HOTELES EN PONTEVEDRA: LOS LUGARES MAS VISITADOS CERCA DE LA CIUDAD

in BLOG/LUGARES

HOTELES EN PONTEVEDRA: LOS LUGARES MAS VISITADOS CERCA DE LA CIUDAD

PONTEVEDRA

Es famosa como la capital de las Rias Baixas. Tiene uno de los cascos históricos mejor preservados de toda España. Abundan plazas y rincones bellos. Seis puentes unen la villa dividida por el río Lérez. Resaltan el puente del Burgo, el más viejo, y el puente das Correntes, el más reciente; si bien mi preferido es el puente de los Tirantes.

LUGARES: HOTELES EN PONTEVEDRA – HOTEL VIRGEN DEL CAMINO

PAZO DE LOURIZÁN

Cercano a la localidad pontevedresa de Marín, a pocos kilómetros de Pontevedra, se halla el Pazo de Lourizán, un viejo palacio del siglo XIX. Hoy en día es un centro de investigaciones forestales y ambientales. Vale la pena visitar los jardines de camelias en flor, las grutas y las cataratas cercanas al palacio.

COMBARRO

Ubicado a unos 6 kilómetros de Pontevedra se halla uno de los pueblos con más encanto: Combarro.

HOTELES EN PONTEVEDRA: HOTEL VIRGEN DEL CAMINO

Estos que menciono son lugares ideales para visitar. Y para empezar, hay que alojarse. Por eso cuando buscamos Hotel Pontevedra nos encontramos al poco con el Hotel Virgen del Camino. Sus puntos fuertes son los servicios, como la conexión WiFi gratis en todas y cada una de las instalaciones, el restaurante con menú del día para el almuerzo y la cena, que incluye carnes y pescados y el precio. El Virgen del Camino tiene también un bar de tapas, por lo que resulta ideal para picotear antes de lanzarnos a conocer la ciudad. La ubicación también es buena, céntrico y cerca de la estación de ferrocarril.

Este moderno hotel de entorno muy elegante, ubicado cerca del centro de Pontevedra, en las Rías Bajas, es el alojamiento ideal para visitar la urbe en estancias de negocios o bien de turismo.

Del restaurante se puede destacar que entre sus especialidades se hallan platos habituales gallegos como el chuletón, bacalao o bien el pulpo a la brasa, entre otros muchos. Entre sus vinos vamos a poder seleccionar desde los afamados Alvariño, Rosado, Ribeiro o bien Ribeira Sagrada, como una extensa selección de Riojas o bien de Riberas del Duero, que completan una deliciosa carta.

Para todos los visitantes que se aproximen a Pontevedra, este hotel es una buena opción a precio económico, céntrico y con los servicios necesarios para cualquier viajero que busque Hotel Pontevedra en la Red. Hotel Virgen del Camino Pontevedra es un hotel de tres estrellas de entorno muy elegante, y ubicado cerca del centro de Pontevedra.

HOTELES EN PONTEVEDRA: LOS LUGARES MAS VISITADOS CERCA DE LA CIUDAD
PONTEVEDRA. Al nordoeste de España

Lindando con Portugal y bañada por el Mar Atlántico. Todo el encanto de Galicia y una esencia propia hacen de Pontevedra un destino único. En lo geográfico Pontevedra es un sitio envidiable. Las playas de la costa de las Rías Baixas, sus islas con aguas termales, como la Isla de A Toxa, y sus paisajes…

En gastronomía no se queda atrás. El pulpo a la gallega, su Albariño y sus platos más populares. En cuanto a Patrimonio Artístico las construcciones que ver en la provincia de Pontevedra son un exponente del arte románico en todo el país. Todas y cada una de las localidades que ver en la provincia de Pontevedra tienen algo que las hace únicas. Sanxenxo sus playas, Pontevedra su casco viejo, Vigo el Parque Natural de las Islas Atlánticas, y O Grove la Celebración de Ensaltación del Marisco.

De parques. Para pasear muy recomendables sitios son la Alameda y los Jardines de Vicenti, comúnmente llamados Las Palmeras. Cerca están unas ruinas góticas.

MONTE SANTA TECLA

El Monte de Santa Tecla se halla ubicado en la localidad de A Guarda, en el extremo Sur de la provincia de Pontevedra. Es un sagrado promontorio que conforma una perfecta atalaya para observar la imponente desembocadura del río Miño y la frontera con Portugal. Aparte de su vistas, Santa Tecla es conocido por su poblado castreño, el de mayores dimensiones de Galicia.

FERVENZA DEL RIO TOXA

La catarata del Río Toxa es una de las caídas de agua más altas y espectaculares de Galicia. Localizada en el Ayuntamiento de Silleda se sitúa en un ambiente de excepcional encanto. La catarata del río Toxa es una de las caídas de aguas más conocidas de Galicia.

ISLAS ONS

Las islas Ons están ubicadas en la bocana de la ría de Pontevedra y se integran en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia. Las Ons contemplan playas de frágil arena donde crían muchas de las aves marinas. Se trata de un paraíso de aguas transparentes ideal para visitar en velero y en donde sus escasos habitantes alardean de cocinar el mejor pulpo del planeta Tierra.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario