LOS MEJORES SITIOS DE GRAN CANARIA Y EL RESTO DE LAS ISLAS CANARIAS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

LOS MEJORES SITIOS DE GRAN CANARIA Y EL RESTO DE LAS ISLAS CANARIAS – La reorientación sustentable del turismo en Canarias no es tan solo una alternativa, es una necesidad. Y es una oportunidad para edificar una sociedad más equitativa y un cambio social y ecológico cara a un modelo más ecológicamente viable. Así se plantea el turismo en Canarias para el futuro. Quizás por estas y otras muchas cosas, la gente queremos ir a Canarias.

El archipiélago canario es uno de los destinos preferidos tanto dentro como fuera de España. Es el viaje ideal para desconectar y olvidarnos de todo.

¿Cuáles son los lugares más interesantes de las Islas?

Todo el mundo conoce o ha visto y escuchado cosas de el Teide. Este volcán es el pico más alto de España y se halla en el Parque Nacional del Teide de la isla de Tenerife y nos ofrece unas vistas espectaculares desde la cima. Pero Canarias es mucho más. Con tanto por descubrir es bastante difícil escoger. Pero aquí van unos cuantos consejos sobre las 7 islas canarias.

Para empezar, lo más importante, dónde alojarse. Se han puesto de moda los alquileres de villas. Algunas de ellas de lujo pero otras más económicas.  Sobre todo en Gran Canaria. Para buscar, fácil, a propiedades gran canaria y ahí encontramos tanto para darnos un capricho y reservar unas vacaciones de lujo, como para encontrar la estancia más cómoda. Un par de clicks de un listado de hermosas casas y listas las vacaciones en Gran Canaria.

LOS MEJORES SITIOS DE GRAN CANARIA Y EL RESTO DE LAS ISLAS CANARIAS – Canarias por Motivos culturales

Las Islas Canarias están llenas de lugares culturales. No solo hay buenas e interminables playas, también hay turismo cultural. Por ejemplo el auditorio/cueva Jameos del Agua en Lanzarote, la Casa-Museo Pérez Galdós, el Museo Canario, Museo Néstor, la Casa de los Balcones, la Basílica de la Candelaria, las Pirámides de Güímar, el Auditorio de Tenerife, el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la biblioteca de Tenerife Espacio de las Artes o la Casa de Colón, entre otros muchos lugares destinados a la cultura.

Saboreando la isla

Ni que decir tiene que la gastronomía también es otro punto en favor de las islas. En Gran Canaria tenemos el potaje canario, la dorada fresca y las míticas papas arrugás.

LOS MEJORES SITIOS DE GRAN CANARIA Y EL RESTO DE LAS ISLAS CANARIAS – Las Playas

Hay centenares de playas, todas distintas y únicas. Cada una tiene algo singular. Desde las blancas dunas en Maspalomas (Gran Canaria) hasta las playas de arena negra de Los Gigantes.

Dunas de arena

Siguiendo en Gran Canaria, Maspalomas es un núcleo turístico en el sur de la isla. Es conocido por sus majestuosas dunas de arena y su reserva natural próxima. La zona es singularmente popular entre los nudistas y turistas LGBT.

Los dulces

Canarias tiene una enorme oferta gastronómica y es mas especialmente extensa en lo que se refiere a pastelería tradicional. Las habituales truchas, unas empanadillas dulces rellenas de cabello de ángel, que están buenísimas, o la crema de batata, en una cualquiera de las islas. Hay otros dulces como los alfajores de gofio de Fuerteventura, las quesadillas propias de El Hierro o las rosquillas de anís o bien de naranja.

LOS MEJORES SITIOS DE GRAN CANARIA Y EL RESTO DE LAS ISLAS CANARIAS – El tiempo

Seco con temperaturas medias de unos veinticuatro °C. todo el año. Hay sol inclusive en invierno, con un tiempo subtropical. En verano el calor es soportable, es como si todo el año en Canarias fuera una primavera mediterránea. Por eso se las conoce como las “islas Afortunadas”.

Gran Canaria – Continente en Miniatura

Gran Canaria tiene dos grandes zonas climáticas, la húmeda del norte-centro, con verdes y bellos valles que se ocultan entre grandes cráteres, y la seca del sur, donde hallamos fabulosos sitios para darnos un baño en el mar y tomar el sol en sus enormes playas. Las Palmas de Gran Canaria es la capital más cosmopolita de Canarias. El interior de la isla cobija escarpadas zonas montañosas, y pequeños pueblos entrañables de casas blancas. La zona más turística de la isla es del sur, la Playa del Inglés y Maspalomas.

LOS MEJORES SITIOS DE GRAN CANARIA Y EL RESTO DE LAS ISLAS CANARIAS – Naturaleza en las islas

Hay que resaltar la naturaleza, otro de los grandes atractivos. En las islas hay ecosistemas muy diferentes y con una enorme diversidad biológica: desde áridos desiertos y bosques húmedos hasta zonas de alta montaña… Tenemos cuatro parques nacionales, y ciento cuarenta y cinco reservas naturales, que cubren el cuarenta por ciento de todas las islas.

La gastronomía

La gastronomía de las Islas Canarias es tan especial y tan interesante como sus paisajes. Se identifica por una enorme pluralidad y por el empleo de ingredientes naturales del mar y la tierra. Uno de los platos que hay que probar son las papas arrugadas con mojo.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario