LOS MEJORES HOTELES EN ROSARIO

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Rosario está a más de 300 km de Buenos Aires y es la ciudad más importante del centro de Argentina. En el núcleo de una región eminentemente agrícola, es la capital del mundo agrario argentino y es en si misma una potencia exportadora y una ciudad en progreso constante.

Su oferta de hoteles destaca por la modernidad de las construcciones y el excelente servicio. Rosario es una ciudad preparada para albergar un creciente e importante número de visitantes que cada día eligen este lugar de turismo o para hacer negocios. La oferta de hoteles en rosario cubre todas las necesidades y todas las exigencias.

Desde los hoteles más económicos de Argentina, con todo tipo de comodidades, hasta los más exclusivos, pasando por los más funcionales, en Rosario hay disponible siempre una gran variedad, tanto en precios como en calidades de alojamiento.

Si queremos recorrer la ciudad de Rosario lo mejor es que sigamos el recorrido del río Paraná. De esta forma llegamos al centro histórico en dónde está ubicado el Monumento a la Bandera, el símbolo de la ciudad. Es una gran explanada  a orillas del río, un lugar verdaderamente impresionante.

Cerca de este punto están el puerto y también la  Catedral de Nuestra Señora del Rosario. Desde aquí se pueden alquilar coches por los que desplazarte por toda la ciudad. El Boulevard Oroño y el Parque de la Independencia son lugares cercanos que merece la pena visitar.

Visitar Rosario en Semana Santa es algo realmente emocionante. Y también en esta época, a pesar de la enorme cantidad de visitantes, es posible alojarse en hoteles de lujo, u otros establecimientos hoteleros adaptados a “cualquier bolsillo”. Vivir una Semana Santa tan intensa no tiene precio.

Rosario surgió en el siglo XVIII en forma de pequeña aldea rural y se convierte en ciudad en 1852. En muy pocas décadas se convierte en la segunda ciudad de la República Argentina y en una de las más importantes ciudades de Latinoamérica. Su población actual sobrepasa el millón doscientos mil habitantes y lidera un importantísimo núcleo metropolitano que contiene, entre otros a Villa Gobernador Gálvez, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán  y Puerto General San Martín.

Su clima templado pampeano se caracteriza por tener una temporada calurosa desde noviembre a marzo y otra fría desde junio a mediados de agosto. Las lluvias son típicas del verano y en invierno son escasas.

El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto Internacional Rosario, a unos quince kilómetros al noroeste del centro de la ciudad. Por carretera se accede fundamentalmente por la ruta Nacional 9 y por la Av. Jorge Newbery, conectadas ambas con la Av. de Circunvalación. El aeropuerto ofrece vuelos directos a diferentes destinos internacionales tales como Montevideo, Porto Alegre o Lima. Además, los vuelos internacionales que hacen escala en Buenos Aires están bonificados con el trayecto hasta la ciudad de Rosario. La hidrovía del río Paraná les une con Bolivia, Paraguay y Brasil. El servicio de ferrocarril es más para el transporte de mercancías hay que hay algunas conexiones con algunos otros puntos del país que parten desde la Estación de Rosario Norte.

MAS FOTOS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario