JUGAR A TOCAR EL PIANO, DE MODA ENTRE LOS JUEGOS ONLINE

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

¿Os suena eso de “No digas a mi madre que trabajo de blogger, ella piensa  que soy pianista en un burdel”? Pues de pianos va la cosa hoy. Concretamente de cómo se están poniendo de moda los juegos online que tienen que ver con tocar o jugar a tocar el piano. Y os lo demuestro a continuación.

Por ejemplo ¿Sabíais que una aplicación israelí cuyo cometido es enseñar a tocar el piano es la número 1 en estos momentos en  iTunes? Pues sí, se trata de un software que nos enseña con toda la perfección a tocar el piano. Tan buena es la aplicación que en Estados Unidos es la más popular para iPad, tan solo ocho meses después de lanzada. Por si alguien la quiere buscar se llama Piano Manía.

Otro caso de pianopatía es el del famoso futbolista del Barça, Neymar, que sorprendió a todos demostrando que es también un crack con el piano. Ni corto ni perezoso se ha grabado un video en youtube que ya está siendo de lo más visto y demuestra como se toca el piano a todos los que quieran aprender. ¿No te lo crees? Búscalo y verás a un Neymar genial interpretando al piano una famosa canción de Alicia Keys.

Al otro lado del atlántico, una niña de tan solo 11 años de edad de jugar con muñecas para jugar con el piano. Se trata de Daniela Liebman, está teniendo un tremendo éxito y cierra el concierto extraordinario que ofrece la Orquesta de Cámara de Bellas Artes mañana 1 de febrero.

Daniela Liemban ya ha ganado, a su edad, y en 2012, el concurso Lang Lang “Juntos para Transformar”, un evento que la llevó a tocar en el Arena O2 de Berlín, y ser seleccionada con once pianistas más para participar en el primer Junior Music Camp que se celebró en Munich en 2013.

Y ya no tanto un juego, pero si como jugar, por lo fácil que lo hace, es como toca el maestro Paravicini, que está de conciertos por Europa y esta misma tarde lo hace en Madrid. Paravicini padece de savant, un síndrome relacionado con el autismo y  que se caracteriza por poseer unas capacidades extraordinarias, rallando en lo increíble, para cosas como la música, la memoria, el cálculo y cualquier tipo de manifestación artística.

Toca el piano de forma tan extraordinaria que con solo escuchar una pieza sencilla una sola vez es capaz de interpretarla a la perfección y a continuación. Adam Ockelford, que durante treinta años lleva siendo su profesor de música no deja de sentir una absoluta fascinación cada día.

Paravicini es capaz de tocar el piano con la nariz, con los codos, con las manos. Se comunica con el mundo a través de un piano, si hace falta aporreandolo con la nariz.

Y es que para mucha gente, la música da sentido a la vida, como diría Nietzsche. Aunque exactamente lo que dijo es que la vida sería un error sin la música. Lo saben muy bien Joshe Echenique, Eneida Idiakez  y Vitorino Carvalho, miembros de la asociación del daño cerebral de Navarra. Ellos, con su esfuerzo y constancia, han vuelto a poder tocar el piano después de sufrir un grave daño cerebral.

Fuente:  http://juegosdetocarelpiano.net/

MÁS FOTOS

Otro caso de pianopatía es el del famoso futbolista del Barça, Neymar, que sorprendió a todos demostrando que es también un crack con el piano

Paravicini es capaz de tocar el piano con la nariz, con los codos, con las manos. Se comunica con el mundo a través de un piano

una niña de tan solo 11 años de edad de jugar con muñecas para jugar con el piano. Se trata de Daniela Liebman


Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario