LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

in APÚNTATELO EN TU AGENDA/BLOG/FIESTAS/LUGARES

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

Sant Jordi

Las calles de la capital catalana se llenan de gente de fiesta el día de Sant Jordi. Especialmente la Rambla, que se llena de libros y de rosas. Cada año se autorizan cerca de seis mil puntos de venta. De rosas. De flores. La programación lúdico-festiva va lejos y hay todo género de acontecimientos organizados por todos los distritos de la ciudad. De la cultura popular de la muestra Aplecat en Nou Barris al Sant Jordi musical que se organiza en la Damm, pasando por la feria Arts Libris o bien la celebración pluricultural en la Rambla del Raval.

COSAS: ROSAS DE SANT JORDI

Hay un sinfín de propuestas para todos.

La celebración de Sant Jordi en Catalunya se llena de rosas. Y para ello, para la venta de  Rosas de Sant Jordi hay una compañía online. Para que puedas solicitar la licencia y ganar un dinero también en esta festividad.

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

Las mejores rosas de Sant Jordi – ROSESSANTJORDI.COM

En rosessantjordi.com importan, procesan, embalan y distribuyen las mejores rosas de este planeta. De origen colombiano y ecuatoriano, sus rosas pasan un pormenorizado control de calidad. De tamaño, apertura, largo, intensidad de color…

Llevan más de veintiséis años distribuyendo rosas y complementos, todo cuanto precisamos para montar nuestras rosas de sant jordi. Son mayoristas.

Gana dinero vendiendo rosas este Sant Jordi

Si deseas ganar un dinero extra en la próxima diada de Sant jordi solo debes solicitar tu permiso y montar tu paradeta de venta de rosas. En rosessantjordi te informan de todo. Te registras en su página web, te envían las novedades de Sant Jordi y tienes acceso a importantes descuentos en tu presupuesto de rosas. Obtienes tu licencia tan solo registrándote en rosessantjordi.com

LAS ROSAS DE SANT JORDI

Sant Jordi – todo cuanto debes saber

¿Por qué razón se obsequia un libro? ¿Y una rosa?

Si le preguntas a varios catalanes qué se festeja precisamente por Sant Jordi, ninguno te dirá la misma cosa. Uno te afirmará que es el día de los enamorados en Cataluña. Otra que es el día del libro. Una tercera que otra jornada celebración nacional… Pero la verdad es que Sant Jordi es de todo un poco. No es la Diada pero si el día de su patrón. Y de bueno tiene que esta fiesta si la celebran todos y todas. Tampoco es San Valentín, pero ese día tienes que hacer algo con tu pareja y obsequiarle un libro y/o una rosa.

Si no controlas demasiado el tema Sant Jordi, te resumo

Hay muchas rosas por todas partes. Y muchos enamorados cogidos de la mano. También muchas paradas de libros y es primavera.

¿Quién fue Sant Jordi? ¿Por qué razón se obsequia un libro y una rosa?

La leyenda cuenta que un dragón tenía asustado a un pueblo próximo a Tarragona. Para aliviarlo, le entregaban diariamente un habitante a fin de que se lo comiese. El día que le tocó a la hija del Rey, Sant Jordi apareció, la salvó y mató al dragón. De su sangre medró un rosal con rosas rojas y Sant Jordi cortó la más hermosa y se la entregó a la princesa. En la Edad Media, la mayor parte de reyes de la corona de Aragón mostraron su devoción por este santo, al que se le solicitaba ayuda para combatir a los infieles en las cruzadas.

La tradición de obsequiar una rosa a la chica que te gusta se remonta al siglo XV. Su origen lo hallamos en una feria de rosas que se festejaba en los alrededores del Palau de la Generalitat a fines de abril. La tradición de obsequiar un libro, en cambio, tiene su origen en mil novecientos veintiséis, cuando en España se instituyó el veintitrés de abril como el día del libro, coincidiendo aparentemente con la muerte de Cervantes. La UNESCO declaró esta jornada como el Día Mundial del libro en mil novecientos noventa y cinco.

El caso es que es un buen día para  Solicitar licencia de venta de rosas y sacar un dinerillo extra.

Gran parte de los libros que se obsequian por Sant Jordi terminan cogiendo polvo en una esquina de casa. Adquirir libros y leerlos son cosas muy diferentes. Pero esta bien tener un detalle, y la rosa sí que no puede faltar.

¿Hay algo además de rosas, libros y bastante gente?

Sí, museos y equipamientos abren sus puertas gratis todo el día. Es buena ocasión para visitar lugares de interés. El Liceo, el Museo de Historia…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario