LO + OCIO – CINE – October Baby

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest
LO + OCIO – CINE – October Baby
Una fiesta de fin de curso que casi acaba mal. Hanna tiene 19 años y sufre un ataque de epilepsia en el escenario. Ya en el hospital descubre cual es el origen de sus males: epilepsia, asma… sus pa­dres no son sus verdaderos padres, la adoptaron. Hanna monta en cólera y emprende un via­je para encontrar a su madre biológica. October baby comienza como todas las películas de adolescentes, y poco a poco se va convirtiendo en una road movie. 
El accidenta­do viaje está inspirado en hechos rea­les, la vida de Gianna Jessen, una chica californiana. Es una película militante que tuvo su controversia en estados Unidos. De los hermanos Jon y Andrew Erwin,  evangélicos, no digo más, saca tus propias conclusiones. Sin embargo ello no se deja entrever demasiado en la película, lo que es de agradecer.
La fotografía y la música son buenas aun­que frenan la acción. La historia es buena y también los actores se desenvuelven bien. Los jóvenes ac­tores de la película parecen gente de verdad, normal y no como los  adolescentes que estamos acostumbrados a ver en las americanadas de pe­lículas de graduación y similares. La producción sin embargo es modesta y la manera de contar la historia es previsible. 
Con todo, es una película recomendable para ver en casa, es auténtica,  suena a verdad, y tanto los personajes como las situaciones y la misma historia de Hanna son creíbles. El guión necesitaría un buen pulido pues aunque tiene todos los ingredientes para una gran película, le falta un poco el acabado final, me­jores diálogos y alguna cosilla más en cuanto al tempo de la acción.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario