Un encuentro entre viajeros y cronistas de viajes se celebra el 1 de julio en Madrid, de la mano de Ron Havana.

VIAJEROS Y CRONISTAS, JUNTOS EN MADRID

En Madrid el 1 de Julio un acto de homenaje a todos los cronistas de viajes es organizado por  “Havana 7. Historias que cuentan”, para poner punto final a la campaña que ya llevan realizando nueve años. De esta forma terminan esta temporada dedicada a darle al periodismo viajero el protagonismo que se merece.

Las crónicas y los cronistas de viajes se merecen este tributo pues son los encargados de mostrarnos lugares, paisajes y destinos que probablemente nunca habríamos llegado a conocer de otra forma. Esos bellos lugares a los que soñamos con poder viajar algún día pero que nunca podremos conocer todos.

Viajar desde nuestros cómodos sofás, eso es un privilegio de los tiempos modernos, y es gracias a profesionales, que muchas veces hacen su trabajo no de la forma que quisieran o que les pudiera resultar más cómoda. Es más, la situación del sector con la aparición de las nuevas tecnologías e internet, si bien se facilita en gran medida, también dificulta la rentabilidad económica en la profesión.

EL PERIODISMO DE VIAJES, UNA PROFESIÓN DE MODA, A REIVINDICAR

No está muy lejos de la realidad afirmar que los medios de comunicación clásicos están en medio de un proceso difícil de adaptación y eso dificulta mucho la estabilidad de la profesión del cronista de viajes. Por ello y por muchas más cosas, la cita de mañana es importante pues los profesionales realmente nos contarán anécdotas e historias de todo tipo, pero siempre amenas, divertidas e interesantes.

Así es que mañana 1 de julio ya sabes, de la mano de ron Havana Club 7, en el Teatro Calderón de Madrid y a partir de las 20h tenemos una cita con Cronistas de Viajes  tan importantes como Javier Reverte, Sebastián Álvaro o  Eduardo Martínez De Pisón y, por supuesto, nuestro protagonista del vídeo, Ander Izagirre. Moderará Macarena Berlín. Si andas por Madrid, te aconsejo que no te lo pierdas.