EXLIBRIS PERSONALIZADOS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

EXLIBRIS PERSONALIZADOS – Sellos Ex- Libris

Para marcar la propiedad de un libro. Suelen estar compuestos de un nombre y un leimotiv o bien un dibujo. Es una forma bien elegante como personal de marcar el dueño de un libro. Y es un regalo ideal.  Cuando lo encargas puedes pedir que te adapten el tipo de letra al dibujo a fin de que el resultado sea acorde a tu idea, de calidad y con un diseño muy elegante.

Ex- libris – Significado: De entre los libros. Se pone esta inscripción en los libros, seguida del nombre o las iniciales del dueño, para marcar nuestra posesión en ellos.

De entre estos, los sellos automáticos trodat tienen unas peculiaridades especiales. El original sello trodat printy es reconocible por ser de muy elegante diseño, y es además totalmente ecológico en sus modelos de serie. Dispone de 2 puntos singulares de unión que permite un cambio de almohadilla fácil, rápido y limpio. Para que no nos llenemos las manos de tinta. Los de trodat de entinaje automáticos son los más ergonómicos. Y efectúan sellados con total precisión. Los sellos adaptados y los Sellos de caucho printy son los más vendidos del planeta.

EX LIBRIS

Si te gustan los libros, hay cientos y cientos de diseños de sellos Ex- Libris. Con montura de madera, básicos, barnizados, de haya, de madera de caoba. También los puedes diseñar tu mismo. Los hay que hacen referencia a algún animal, los astrológicos, femeninos y muchos más de diferentes categorías. Los sellos Ex- Libris son ideales para regalar a cualquier amante de la lectura. Con ellos podemos dar un toque personal a nuestra biblioteca. Nos dejan estampar nuestra marca personal en nuestros libros. Para dejar perseverancia de la propiedad de cada ejemplar.

Ex- libris es una alocución latina que significa literalmente, de entre los libros. Más o menos ‘libro proveniente o de entre los libros de una biblioteca’. Un ex- libris es una marca de propiedad que consiste en una estampa o sello. Suele ponerse en el dorso de la cubierta o en la tapa de un libro. Contiene el nombre del dueño o de la biblioteca. El nombre va antecedido generalmente de la expresión latina ex- libris.

EXLIBRIS PERSONALIZADOS – Peculiaridades de los sellos Ex- Libris

No importa el sello ex- libris que estés buscando, siempre encontrarás el que vaya más con tu personalidad. Aparte de que tenemos siempre la opción de personalizarlos. Podemos seleccionar la montura hasta el contenido. Los sellos ex- libris son un regalo económico.

Pese a que tenían papiros en vez de libros, ya en el Viejo Egipto existían exlibris. Aquellos eran en forma de sellos de barro cocido con inscripciones jeroglíficas. El faraón Amenofis III los usaba para las cajas de los rollos vegetales para apuntar su propiedad. Pero tal y como se conocen actualmente, datan del siglo XV, y aparecieron junto a la imprenta. Por poner ejemplos de exlibris, si nos encontramos con el de un melómano no va a faltar un pentagrama o un instrumento, y si es de un médico, puede que tenga el bastón de Esculapio. Hay verdaderos artistas de esto, como son Hayk Grigoryan y Pietro Paolo Tarasco, pero como puedes imaginar, sus precios no están al alcance de los “símples mortales”. Y tampoco que falta hace tanto…

A pesar de hallar antecedentes en Mesopotamia y a principios de la Edad Media, toda esta revolución del exlibrismo se dio con la aparición de la impresión y la creación tipográfica. Podemos observar en la historia una evolución en los temas tratados, pues se pasa de la heráldica de los principios a las alegorías propias del siglo XVII. Como al final del medievo brota la burguesía, la heráldica, propia de la nobleza y el clero, deja paso a los motivos alegóricos vinculados a las aficiones de la burguesía. Eran los nuevos dueños de los libros y de las bibliotecas. Y de los futuros bancos, y del mundo… pero ese, es otro cantar.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario