MANUALIDADES PARA DIVERTIRSE EN CASA

MANUALIDADES PARA DIVERTIRSE EN CASA4¿Tu también acostumbras a llevar a tus niños a centros culturales, museos, exposiciones y demás para que vayan aprendiendo y culturizándose?

MINIATURAS007-JOHNNY EN UN SPABLOGSMANUALIDADES PARA DIVERTIRSE EN CASA

¿Seguro que no eres de esos padres que los llevan a sitios de comida basura y que regalan jueguecitos? Y después me vas a decir que os sentáis todos frente al televisor a ver documentales de la 2. Pues dímelo, que yo me lo creo todo.

MANUALIDADES PARA DIVERTIRSE EN CASA3Pero sea como sea lo que a los niños más les gusta es interactuar. Y es ahí donde entra el tema del que os quiero brevemente hablar, las manualidades. Ellos y ellas, esos locos bajitos, son manipuladores, creadores, constructores. ¿Por qué vas a impedirles que hagan lo que más les gusta?

Entra en una tienda online de material de papelería y oficina como http://www.selfpaper.com/, cómprales de todo lo que veas y déjales que jueguen hasta que se harten una pechá.

Hay manualidades especialmente indicadas para niños. Rápidas y fáciles. ¿Quien sabe si no será este el inicio de una carrera artística como pintor o escultor? Imagínate a tu hijo dentro de unos años con una larga barba, gafitas redondas a lo Monedero, traje de cuadros rojos y negros, camisa fosforita con tirantes a juego y zapatos italianos de ante azul, mostrando su obra a la intelectualidad local? Orgullo de padres, leñe… ¡A que te se cae la baba!

MANUALIDADES PARA DIVERTIRSE EN CASA2Goma eva, pegamentos, cartulinas, imaginación que hay que tener, y poco más: los materiales adecuados que ya te he dicho dónde conseguirlos sin que tengas que moverte del sofá.

Puedes enseñarles a pintar con acuarelas o con témperas. También con óleos. ¿Sabes que se pueden hacer bonitas y pequeñas estatuillas con el interior de los rollos de papel higiénico? Un poco de pintura, bastante imaginación y un botecillo de pegamento y medio.

¿Y que me dices de un tetrabrick cortado por la mitad para hacer una maceta con la parte de abajo? Puedes poner un cactus, por ejemplo, que necesita poca agua.

MANUALIDADES PARA DIVERTIRSE EN CASAY ya lo más de lo más es enseñarles a decorar una camiseta. Dejas que la pinten como les venga en gana, con sus manos, con sus pies, o poniendo “Quiero mucho a mi papá”, cualquier cosa para motivarles y dispararles la creatividad que llevan dentro.

Lo de la plastilina como que queda un poco retro, más bien rancio y ensucia bastante. Pero allá tú. Sin embargo eso de trabajar el barro, o la arcilla y hacer basijas, platos o cualquier otra obra de arte en cerámica es, sencillamente una pasada. Y no es nada difícil realmente. Se lo pasan como los indios y tú con ellos también.

It's only fair to share...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario