ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO APROVECHANDO EL VERANO

in BLOG/COSAS

ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO APROVECHANDO EL VERANO – En verano, aunque no en exclusiva, las oportunidades educativas y laborales que dan los estudios en el extranjero, son importantes. Se incrementa la oferta de cursos de inglés de verano así como las facilidades para empezar a cursar un año académico en un país como Canadá. Los veranos en el extranjero son una opción para pasar un tiempo en un curso de verano en una escuela extranjera. Si te interesa aprender ingles en el extranjero sigue leyendo este post.

Agencias

Las hay que se dedican a organizarte esta estancia en el extranjero. Pero si eres muy meticuloso quizás puedas organizarlo por tu cuenta. Aunque te aviso que son difíciles los distintos trámites y gestiones burocráticas. USA lidera la formación universitaria, tanto en calidad como en instalaciones. Mantiene el liderazgo en la competitividad de su formación. Pero sea como sea y donde sea, estudiar en el extranjero es la forma de estudiar inglés que más valor puede dar a tu perfil profesional.

Hay algunas universidades estadounidense con especiales campus e instalaciones. Stanford University es de las universidades más emblemáticas. Michigan es una de las cinco grandes. Massachusetts (MIT) es el modelo universal para las universidades politécnicas. Es el centro de investigación de más nivel. Tiene enormes instalaciones deportivas y los laboratorios mejor equipados. Chicago tiene un campus con 240 inmuebles y 220 acres en la región de Hyde Park.

ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO APROVECHANDO EL VERANO

Cada destino tiene su atractivo particular

Pero es bueno seleccionar en función del carácter del estudiante. ¿Qué te conviene más en tu estancia? ¿Alojarse en vivienda de alumnos o con una familia? Las virtudes de alojarse en familia son muchas. A mi juicio es la opción preferible, pero pasar un verano aprendiendo ingles junto a otros alumnos también tiene sus ventajas. Si lo que quieres es la interacción con otros alumnos de otras nacionalidades lo mejor es elegir una vivienda de alumnos.

Alojarnos en una vivienda con una familia tiene la virtud de la tranquilidad, pues los servicios de la vivienda ofrecen la calma que requiere el estudiante.  Sin embargo no es posible aburrirse en una vivienda de alumnos. La relación será recíproca y el estudiante también va a dar de su propia cultura al resto. Los alumnos más jóvenes van a sentirse seguros. Los menús de las residencias de alumnos están configurados para agradar a los alumnos de diferentes nacionalidades. Otra oportunidad puede ser pasar un  año escolar en Canadá.

Inglés en residencias de Inglaterra
¿Que tal estudiar en el colegio de harry potter? Sitios como Hull proponen ese tipo de vivencia. Christ Hospital tiene una imponente escuela del estilo Harry Potter. Es uno de los internados más deslumbrantes de toda Inglaterra. A 50 minutos de Londres. Otra localidad grande con buena conexión con Londres es Porstmouth. Aqui la vivienda es en el mismo campus de la facultad. Portsmouth, por ser una región costera y uno de los puertos más conocidos, es un bonito e interesante lugar para pasar el verano estudiando en Inglaterra.

ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO APROVECHANDO EL VERANO

Los mejores países para irte en verano a estudiar inglés

En Australia o en Canadá, estudiar inglés en el extranjero es práctico y divertido. Al menos algunas semanas o unos cuantos meses mejor. Pero no hay país más especial que Irlanda en verano. Podemos explotar los pocos meses de sol. Es un lugar mágico lleno de castillos, verdes praderas y bellísimos acantilados al lado del mar. Las ofertas en Irlanda son probablemente las mejor adaptadas a todos los bolsillos. No recomiendo que vayáis a Irlanda en busca de trabajo, pues la tasa de paro aún es elevada.

Malta tiene localidades como La Valleta, conocidas por sus sensacionales playas, y su vida de noche. Y también por sus academias de inglés. En el corazón del Mediterráneo, no encontrarás un espacio mejor para salir de fiesta, tomar el sol, y hacer turismo, mientras aprendes inglés. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata también de pasar un buen verano. En este destino no dejas de lado la diversión.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario