LA OBRA DE JUANMA SANTAELLA

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

LA OBRA DE JUANMA SANTAELLA4LA OBRA DE JUANMA SANTAELLA – En este post quiero hablaros de un artista sevillano. Juanma Santaella tiene una trayectoria artística y un estilo personal que merece dedicarle un tiempo. Sus obras en pintura, escultura y arquitectura son, como podéis ver en las fotos, absolutamente notables.

Su estilo dentro del mundo de la pintura contemporánea y su apuesta por la acuarela quedan reflejadas en un estilo muy personal. También sus retratos en paisajes pueden calificarse en un alto lugar dentro de la pintura contemporanea.

Juanma Santaella es un artista plástico nacido en Coria del Río (Sevilla). Arquitecto técnico y pintor. Lo segundo de forma autodidacta y ayudado por el Profesor Hans Kraus.

Tiene el Premio Generaciones, el premio de arte moderno de la Fundación Monte la villa de Madrid. Expuso con éxito en ARCO y en otros encuentros de arte destacados, en espacios y galerías de arte de lugares como Berlín, Barcelona y Valencia. Fue maestro en la Escuela Massana de arte y diseño de la capital catalana y actualmente da cursos y talleres.

LA OBRA DE JUANMA SANTAELLA3

LA OBRA DE JUANMA SANTAELLA: La autosuficiencia energética llevada al arte

En la actualidad investiga artísticamente sobre la autosuficiencia energética del hombre, las máquinas, la vivienda… Incluso ha inventado instrumentos eólicos y tiene una Patente por la OPEM. Este trabajo más experimental contrasta bastante con su pintura al aire libre.

Empezó con las pinturas en acuarela de paisajes futuristas y sus ensayos sobre la ciudad sustentable en dos mil cinco. Comenzó a trabajar en estos paisajes motivado por el impacto visual que los molinos de viento tenían en los paisajes urbanos.

LA OBRA DE JUANMA SANTAELLA2LA OBRA DE JUANMA SANTAELLA: Paisaje fusión

Paisajes fabulosos que podrían ser realidad en un futuro próximo. Es difícil hacer una clasificación correcta de la obra de Santaella. Por su variedad. Toda ella fruto de un intenso trabajo creativo diario, en que se entrecruzan conscientemente diferentes temas.

Su trabajo de investigación en lo referente a la autosuficiencia energética va más allá de lo audiovisual. Santaella es un artista plastico que toca diversas disciplinas: arquitectura, escultura, y hasta la ingeniería.

En sus pinturas realistas de paisajes naturales y urbanos se nota el puro placer de pintar y el hacerlo al aire libre. Son paisajes plasmados en diferentes técnicas, óleo, acrílico y acuarela. En estas pinturas hay paisajes escogidos de sitios como las Marismas del Guadalquivir, de la Isla Mayor, del mismo Río Guadalquivir a su paso por Coria del Río, y de los parques eólicos en las proximidades de Tarifa.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario