IMPRIMIR LIBRO DIGITAL Y EL BOOM DE LAS DESCARGAS DE LIBROS

IMPRIMIR TU LIBRO ES FÁCIL

Y hay sistemas de impresión online que lo hacen asequible a todos. El precio ya no es tampoco un serio inconveniente. Las imprentas online solo requieren que les mandes el archivo en PDF, lo validan, elaboran una prueba, y en breve tienes tus libros en el hogar. Si no tienes claro cual será el resultado, te suelen enviar un ejemplar antes de la impresión o te dan la posibilidad de que veas una prueba.

DONDE DESCARGAR LIBROS ONLINE

Dada la facilidad que existe hoy día para publicar nuestros propios libros y el consiguiente abaratamiento en formatos como el ebook hay más autores que se lanzan a escribir y esto lo comprobamos buscando en la red descarga libros gratis encontrándonos con miles y miles de títulos y muchos autores de todo tipo.

La oportunidad de imprimir libros bajo demanda en impresión digital, tanto en color como en blanco y negro, y con una extensa variedad de encuadernaciones, papeles y acabados, facilita el hecho de que haya más libros en oferta. Y ya parece obsoleto el debate sobre si es preferible leer en papel o en ebook. Antiguamente quien quería ver su obra publicada tenía que pasar los filtros de una editorial, que en la mayoría de los casos rechazaba el libro y este no se publicaba. Desde que apareció Amazon y otras webs las posibilidades de publicar un libro son todas,, muy variadas y ajustadas a todos los bolsillos.

Incluso para la impresión en papel hay webs que nos lo hacen sin un pedido mínimo. Edición y autoedición de libros a un precio menor.

Impresion digital de libros
IMPRIMIR LIBRO DIGITAL Y EL BOOM DE LAS DESCARGAS DE LIBROS
Las virtudes de la impresión digital de libros son:
  • Sin stocks, imprimes sólo los que quieres.
  • Puedes imprimir incluso libros descatalogados o agotados.
  • Disminuye la inversión en enormes tiradas (sin arranques, planchas, etc.)
  • Se pueden sacar al mercado pequeñas ediciones.
  • Facilita llevar a cabo cuantas reediciones y actualizaciones se deseen.
  • No es requisito llevar a cabo una tirada mínima, dado que nos suelen dar la posibilidad de imprimir un libro únicamente, a costos confrontados.
Y hay en este mercado una extensa variedad de encuadernaciones, papeles, tamaños y acabados. Para la impresión de libros en blanco y negro se acostumbran a usar papeles offset de 80 a 120 grs. blancos, ahuesados (crema), reciclados o en papel volumen de 80 grs. En la impresión de libros en color se acostumbran a usar papeles estucados (couche) en acabado brillo o mate en gramajes desde 90 a 170 grs.

Papeles para cubiertas

Las cubiertas se acostumbran a imprimir en color y en papeles estucados (couche) mate desde 250 a 350 grs. o en cartulina grafica de 240 grs. Suelen estas ir plastificadas para protegerlas y que no se deterioren con el tiempo y tienen la posibilidad de ir en brillo o mate.

Tipos de encuadernaciones

La encuadernación de libros tiende a ser fresada en cola habitual “COLA EVA”, también se puede llevar a cabo fresada en “COLA PUR” si el número de páginas es muy alto, también se suele hacer si el gramaje de las páginas interiores es más grande de 115 grs. en papeles estucados o satinados.

Tamaños de libros

Los formatos estándar de impresión como libro suelen ser A4 (21 x 29,7 cm), y A5 (15 x 21 cm) 17 x 24 cm.

Acabados y Manipulados

También tenemos la posibilidad de acabados y manipulados a los libros así como taladros, trepados, retractilados, inserción de cds, etiquetados, preparación de cajas particulares, etc.

Fomento de la edición

Si estas diseñando la portada de un libro y no tienes idea de como conseguir el ancho del lomo, hay algunas webs que tienen una calculadora para que sepamos el ancho del lomo en mm. Añades el número de páginas, el gramaje y el tipo del papel, y el sistema que vayas a usar para encuadernar y listos.

Fácil, Simple y Ágil.

Hoy en día los autores o editores buscan en internet como crear el código ISBN para añadirlo a sus libros. Pues también hay webs que han desarrollado una utilidad en línea para conseguir la imagen del código de barras.

IMPRIMIR LIBRO DIGITAL Y EL BOOM DE LAS DESCARGAS DE LIBROS

¿Cuánto suele costar imprimir un libro?

Escribir un libro es una labor ardua de meses y meses de trabajo. Después de tanto tiempo y esfuerzo invertidos en un emprendimiento, elegir cómo y dónde lo imprimes no es una cuestión fácil. Y está la cuestión de comprender con precisión cuánto dinero va a costar transformar en un libro real lo que solo es un manuscrito. En el momento de calcular cuánto va a costar imprimir tu libro, tienes que tomar en cuenta numerosos parámetros.

  • Proporción de ejemplares
  • Número de páginas: Cuantas más páginas tenga el libro, más costará su impresión.
  • Formato
  • Encuadernación: ¿Tapa dura, tapa blanda, con solapas?
  • Acabado de portada: Puedes escoger entre plastificado brillo o mate
  • Color o blanco y negro: Los libros de texto comúnmente son en blanco y negro, lo que resulta bastante más económico. Podemos añadir imágenes o ilustraciones en escala de grises.
  • Calidad del papel

Con todos estos parámetros y en línea, puedes imprimir con la máxima calidad unos 100 ejemplares de 100 páginas en tamaño de A5 (148mmx210mm), con la portada plastificada en mate, tapa blanda con color en una cara y el interior en blanco y negro, con papel ahuesado de 90 gramos por 273,12 euros, impuestos incluidos y enviado a tu domicilio. La unidad costaría unos 2,73 euros.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!