¿DONDE ME GUARDO LAS MEJORES PELÍCULAS DE DISNEY?

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

donde-me-guardo-las-mejores-peliculas-de-disney4Ahora que han pasado cincuenta años desde que Walt Disney fuera congelado a la espera de tiempos mejores, puede que nos de por hacer historia.

¿Cuantas películas y cuanto producto audiovisual nos ha dejado y nos deja Disney? Tanto como para pensar en donde podríamos almacenarlo si nos decidiésemos a coleccionar todo lo de Disney.

miniaturas027-johnny-pngprincipalblogs¿DONDE ME GUARDO LAS MEJORES PELÍCULAS DE DISNEY?

Disney nació en Chicago un cinco de diciembre de mil novecientos uno. Y el quince de diciembre del mil novecientos sesenta y seis, falleció de cáncer de pulmón. El día que esta enfermedad sea erradicada de la faz de la Tierra, tal vez resuciten a Walt y lo veremos de plató en plató luchando por recuperar su legado. Pero de momento hemos de conformarnos con hacer acopio de las pelis, la música y todo lo que lleva sello Disney.

El cine de animación no sería lo que es hoy en día si no fuera por Disney. Este hombre fue un auténtico visionario. Un adelantado a su tiempo. Veremos si tiene más suerte y se adapta mejor cuando regrese de nuevo. Aún así, no podemos estar seguros de si de verdad fue criogenizado porque hay quien manifiesta abiertamente que esto es solo una leyenda. Incluso hay quien dice que solo se congeló la cabeza.

donde-me-guardo-las-mejores-peliculas-de-disney3¿DONDE ME GUARDO LAS MEJORES PELÍCULAS DE DISNEY? Oscars a tutiplén

Disney se llevó los diez primeros Óscar de la historia de la estatuilla. Desde mil novecientos treinta y uno. Al mejor corto de animación. Consiguió veintidos estatuillas, en toda su carrera. Nadie lo ha superado aun.

Personajes como Mickey Mouse, el pato Donald, Pluto o Goofy, quedarán en la historia, para siempre. Y no paró de tener éxitos brutales como el de Pinocchio, Dumbo, Bambi, Alice in Wonderland o Sleeping Beauty.

donde-me-guardo-las-mejores-peliculas-de-disney2¿DONDE ME GUARDO LAS MEJORES PELÍCULAS DE DISNEY? Guardándolo “to” en ISO

Resulta que llevo grabando cosas de Disney casi desde que era pequeñito. Y ahora me encuentro con que tengo Cds, cintas de vídeo, y hasta disquettes. Un montón de cosas de Disney las tengo en un formato que se llama ISO. Tiene la ventaja de que guardas ahí de todo y en muy gran cantidad, pero necesitas un programa como UltraISO para el tratamiento de estos archivos.

En un archivo .ISO se pueden guardar comprimido todo lo que antes tenías, por ejemplo en un CD o DVD. Y la verdad es que se puede hacer casi de todo con ellos con la herramienta adecuada. No se trata en este post de hablar largo y tendido sobre las bondades de este sistema o forma de comprimir pero es una pasada para todo lo que sirve ultraISO y el jugo que se le puede sacar.

donde-me-guardo-las-mejores-peliculas-de-disney¿DONDE ME GUARDO LAS MEJORES PELÍCULAS DE DISNEY? Volviendo a Disney…

…que me pierdo, algunas de sus películas son una verdadera obra de arte. A mi juicio, la mejor es Fantasía (de mil novecientos cuarenta). Disfrutar de la orquesta dirigida por Leopold Stokowski al tiempo que vemos lo mejor de la animación de la época y como protagonista a Mickey, no tiene precio.

Otras a reseñar son Dumbo, Peter Pan, y Veinte mil leguas de viaje submarino.

Mucho dejaron que desear otras, como “Merlín, el cautivador”, de mil novecientos sesenta y tres, o “La historia de leyenda de Sleepy Hollow”.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario