LA POLINESIA FRANCESA, TAHITÍ Y 117 PRECIOSAS ISLAS MÁS.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

La Polinesia Francesa, un conjunto de más de un centenar de preciosas islas entre las que ese encuentra Tahití.

1 DE AGOSTO DE 2014, MÁS CRUCEROS A LA POLINESIA FRANCESA

El buque Gauguin te lleva a La Polinesia Francesa y a otros destinos de ensueño como este. Puedes verlo todo en la web pgcruises.com/e-brochure con itinerarios, horarios de los cruceros, mapas y tarifas, y todo con detalle. Además, tienes amplia información de los lugares para comer, ocio, actividades, excursiones y todo para que sepas como será tu crucero.

En el Gaugin puedes ver un gran número de islas, las  playas más paradisíacas de arena blanca, y todo lo que la polinesia nos tiene reservado cada día. Los diversos itinerarios incluyen Tahití, Islas Society, Tuamotu, Islas Cook, Islas Society, Islas Marquesas e Islas Fiji.

18 DE SEPTIEMBRE DE 2013. ¿QUE ES LA POLINESIA FRANCESA?

Concretando un poco más, la Polinesia Francesa son, nada más y nada menos que 130 islas e islotes y también atolones, alguno de estos últimos son, incomprensiblemente para muchos, como yo mismo, usados para hacer pruebas nucleares por el gobierno francés.

Tahití reposa bajo la caricia de los vientos alisios, que en este pequeño paraíso soplan muy suave. Es el destino ideal para la luna de miel. Los piscos de las montañas de Tahití se pierden por encima de las nubes. Las aguas cristalinas y cálidas son el mejor aliado para el placer del turista.

Contemplar los peces multicolores o desayunar en mesas dentro  del mar. Más aún, ser llevado a tu habitación en una piragua, bucear por el fondo del mar, pasear en mini submarino, observar las rayas y los tiburones, los delfines y las ballenas, disfrutar de una parrillada en una isla desierta al son de las guitarras. Todo ello te lo da la Polinesia Francesa, y sobre todo Tahití.

118 islas exclusivas que te ofrecen unas vacaciones inimaginables. Moorea y Bora Bora son las más turísticas. Huahine, Manihi, Tikehau, Rangiroa y Fakarava son ideales para unas vacaciones románticas y tranquilas. Australia está a 5.200 km al oeste y América del Sur a 6.000 km al este. O sea, que están perdidas en “donde Cristo perdió el gorro”. Lo más cercano es islas Cook, al Oeste.

Las flores tiare, que nacen en Tahití son con las que se hacen los leis, esos famosos collares de flores con que las nativas adornan su  pelo. En cuanto al reino vegetal, también abundan los hibiscos y las buganvillas. Y en cuanto a la fauna, además de la marina, se pueden encontrar todo tipo de especies importadas.

El clima de la Polinesia Francesa es tropical y se divide en dos temporadas. la húmeda, de noviembre a abril, con temperaturas de entre 27 a 30º C, y mucha humedad; y la seca, de mayo a octubre,con lluvia escasa escasa, aire seco y temperaturas un poco más frescas.

La mejor época para ir es durante las fiestas de “Heiva i Tahiti” que duran todo el mes de  julio, en Tahití. Muy parecidas a los carnavales en Brasil. El tiempo más cálido y húmedo es de noviembre a finales de mayo.

En cuanto a espectáculos y cosas que ver comenzaré recomendándote las carreras de canoas. La de Hawaki Nui es en noviembre y por cuatro días los participantes recorren 116 kilómetros por cuatro islas. También podría recomendaros la Maratón de Moorea, en febrero, a principios.

Hay concursos de belleza durante todo el año. Les encantan. De hombres y de mujeres, no hay distinción. A finales de junio comienza en Tahití una importante competición de golf, A finales de octubre la fiesta de la pesca con piedra en Tahaa y, ya en septiembre, un concurso de surf.

La gastronomía que impera es la procedente de Francia con algo de influencia china y también italiana. Si quieres precios económicos puedes comer en los bares móviles que te encontrarás por las carreteras: les roulottes. Hay una nueva cocina tahitiana que mezcla las tradiciones culinarias asiáticas y francesa.

Hay que tener cuidado con los robos, son habituales tanto en las casas como de los vehículos. Si alquilas un coche no dejes nada de valor dentro. Ciérralo siempre con llave. En el hotel, cuidado también, no dejes nada de valor a la vista, y cuando salgas cierra bien las puertas y las ventanas y corre las cortinas. Usa las cajas fuertes disponibles en los hoteles o deja los objetos de valor en la recepción.

En cuanto al visado, los ciudadanos franceses no lo necesitan ni tampoco pasaporte. Los miembros de la Unión Europea pueden permanecer un máximo de tres meses sin visado, canadienses, estadounidenses, japoneses y neozelandeses hasta un mes. El resto necesitan visado.

En cuanto a salud, algunos consejos importantes son que tengas cuidado con los cortes de los corales,  el agua, mejor no beberla aunque digan que es. La sanidad en la Polinesia es de un gran nivel.

El Aeropuerto de Tahití Faa’a, el principal de las islas está conectado principalmente con París, Tokio, Brisbane, Osaka, Sydney, Auckland, Papeete, Fidji, Wallis y Port-Vila. Las comunicaciones entre las islas son comunes sobre todo por mar. El barco es más barato que el avión y se disfruta mucho más. Dentro de cada isla el transporte más utilizado son los camiones transformados en autobús llamados truck.

Precios estimados en las islas: Una cena o una comida te puede costar de 15 a 60 euros, un café 1,50, el autobús 2 euros, un taxi 17 euros por diez kilómetros.

MAS FOTOS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario