LISTA ORGANIZACION BODA: ALIANZAS – CONSEJOS PARA EMPEZAR A PREPARARLA – Los novios no son ajenos al hecho de que organizar una boda puede transformarse en una labor ardua hasta el punto de estresarles. Hasta, inclusive, el día antes de su celebración.  Y más aún, porque he visto novios, y sobre todo novias, que estaban más pendientes de los detalles que de disfrutar de la celebración. Hay novias, y por añadidura novios, que no son capaces de disfrutar del evento y tampoco dejan que lo hagan de forma natural, los invitados, que son quienes suelen pagar la boda.

Los invitados, el banquete, la iglesia, la decoración… todo es clave para transformar la ceremonia y el evento y conseguir que sea un día muy particular para los dos. Y para los invitados. Para planificar la boda de forma tranquila y eficaz y que el día sea inolvidable, hay una guía, o varias, o muchas. Algunos organizadores dicen que seis meses bastan para organizar al detalle la mejor boda. Y sin la necesidad de preocuparse a última hora de los preparativos. Sabiendo la elección de la iglesia y el lugar del banquete seguro. Seis meses antes hay que ir viendo el vestido de novia y las  Alianzas de boda, algo muy importante.

Es sustancial conocer el lugar de la celebración. Para hacer las pruebas de menú, elaborar la lista de invitados, planificar la luna de miel y el tipo de reportaje fotográfico perfecto para ese día. Y algo fundamental, la música, con el mejor DJ, que es lo que se lleva.

Cuatro meses antes de la celebración, hay que enviar las invitaciones para confirmarlas con tiempo. Y comenzar a suponer cosas en la decoración del lugar, las mesas, el espacio, el coche nupcial… Es  la hora de contratar al fotógrafo y el DJ. Con respecto al DJ, y al baile, conviene saber y dejar cerrado el horario hasta donde se pueda tener la música y que se pueda tener un volúmen razonable, ya que a veces pasa que cuando mejor nos lo estamos pasando se nos dice que hay que bajar el volúmen o cortar la fiesta por que algún vecino se ha quejado. Si el sitio está preparado para organizar bodas ha de tener también la insonorización precisa y los permisos para organizar el baile, que en una boda, no solo importa el catering…

Para administrar los documentos necesarios, tanto si la boda es religiosa o civil, hay que llevar a cabo el papeleo con tres meses de antelación para asegurarnos de que no haya ningún inconveniente. A la vez, se tienen que encargar las alianzas de boda y el viaje de novios que recordaremos toda la vida. El último mes lo dedicaremos a los últimos datos como el cierre definitivo de la lista de invitados, la última prueba del vestido o la manicura.

LISTA ORGANIZACION BODA: ALIANZAS – CONSEJOS PARA EMPEZAR A PREPARARLA

¿Alianzas de boda de oro?

Las de 18k son un clásico en las bodas.

Para organizar o ayudarnos en la organización de nuestra boda podemos recurrir al uso de algunas app. Han surgido para hacernos la vida más fácil.

Pero organizar una boda, es verdad que no es labor fácil. Por carecer de tiempo, exceso de trabajo o multitud de compromisos, las parejas cada vez tienen menos tiempo de dedicarlo a la organización de su propia boda de la manera en como les gustaría. Si no desean contratar un o una wedding planner, necesitaremos ser muy estructurados.

LISTA ORGANIZACION BODA: ALIANZAS – CONSEJOS PARA EMPEZAR A PREPARARLA

Apps para organizar la boda, elegir vestido, ordenar a los invitados e inclusive llevar a cabo la lista de bodas. 

Tenemos a Noeeva para el papeleo y apuntar las tareas. Para elegir las Alianzas de boda también hay webs como alianzaseconomicas.es. En Bodacor.com nos ayuda a seleccionar el sitio, las tiendas de trajes de novio y vestidos de novia, e ideas múltiples. En Weddinggawker tenemos una extensa variedad de imágenes en las que inspirarnos. Seguramente ya has consultado los blogs de bodas más conocidos y tienes un bonito tablón de inspiración en Pinterest, pero aún necesitas más…

Pinterest es la aplicación especial para coger ideas e inspirarnos. Para seleccionar la idea general en cuanto a los vestidos, la tarta… Todo lo que sea visual lo encontramos a través de las imágenes que nos da esta aplicación.

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!