esports: las estrategias de los Youtubers – Los eSports son una especialidad muy reciente, pero que ya maneja enormes proporciones de dinero y cuyo peso económico incrementa a cada instante. Aunque España va un poco por detrás de otros países en este campo, los eSports ya tienen una base de equipos considerable y mueven cada vez más dinero. Las primordiales vías de capital de los eSports giran alrededor de tres categorías: derechos de retransmisión, propaganda y patrocinio y ‘publisher’.

 

Ya se vieron acuerdos como el firmado entre Astralis, uno de los clubes más mediáticos del planeta, y la marca de coches Audi, por valor de unos 750.000 euros. Un ejemplo, en España, quizá sea el de la cerveza San Miguel, que llegó a un convenio de patrocinio con Team Heretics.

¿Por qué estaría una marca de cerveza interesada en patrocinar un conjunto de eSports? 

La marca busca posicionarse frente a un público joven, atraer a futuros clientes… y buscar un espacio relevante esperando de que los eSports se conviertan en un contenido que se gaste en los bares. El público de los eSports es más grande de lo que se piensa. Los hombres de entre 18 y 25 años tienen los eSports como segunda opción de consumo de contenido digital, sólo por detrás de películas, pero por arriba del deporte clásico.

 

 

 

Otra opción que sugieren los equipos de eSports es la venta de su nombre. Hace poco, Giants anunció un convenio en este sentido con Vodafone, sin determinar las proporciones económicas. Uno de los peligros de los que avisan algunos novatos apasionados y profesionales es de la posibilidad de burbuja en la inversión en estos deportes. No obstante, muchos comentan que no se están tirando las cantidades económicas, pero si que hay quien tiene la sensación de que se están esponsorizando equipos que no garantizan un ROI mínimo. 

 

“Creo que hay algo de burbuja porque están apareciendo varios equipos, es difícil conseguir que generen provecho, y aún hay escasas marcas con intereses en invertir dinero en competitivo”, sentencia.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!