LO MAS NUEVO DE BJORK: VULNICURA

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Siempre me ha gustado Björk, la extraña islandesa que hace música rara pero a la vez cautivadora. Por ello no podía faltar en este blog una reseña a su nuevo álbum. Es lo mas nuevo de Bjork y se llama “Vulnicura”. Un trabajo en el que la artista se autoafirma, tanto en lo anímico como en todo lo que tiene que ver con lo creativo.

Las letras del nuevo disco de Björk también demuestran un estilo un tanto novedoso con un lenguaje realmente inédito en la creación de Björk. Son canciones de amor, que aunque ya aparecieron otras veces en su carrera, esta vez son distintas.

Hace veinte años, cuando rompió con Barney y sacaba “Debut”, ya enredaba con letras de amor como “desde que te conozco / este pequeño lugar no tiene espacio / para mis grandes sentimientos / Soy violentamente feliz / porque te quiero”, de la canción “Violently Happy”. El tiempo hizo que esos mensajes se difuminaran para ir dirigidos a nadie en particular.

Björk le canta también con amor y pasión a los glaciares, a los virus, los meteoritos, los auriculares de su walkman, como a las ballenas y la combustión de las estrellas. Es genial. Las letras del nuevo álbum “Vulnicura”, tal y como cuenta Björk a Jessica Hopper resultan fáciles, adolescentes, le salieron casi sin pensar, muy rápido.

En RockDeLux, un blog estupendo que sigo y os recomiendo si no lo conoceis ya han escrito también un interesante post sobre el nuevo disco de Björk. Es este:  Björk. Violentamente infeliz. ROCKDELUX (2015).

TODAS LAS LETRAS DEL DISCO AQUÍ

EN SPOTIFY

La entrada LO MAS NUEVO DE BJORK: VULNICURA aparece primero en LO + MUSICA.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario