LA CIENCIA PUEDE SER DE LO MAS ENTRETENIDO

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Havana 7 se lanza una vez más a la divulgación científica con una campaña de actividades denominada “Historias que cuentan”. Y es que la ciencia puede ser de lo mas entretenido. Te contamos en que consiste.

LA CIENCIA ENTRETENIDA CON HAVANA 7

Se trata de la Octava Edición de “Historias que cuentan”. Vivimos en la era de la información, y esto es así porque tenemos, ya no a diario, sino al minuto, un potencial de acceso a la información como nunca hemos tenido. Hoy en día, comienza a ser imprescindible la figura del “curador de contenidos”, por si no sabes lo que es, pues personas cuya función es buscar la información más interesante de cada temática y ofrecerla “cribada” o “limpia de polvo y paja” a sus lectores. Sí, lo has acertado, yo soy uno de ellos.

La información nos llega por miles de canales, novedades tecnológicas, curiosidades, humor, etc. Pero quizás prestamos atención a las noticias que tienen que ver con la ciencia. Y es por ello que el ron Havana Club 7 Años, quiere hacer hincapié en la labor que los Divulgadores Científicos realizan.

HISTORIAS QUE CUENTAN, PERSONAJES DE LO MAS INTERESANTE

HISTORIAS QUE CUENTAN es todo un tributo al Periodismo y a la labor de Comunicación con Mayúsculas. A través de encuentros temáticos a celebrar en el Teatro Calderón de Madrid y además con la promoción de un canal de vídeos y de una fantástica serie fotográfica.

Es grato comprobar como se destacan a los grandes contadores de historias, como Manuel Lozano, en el vídeo adjunto.

Así pues,  el martes 6 de mayo tuvimos una cita con cuatro puntales de la Divulgación Científica:  Joaquín Araújo, Mónica López, Antonio Calvo Roy y Manuel Lozano Leyva. Los cuatro se subieron al escenario y compartieron con los asistentes sus más curiosas anécdotas profesionales.

Además hubo proyecciones audiovisuales exclusivas, como un homenaje a los museos de la ciencia en España, una intervención de Philip Ball, de la revista Nature, y los perfect serves, los cócteles especiales con ron Havana 7 y amenizado todo con buen jazz en vivo.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario