LIBROS Y JUEGOS: En Hipermaterial

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

LIBROS Y JUEGOS4

Libros para bebés y para niños con materiales manipulables que se pueden mojar y no pasa nada. Para que adquieran el hábito de la lectura desde muy pequeños. Aún antes de que sepan leer. Es recomendable que los padres lean con sus hijos desde tan solo seis meses de edad (los niños). Para que estos acostumbren a escuchar y también se les estimule a hablar.

MINIATURAS062-18BLOGSHay una editorial, Ateconqueso, de México, que hace libros atractivos para niños. Libros artesanales, que fomentan la lectura y tratan temas con los que los pequeños se sienten identificados. Son libros que no se rompen, incluso se lavan.

LIBROS Y JUEGOS3LIBROS Y JUEGOS: En Hipermaterial

En hipermaterial también se pueden encontrar libros especializados para los más pequeños. También hay buenas ofertas en material de entretenimiento, papelería y regalos. Especialmente a precios bastante competitivos las barajas, juegos didácticos, juegos de mesa, puzzles y rompecabezas.

LIBROS Y JUEGOS: Cuentos de Gálvez Ronceros y Laura Calvo

Y hablando de cuentos. Gálvez Ronceros ha publicado su último libro de cuentos basado en la vida rural. Este escritor peruano ha titulado a su nueva creación “La casa apartada”. Son historias rurales protagonizadas por personajes a los que no falta el humor. Representa con mucha exactitud como se vive en las ciudades de provincias y sobre todo en el ámbito rural.

LIBROS Y JUEGOS2También Laura Calvo ha sacado a la calle sus libros de poesías y cuentos. La recopilación incluye cuentos como “Chimangos” y “Tándem”. Son historias de viajes y en el viaje. Piccadilly Circus, traboules, Piccolo David, Línea Sur. Son los nombres alrededor de los cuales se mueven estos peculiares cuentos.

LIBROS Y JUEGOS: Juegos de mesa del año

Y en cuanto a juegos de mesa, Codenames es, según Spiel des Jahres, el mejor juego de mesa de 2016. El galardón Spiel des Jahres o Juego del Año en alemán se celebra todos los meses de julio. El jurado de expertos lo conforman entendidos en la materia procedentes de Alemania, Suiza y Austria. Existen desde 1978 (ellos no, el premio).

LIBROS Y JUEGOSKaruba es otro juego interesante. Es para 4 personas. Cada uno de los  jugadores tiene su propio tablero, y hay cuatro templos y cuatro exploradores. Los templos se colocan en la selva y los exploradores se van a la playa. El juego es por turnos. Se mueven los exploradores hasta los templos, pero en medio hay una serie de complicaciones. La partida puede durar unos 40 minutos. Es muy divertido.

Y termino hablándote de Nicapoly, un juego de mesa de dos jóvenes emprendedores nicaragüenses. Nicapoly es una rectangular base en la que se juega con acertijos, una serie de piezas coloridas y está destinado también a promover el turismo. Hay destinos en el juego, por ejemplo el Cañón de Somoto en Madriz o las playas del Pacífico.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario