LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y LA APOCALIPSIS EN EL CINE

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y LA APOCALIPSIS EN EL CINE – Nostradamus nació en Francia en mil quinientos tres. Es uno de los mayores autores de premoniciones. El auténtico nombre de Nostradamus es Michel de Notre-Dame. Publicó un libro llamado “Las verdaderas centurias astrólogicas y profecías” en el que están todas y cada una de las premoniciones que anunciaban sucesos mundiales y catástrofes del futuro, incluyendo el fin del planeta.

Las Profecias de NOSTRADAMUS

Temía que sus escritos fuesen mal interpretados así que encriptó las premoniciones en sus textos. De ahí que para conocer las premoniciones no es suficiente con leer el libro, hay que interpretarlo.

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y LA APOCALIPSIS EN EL CINE

¿Por qué se hacen películas apocalípticas y cine de catástrofes?

En cierta forma, el cine solicita la catástrofe como medio de captar y al unísono espectacularizar la realidad. Una de sus funciones es retratar, reconstruir, elucubrar y extrapolar los aspectos más atractivos, singulares y significativos de la experiencia real proyectándolos fuera de esa experiencia. Por tanto, es muy normal que las catástrofes y desastres nos llamen la atención y se nos presenten desde el cine. Es por ello muy normal que también se hayan hecho películas basadas en las profecías de Nostradamus.

El cine puede enfocar estas catástrofes de forma muy amplia. Puede englobar desde lo divulgativo e inclusive educativo hasta la ciencia ficción. Y pasando por el desastre como metáfora del comportamiento humano llevado hasta sus extremos. Del Titanic de Cameron al canto a la familia de La guerra de los mundos conforme Spielberg, etcétera. La saga de Mad Max, las películas de zombies al estilo La noche de los muertos vivientes, y otras muchas juegan con conceptos casi nietzscheanos y próximos asimismo a la ideología libertaria. Se extienden al splatterpunk tipo Matanza de Texas.

El término de catástrofe o bien desastre en el cine es tan abierto que puede dar cabida a muchos elementos atractivos para el espectador. Es un genuino ejercicio de liberación el poder contemplar de qué forma símbolos de poder, de tradición y normalidad, como la Estatua de la Libertad, el Capitolio, la Torre Eiffel, o el Big Ben, son reducidos a polvo. De súbito, y, naturalmente, de forma vicaria y sin riesgo físico real, podemos gozar con su destrucción.

A este espectáculo destructor le sigue el retorno a la barbarie. Una de vuelta a la moral simple y directa de la supervivencia. Nos ubica en el futuro el fantasma de un pasado mítico, el del western y la idea de la Frontera, o bien el de las fantasías a lo Tolkien.

En mil novecientos ochenta y dos fueron descubiertos por Enza Massa y Roberto Pinotti los extrańos manuscritos con el título Nostradamus Vaticinia Codex. Estas premoniciones de Nostradamus se hallan clasificadas en la biblioteca bajo el nombre de “Fondo Vittorio Emanuele 307″. El libro perdido de Nostradamus estaba firmado por Michel de Notredame. El documento supuestamente pertenece al siglo XVII, temporada en que vivió Nostradamus. El libro perdido de Nostradamus consta de textos y también ilustraciones, con un total de ochenta acuarelas.

Nostradamus le dejó el manuscrito a su hijo César, que por su parte se lo entregó a un cardenal llamado Maffeo Barbeni, quien “casualmente” años después se transformaría en el papa Urbano VIII.

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y LA APOCALIPSIS EN EL CINE

Derrumbe de la economía mundial

Nostradamus dijo: “los ricos van a morir muchas veces”. Esta premonición de Nostradamus fue para el dos mil quince y coincide con la predicción del economista Martin Armstrong, quien aseveró que debido al creciente resquemor contra el “status quo” a resultas de la desigualdad económica, es más que probable que todo acabe en un “desplome financiero” ya antes del año dos mil dieciséis.

“Una grave catástrofe económica tendrá lugar antes del dos mil dieciséis. La economía que conocemos actualmente va a desaparecer y va a haber altercados civiles y una revolución”, escribe Armstrong.

LAS PROFECIAS DE NOSTRADAMUS Y LA APOCALIPSIS EN EL CINE

Un Gran seísmo al oeste de EE.UU.

También profetizó que si bien en un comienzo puede empezar un enorme seísmo, el auténtico riesgo será una súper erupción volcánica. Y resulta que los especialistas llevan tiempo advirtiéndonos que el monte Santa Helena, en el estado de Washington, es un volcán altamente sensible a los terremotos, y este podría activarse…

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario