Arusha. Es un cráter que sirve de refugio a multitud de animales salvajes.  
  • El Kilimanjaro. La famosa montaña del nordeste de Tanzania al que todos los escaladores sueñan con alcanzar su cima alguna vez. 
  • El Parque Nacional del Serengueti.  Famoso por las migraciones de miles de ñúes. Tiene una superficie de 14.760 km². Realmente es de dimensiones colosales y en el conviven un sinfin de especies animales y una vegetación peculiar. 
  • Lago Tanganica. Uno de los más grandes de África de unos 32.900 km². En el se pueden pescar una enorme variedad de peces. Hay cocodrilos e hipopótamos, pero es frecuente la oferta para practicar deportes náuticos, en especial la vela o el esquí además de la pesca. 
  • Isla de Mafia. Es parte del grupo de islas de Zanzíbar. Está a 25 kilómetros de la costa del continente  y a 160 kilómetros al sur de Zanzibar. Es la menos conocida, pero quizás la preferida por los amantes del submarinismo por su barrera de corales. 
  • Isla de Pemba.  Otra de las islas de Zanzíbar. En el canal de vídeos que adjunto verás muchos vídeos de este lugar.  
  • Parque nacional de Tarangire.  Es el sexto más grande del país.  
  • El monte Meru. Un estratovolcán de 4.566 msnm, la segunda montaña más alta del territorio. 
  • El lago Natron. Curioso lago salado endorreico en el Gran Valle del Rift, haciendo frontera con Kenia. Hogar de miles y miles de flamencos. 
  • Parque nacional Ruaha. De 10.300 km², el más grande después del Serengueti. 
  • Parque nacional del Lago Manyara. Ubicado en la región de Arusha. 
LAS CIUDADES
  •  Dodoma. Es la capital y la tercera ciudad más grande. está en el corazón de un territorio productor agrícola importante: semillas, nueces, té, café y tabaco. Está conectado con los principales puntos del país por ferrocarril. Anteriormente la capital fue Dar es Salaam y aún hoy en día la ciudad no acaba de poseer todos los servicios propios de la capital del país. Dodoma existe a partir de los años sesenta y viajar a ella nos reporta sensaciones, podríamos decir “vintage”. El barrio de Bunge merece  la pena, con sus nuevos edificios anti-terremotos, el Parlamento y su particular arquitectura africana. No se pueden hacer fotos sin solicitar un permiso. Al norte de la ciudad está Lion Rock, zona de los negocios locales, donde se puede practicar el trekking. 
  • Zanzíbar, es algo así como una región semi autónoma de Tanzania y comprende a un archipiélago de  islas alejadas de la costa. Zanzíbar tiene aproximadamente un millón de habitantes. Las dos islas principales son la Isla de Zanzíbar y la Isla de Pemba. Hay otras islas como la Isla de Mafia. Stone Town y Zanzíbar son las dos ciudades principales. Región Patrimonio de la Humanidad gracias a la UNESCO es unos de los puntos más importantes del turismo africano. Sol, playa y deportes acuáticos, así como importantes hoteles y resort de lujo son muy fáciles de encontrar en el lugar. 
  • Dar es-Salam es la ciudad con más población de Tanzania. Fue la capital de 1974 a 1996. Desde aquí se puede visitar la isla de Bongoyo, la Isla Mbudya y el Museo nacional de Tanzania. 
HOTELES:    Tanzania
Meliá Zanzibar
Por supuesto te recomiendo estos tres de Zanzibar, que de lejos es el mejor lugar para pasar las vacaciones en Tanzania. No son para nada baratos, pero se trata de una experiencia de lo más. Si puedes, al menos una vez en tu vida, de viaje de novios quizás, pasa un tiempo en Zanzibar. En el canal de vídeos que adjunto hay reportajes de los mejores establecimientos hoteleros de Tanzania y de los lugares más sorprendentes del país:
MELIA ZANZIBAR  Hotel Melia Zanzibar 

Doubletree Hilton Resort


Doubletree Hilton Resort 4 estrellas. (Zanzíbar, Tanzania) Este complejo es exótico y elegante a la vez y tiene noventa y ocho habitaciones de lo más moderno. Hotel Doubletree Hilton Resort





Sea Cliff Zanzibar

Sea Cliff Zanzibar 5 estrellas en Mangapwanu, (Zanzíbar, Tanzania) Hotel Sea Cliff Zanzibar

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario