Category archive

OCIO EN ESPAÑA

AGENDA DE LOS EVENTOS ARTÍSTICOS, CULTURALES Y DE OCIO MÁS IMPORTANTES PARA QUE ANOTES EN TU AGENDA TUS FAVORITOS

LOS SUPERSONICOS EN ALTERNATIVAS NEWS

in ASI FUE/PORTADA

 

Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – En un episodio de Los Supersónicos, que se estrenó el cuatro de noviembre de mil novecientos sesenta y dos y se llamó “El traje volador”, podemos ver un buen vistazo al nivel del suelo. En ese episodio hay otra escena en la que nos aventuramos al…

Origen: Como molaba el mundo de LOS SUPERSONICOS – ALTERNATIVAS NEWS

el baile flamenco: con los cinco sentíos

in ASI FUE/PORTADA

el baile flamenco: con los cinco sentíos

¿Sabes de donde viene el flamenco? ¿Alguna vez has disfrutado de una velada gastronómica, una cena con amigos o con tu pareja viendo y escuchando el mejor flamenco? Voy a contarte un poco de esto y, de paso a aconsejarte un lugar en donde puedes “impregnarte” de flamenco y buena cocina para todos tu sentidos. Muchos de los artistas del flamenco dieron sus primeros pasos en pequeños locales, como el restaurante en el Born hasta transformarse en estrellas.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE BARCELONA

A lo largo del país existen decenas de lugares en los que encontraremos un tablao flamenco y un entorno alegre donde gozar de este arte en estado puro. Un ejemplo de ellos es Nervión, donde la buena gastronomía se combina con el arte del flamenco. Les hace únicos el flamenco y la buena cocina de platos internacionales y de la cocina mediterránea. 

El Flamenco

El baile flamenco se originó en una región llamada Andalucía, en España. Este tipo de baile es originario de los andaluces. Además, está influenciado por otras culturas como la sefardí, la morisca y la bizantina. Las influencias de las diferentes culturas en el baile flamenco ocurrieron durante el 1400 dC. El término flamenco no se mencionó en ninguna fuente hasta el siglo XVIII.

Las bailarinas de flamenco son muy conocidas entre los gitanos de Andalucía. En general todas las personas que viven en Andalucía están familiarizadas con este baile. La contribución al desarrollo del baile flamenco llega también desde Extremadura y Murcia. Este tipo de baile también incorpora la influencia de la cultura que pertenece a países fuera de España, incluyendo Cuba.

Muchos bailes y estilos musicales se derivan de las sociedades judía y morisca. La edad de oro del flamenco tuvo lugar entre 1869 y 1910. Durante este período, este tipo de baile se realizaba en los cafés y tabernas. Poco a poso se abrían más y más cafés que ofrecen el espectáculo del baile flamenco. Este tipo de baile llega a ser muy popular durante el Imperio Romano. Escritores romanos como Plinio y Estrabón hicieron muchas declaraciones sobre el hecho de que en Cádiz se interpretara el baile flamenco junto con la castañuela.

Tradicionalmente, este tipo de baile se realizaba para un pequeño grupo de personas. La danza moderna lo ha llevado a un público más amplio. Los festivales flamencos se celebran habitualmente durante el verano en Andalucía. Durante un festival de flamenco, la gente local bailará espontáneamente. En este baile, las mujeres usan diferentes tipos de indumentaria típica. Los vestidos y trajes son generalmente de color negro o rojo. Algunas mujeres también usan vestidos blancos y azul marino. Los vestidos se caracterizan por llevar muchos volantes y también son indispensables los zapatos de tacón, habitualmente alto.

En el flamenco siempre hay guitarra, cante y baile. Muchas escuelas de flamenco se establecieron durante el 1800 en Sevilla. Este tipo de baile no suele estar acompañado por otros instrumentos musicales aparte de la guitarra. El bailarín y la bailarina de flamenco realizan los pasos de baile en función de sus emociones. Los bailarines pueden sacudir su cuerpo o usar sus pies “taconeando” para expresar sus emociones. El baile flamenco se realiza siempre con gracia y precisión. 

The Turn Of A Friendly Card

in ASI FUE/PORTADA

The Turn Of A Friendly Card

La gente tiende a tener la idea de que las grandes bandas de Rock eran formadas por amigos de la juventud, juntándose y aprendiendo a tocar mientras que viven por el sexo, las drogas y el rock’n’roll. Tenemos múltiples ejemplos, desde los Beatles hasta los contemporáneos Arctic Monkeys, pero esas bandas tuvieron interferencias externas.

The Alan Parsons Project, formado por Alan Parsons y Eric Wolfson, tiene unos principios absolutamente distintos de este estereotipo. Se conocieron en los estudios Abbey Road, en donde el primero trabajaba con ingeniería de sonido con bandas como los Beatles y Pink Floyd, y el segundo trabajaba representando judicialmente a EMI, tras una carrera fecunda como pianista de estudio.

El grupo se dió por una unión de coincidencias, pues Alan ya comenzaba a aventurarse en la producción musical habiendo grabado con Steve Harley & Cockney Rebel, y Wolfson tenía un álbum ideal sobre la obra de Edgar Allen Poe solo aguardando la ocasión de grabarse. Del encuentro de ideas brotó el primer álbum de la banda, lanzado en mil novecientos setenta y seis.

El nombre de Parsons fue por resolución de las dos mentes creativas, que pensaban que el nombre del ingeniero de sonido de Abbey Road sería considerablemente más conocido en el medio musical. Otra curiosidad es que Alan rechazó una oferta de Pink Floyd para ser su ingeniero de sonido oficial, trabajando tanto en la producción de los discos como en las presentaciones en vivo. El rechazo aparentaba que el músico sabía lo que sus futuros proyectos, más personales, podrían traerle.

El álbum “The Turn of a Friendly Card” es tratado por la crítica especializada como la obra que trae el sonido finalista del grupo. Está absolutamente instalado en el rock progresivo, y nos trae diferentes elementos externos como el soft rock, el pop y hasta el Minneapolis sound. Además de esto el sonido es ideal como en sus lanzamientos precedentes, tratando sobre la repercusión del juego y el reflejo de ello en nuestra sociedad. 

El punto alto del sonido de Alan Parsons es la diversidad existente, con cuatro voces primordiales a lo largo de todo el álbum, y con Alan participando en muchas ocasiones en backing vocals, el canto quizá sea el primordial punto destacado de ese disco. Es increíble como la banda y su estética ganan mucho con el sonido merced a esa alternancia en su cargo de vocalista, basta oír “The Turn of a Friendly Card (Pt. 1)” cantada por Chris Rainbow y y “Time” el mayor éxito del álbum alcanzando el Top quince de la Billboard y cantado por Wolfson.

El álbum presenta una estructura bien interesante, con una ligera diferencia entre su lado uno y su lado dos. Esto obviamente solo se puede apreciar en discos de vinilo, que lo eran todos en la época. Ahora puedes dividir los temas en dos. El primero aparece con arreglos más leves y más claros, tal y como si representara una visión optimista sobre el tema del álbum. La segunda parte trae una atmósfera más relacionada a la oscuridad, con temas más de sintetizadores.

Este álbum es de los mejores discos del rock progresivo de los años 70/80, suena ligero pese a todo el peso que ponen en sus arreglos. 

THE GUILTY

in OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: CINE ARTE/PORTADA

THE GUILTY

Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y apartado a operador del servicio de urgencias.

A lo largo de su rutinario turno por la noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrorizada. Pese a su reacción de sorpresa, Asger se percatará de que la mujer del otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando empezará la busca.

Recluido en su mesa en la central de urgencias, Asgar deberá encontrar y asistir a la mujer en riesgo con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar deberá enfrentarse no solo a la precipitación de los sucesos relacionados con el crimen, sino más bien asimismo a sus diablos personales

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

in OCIO EN ESPAÑA

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

Sant Jordi

Las calles de la capital catalana se llenan de gente de fiesta el día de Sant Jordi. Especialmente la Rambla, que se llena de libros y de rosas. Cada año se autorizan cerca de seis mil puntos de venta. De rosas. De flores. La programación lúdico-festiva va lejos y hay todo género de acontecimientos organizados por todos los distritos de la ciudad. De la cultura popular de la muestra Aplecat en Nou Barris al Sant Jordi musical que se organiza en la Damm, pasando por la feria Arts Libris o bien la celebración pluricultural en la Rambla del Raval.

COSAS: ROSAS DE SANT JORDI

Hay un sinfín de propuestas para todos.

La celebración de Sant Jordi en Catalunya se llena de rosas. Y para ello, para la venta de  Rosas de Sant Jordi hay una compañía online. Para que puedas solicitar la licencia y ganar un dinero también en esta festividad.

LAS ROSAS DE SANT JORDI, Y SÁCATE UNAS PELAS

Las mejores rosas de Sant Jordi – ROSESSANTJORDI.COM

En rosessantjordi.com importan, procesan, embalan y distribuyen las mejores rosas de este planeta. De origen colombiano y ecuatoriano, sus rosas pasan un pormenorizado control de calidad. De tamaño, apertura, largo, intensidad de color…

Llevan más de veintiséis años distribuyendo rosas y complementos, todo cuanto precisamos para montar nuestras rosas de sant jordi. Son mayoristas.

Gana dinero vendiendo rosas este Sant Jordi

Si deseas ganar un dinero extra en la próxima diada de Sant jordi solo debes solicitar tu permiso y montar tu paradeta de venta de rosas. En rosessantjordi te informan de todo. Te registras en su página web, te envían las novedades de Sant Jordi y tienes acceso a importantes descuentos en tu presupuesto de rosas. Obtienes tu licencia tan solo registrándote en rosessantjordi.com

LAS ROSAS DE SANT JORDI

Sant Jordi – todo cuanto debes saber

¿Por qué razón se obsequia un libro? ¿Y una rosa?

Si le preguntas a varios catalanes qué se festeja precisamente por Sant Jordi, ninguno te dirá la misma cosa. Uno te afirmará que es el día de los enamorados en Cataluña. Otra que es el día del libro. Una tercera que otra jornada celebración nacional… Pero la verdad es que Sant Jordi es de todo un poco. No es la Diada pero si el día de su patrón. Y de bueno tiene que esta fiesta si la celebran todos y todas. Tampoco es San Valentín, pero ese día tienes que hacer algo con tu pareja y obsequiarle un libro y/o una rosa.

Si no controlas demasiado el tema Sant Jordi, te resumo

Hay muchas rosas por todas partes. Y muchos enamorados cogidos de la mano. También muchas paradas de libros y es primavera.

¿Quién fue Sant Jordi? ¿Por qué razón se obsequia un libro y una rosa?

La leyenda cuenta que un dragón tenía asustado a un pueblo próximo a Tarragona. Para aliviarlo, le entregaban diariamente un habitante a fin de que se lo comiese. El día que le tocó a la hija del Rey, Sant Jordi apareció, la salvó y mató al dragón. De su sangre medró un rosal con rosas rojas y Sant Jordi cortó la más hermosa y se la entregó a la princesa. En la Edad Media, la mayor parte de reyes de la corona de Aragón mostraron su devoción por este santo, al que se le solicitaba ayuda para combatir a los infieles en las cruzadas.

La tradición de obsequiar una rosa a la chica que te gusta se remonta al siglo XV. Su origen lo hallamos en una feria de rosas que se festejaba en los alrededores del Palau de la Generalitat a fines de abril. La tradición de obsequiar un libro, en cambio, tiene su origen en mil novecientos veintiséis, cuando en España se instituyó el veintitrés de abril como el día del libro, coincidiendo aparentemente con la muerte de Cervantes. La UNESCO declaró esta jornada como el Día Mundial del libro en mil novecientos noventa y cinco.

El caso es que es un buen día para  Solicitar licencia de venta de rosas y sacar un dinerillo extra.

Gran parte de los libros que se obsequian por Sant Jordi terminan cogiendo polvo en una esquina de casa. Adquirir libros y leerlos son cosas muy diferentes. Pero esta bien tener un detalle, y la rosa sí que no puede faltar.

¿Hay algo además de rosas, libros y bastante gente?

Sí, museos y equipamientos abren sus puertas gratis todo el día. Es buena ocasión para visitar lugares de interés. El Liceo, el Museo de Historia…

DFERIA ENTRADAS – DONOSTIA

in OCIO EN ESPAÑA

dferia-entradas4

dferia entradas – La edición de 2017 fue del 6 al 9 DE MARZO 2017 EN DONOSTIA – En la web oficial anuncian la próxima 

MINIATURAS026-JOHNNY COCHEBLOGSdFERIA, una de las mas importantes citas de los colectivos de las Artes Escénicas. Comenzó en el año 1988 y se ha convertido en un importante referente para los profesionales del sector en España. Es una de las más importantes citas teatrales del momento. dFERIA tiene como objetivo principal la dinamización de este mercado de las artes escénicas. Pone en contacto a los distintos agentes.  Y presenta lo último en creaciones teatrales. Especialmente de las compañías vascas.

Durante la celebración de dFERIA, Donostia pasa a ser un enorme mercado de las artes escénicas. La Feria es una extraordinaria plataforma facilitando el intercambio y la contratación. dFERIA reúne a más de 600 profesionales. De ellos unos 200 son programadores. Casi todos los programadores teatrales del mundo se dan cita aquí.

DFERIA ENTRADAS: Más de 25.000 espectadores

dferia-entradas3Cerca de 25.000 espectadores vienen asistiendo a los eventos de la feria en cada una de las ediciones realizadas. El Premio Victoria Eugenia, en el seno de la feria homenajea cada año a la más importante trayectoria teatral. Cabe destacar también la calidad y cantidad de actividades anexas como los Cursos de Verano que se centran en la teoría del teatro.

ENTRADAS – MAS INFORMACIÓN Y PROGRAMA EN: dFeria

DFERIA ENTRADAS: ¡Una cita que no te puedes perder!

dFERIA comenzó sus andanzas en mil novecientos ochenta y ocho y actualmente se ha transformado en un claro referente para los profesionales de las artes escénicas de toda España. Acontecimiento cultural afianzado como una de las más esenciales citas teatrales, lleva años a la cabeza de las ferias de todo el Estado.

dFERIA se transforma de esta manera a lo largo de 5 días en el primordial foro de discusión de encuentro del campo de las artes escénicas, fomentando intercambios entre sus diferentes agentes y facilitando el desarrollo.

DFERIA ENTRADAS

dferia-entradas2DFERIA ENTRADAS: Más de seiscientos profesionales de la escena

Donostia acoge, merced a dFERIA, a cerca de seiscientos profesionales del campo de las Artes Escénicas. La programación de la Feria es variada, de calidad y tiene como prioridad la presentación de espectáculos renovadores y de reciente creación. La Feria de Donostia apuesta firmemente por la calidad.

dFERIA de Donostia-San Sebastián cuenta con una extensa programación de teatro y danza. Aparte de las últimas producciones vascas y estatales, dFERIA incluye propuestas internacionales. A esta programación, hay que agregar una serie de actividades paralelas organizadas con ocasión de la Feria como un mercado de las artes escénicas, presentaciones, mesas redondas y debates.

Por otro lado, la Feria edita anualmente una publicación de temática teatral y coopera con actividades complementarias promovidas por otras entidades, como los Cursos de Verano.

 

SE ESTRENA “High-Rise”

in OCIO EN ESPAÑA

High-Rise – Director: Ben Wheatley – Ciencia-ficción – Tom Hiddleston, Sienna Miller, Jeremy Irons, Luke Evans, Elisabeth Moss, James Purefoy, Keeley Hawes, Reece Shearsmith, Peter Ferdinando, Sienna Guillory, Stacy Martin, Enzo Cilenti, Augustus Prew, Tony Way y Dan Renton Skinner – Novela original: J.G. Ballard – Guión: Amy Jump – Música: Clint Mansell – Fotografía: Laurie Rose – Estreno: 13.05 – Venta de entradas: www.entradas.com

+ EN: Rascacielos y otras comunidades de vecinos; o ‘High-Rise’

 

Marie Peter-Toltz – BOOOOOOOM!

in ASI FUE/LAS ARTES

JUNIO 2016 – Una selección de pinturas que exploran la feminidad y la identidad creativa del artista con sede en la ciudad de Nueva York, Marie-Peter Toltz. La creación de un diálogo entre la poesía y el arte. En la última exposición Peter-Toltz vio su trabajo junto al del poeta estadounidense Michael Bernicchi. Echa un vistazo a más imágenes, así como a las respuestas poéticas de Bernicchi.

+ EN: Artist Spotlight: Marie Peter-Toltz – BOOOOOOOM! – CREATE * INSPIRE * COMMUNITY * ART * DESIGN * MUSIC * FILM * PHOTO * PROJECTS

LOS VECINOS DE ARRIBA

in NEWS/OCIO EN ESPAÑA


Dos parejas de vecinos, los de arriba y los de abajo. Distintos y muy diferentes. Una de las parejas hace mucho ruido, practica orgías y fiestas de sexo a horas intempestivas; la otra discute y también hacen ruido.

LOS VECINOS DE ARRIBA

Es una de esas comedias de vecinos esta vez con 2 perfiles de parejas totalmente distintos. Hay mucho cinismo y 4 lenguas venenosas en escena y en el Teatro La Latina de la capital de España.

La colisión entre la pareja liberal y la pareja aburrida, es total. Es una comedia con altas dosis de desgracia, giros trágicos, reflexiones y complejos reales.

El encuentro de los 4 anda cargado de diálogos activos y de personajes propios de la pareja media.

 

SENSE 8: Segunda temporada

in NEWS/OCIO EN ESPAÑA/PA NO MOVERSE DEL SOFA: SERIES DE TELEVISION

 

‘Sense8’ se centra en 8 personajes de diferentes puntos del planeta. Ellos comparten una violenta visión y desde ese momento se hallan conectados a nivel mental. Es como si estuviesen todos ellos en el mismo sitio, y pueden acceder a los más profundos secretos de cada uno de ellos. Deben descubrir por que sus vidas de súbito corren un riesgo extremo.

04/11/2017 SENSE 8: Segunda temporada

En la segunda temporada, los 8 protagonistas van a unirse más para batallar por su supervivencia frente a las fuerzas oscuras que desean destruirlos. Los sensates descubrirán más sobre la BPO, la organización que busca al clan de los 8 y a otros como ellos. Hay en esta temporada dosis altas de sexo y erotismo entre los protagonistas. Sun, Lito, Nomi, Kala, Riley, Will, Wolfgang y Cepheus han de estar dispuestos siempre para huir del horrible Mr. Whispers.

+ en: Tráiler oficial de la 2ª temporada de ‘Sense8’

CULTURA INQUIETA

in OCIO EN ESPAÑA

El sábado veintinueve de junio en el polideportivo San Isidro de Getafe.

JUANITO MAKANDÉ, DEPEDRO Y PÁJARO, PRIMEROS NOMBRES PARA EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA dos mil diecinueve
El festival de referencia de la capital española Sur festeja este año su 10ª edición.
Las guitarras, flamencas, fronterizas, bluseras, van a ser las grandes protagonistas de la primera jornada.
Las entradas ya están en venta en Wegow.

Con frecuencia las corrientes artísticas más renovadoras, los movimientos culturales más trasgresores, la música más bastante difícil de etiquetar, brota en los márgenes, en las fronteras, en la periferia, en lugares próximos a los centros de las grandes capitales donde, no obstante, la cultura se desarrolla a espaldas de críticos y prescriptores. Este puede realmente bien ser el caso de la capital de España Sur, el enorme cinturón urbano en el que habitan un millón de personas y en el que desde dos mil diez viene celebrándose el festival Cultura Intranquiliza. Por todo ello nos da la sensación de que no podríamos dar el pistoletazo de salida a la 10ª edición del festival con un cartel más conveniente que el que anunciamos el día de hoy, 3 artistas difícilmente etiquetables que crean en la frontera. O bien en muchas fronteras, las que apartan el flamenco, el blues, el rock, el pop, la americana… Cruzándolas todas y cada una una y mil veces, sin reglas ni prejuicios, para crear 3 personalidades musicales únicas y también inimitables.

JUANITO MAKANDÉ
Si charlamos de fronteras, no hay sitio más fronterizo en este país que La Línea de la Concepción, donde nació el cabeza de cartel de esta primera noche. La reputada cabecera Billboard le resaltó como uno de los artistas latinos a continuar allí por dos mil seis, al empezar su carrera a solas y ha conocido el reconocimiento internacional con sus 4 primeros trabajos. En su retiro mallorquín, donde se refugió del éxito apabullante, parió las canciones de “El habitante de la tarde roja”, su último trabajo, recién publicado, que presentará en exclusiva en el escenario del Cultura Intranquiliza como única data en la Comunidad de la villa de Madrid.

DEPEDRO
América Latina, África, el Mediterráneo, E.U…. ningún artista nacional ha cruzado tantas fronteras geográficas y artísticas como Jairo Zavala, tanto con su proyecto como acompañando a la banda estadounidense Calexico. Su muy rico periplo le ha llevado a cooperar con multitud de artistas de diversa procedencia y ahora ciertos de ellos han puesto su voz en “Todo saldrá bien”. Santiago Auserón, Vetusta Morla o bien Luz Casal son solo ciertos nombres que le acompañan en su quinto disco, que el artista presentará en nuestro festival.

PÁJARO
De “estampas fronterizas” habla Alfred Rizado, directivo de la mítica Senda sesenta y seis, para referirse a las canciones de Andrés Herrera, líder de Pájaro. Un autor y una banda indefinibles, que van a abrir la noche con su trabajo más reciente, “Gran poder”.
FESTIVAL CULTURA INQUIETA dos mil diecinueve 10º ANIVERSARIO Sábado, veintinueve de junio JUANITO MAKANDÉ DEPEDRO PÁJARO Entradas ya en venta en Wegow Oferta de lanzamiento: primeras mil entradas veinticinco euros + gastos Menores de nueve años entrada gratis (máximo un menor por adulto)
SOBRE EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA
La veterana cita madrileña, que en dos mil diecinueve festeja su 10ª edición, se ha transformado ya en el festival de referencia de la villa de Madrid Sur. Sus carteles apuestan por la diversidad se alimentan con propuestas de contrastada calidad, capaces para todos y cada uno de los públicos. En estas 9 ediciones han pasado por su escenario nombres tan dispares como Rosalía, Labra Malikian, Mala Rodríguez, Manu Adiós, Los Planetas, Supersubmarina, Rosendo, Goran Bregovic, Carlinhos Brown, George Clinton o bien Leiva. La música es la enorme protagonista del festival, si bien el ADN del Cultura Intranquiliza es la multidisciplinaridad, con una programación en la que caben todas y cada una de las artes. En el Festival Cultura Intranquiliza las familias son muy bienvenidas. Contamos con un circuito cómodo, urbano, bien comunicado en transporte público, y la entrada gratis para los menores de ocho años. El Festival Cultura Intranquiliza está organizado por la plataforma homónima así como el Municipio de Getafe.

ANNO 2205: Tundra

in ASI FUE/PA NO MOVERSE DEL SOFA: JUEGOS

2015 – planet earth – El primer DLC de Anno dos mil doscientos cinco, de título Tundra. Se trata de un juego futurista y una simulación de construcción de ciudades en tiempo real.

Tundra, el primer DLC de Anno 2205

El juego fue desarrollado por el estudio de Blue Byte de Ubisoft. En el formamos parte de una humanidad que tiene que edificar un mañana mejor, conquistaremos la Tierra para crear ciudades y potentes industrias. Es el sexto juego de la saga Anno, publicado el tres de noviembre del dos mil quince.

La actualización del juego recibe el nombre de Corporation HQ. En la nueva expansión hay un nuevo territorio que ocupa unos doscientos veintitrés kilómetros cuadrados. Dispondremos de nuevos estilos de juego, como secar los pantanos de la zona. También va a haber 2 nuevos géneros de población: Científicos y Protectores de Tundra.

+ EN: Anno 2205 cuenta con su primer DLC, TundraAnno 2205 cuenta con su primer DLC, Tundra

 

“Nereus”. la película

in ASI FUE

08/02/2018 NOTA DE PRENSA

ITZIAR MARTINEZ

NEREUS

ESPAÑA EN EL FESTIVAL DE CINE LATINO DE NUEVA YORK

El 23 de Agosto se estrena la película “Nereus”

en el New York Latino Film Festival (NYLFF) presentado por HBO

La actriz española Itziar Martínez es la protagonista, y también co-productora y guionista junto al francés Georges Padey quien se estrena en su faceta de Director después de recibir múltiples premios en su carrera

Madrid, España 1 Agosto del 2018. Olé Communication.- España estará representada en el New York Latino Film Festival (NYLFF) 2018, presentado por HBO, a través del largometraje ‘Nereus” y su protagonista, la actriz española Itziar Martínez, residente en Los Ángeles, EE.UU. quien también participa como co-productora y co-guionista para este proyecto junto al francés Georges Padey. El estreno de la película tendrá lugar el 23 de agosto a las 10:30 p.m. en el AMC Empire 25 de Nueva York, seguido por una sesión de preguntas y respuestas del elenco.

La actriz cuenta con una amplia carrera artística, donde además de haber trabajado en varias novelas del popular canal de televisión americano Telemundo, y ser imagen de grandes campañas publicitarias internacionales; ha trabajado para distintos artistas y compañías de renombre como Sony Music, Universal Music, Juanes, Beatriz Luengo, Lorie, entre otros, y que suma también a su experiencia trabajos donde destaca como escritora y compositora para Disney Channel y la serie musical de gran éxito internacional Violetta. Además es fundadora de “WOL Entertainment”, una compañía de creación y producción de contenido para televisión en los Estados Unidos.

“Nereus”, la película ha sido escogida por uno de los festivales latinos más importantes de Estados Unidos para su estreno, y es el primer largometraje de “WOL Entertainment”. Co-escrito, co-producido y dirigido por Georges Padey, quien a su exitosa carrera como productor musical y director de casting, suma ahora la faceta de dirección en este proyecto que ha llamado la atención de los expertos de la industria del entretenimiento, y se estrenará en Asia a final de año y en Estados Unidos a principios del 2019 en varios distribuidores televisivos.

La película es un thriller sobrenatural que narra como Sara, una joven que tiene visiones, es atacada por una criatura sobrenatural en la piscina de un amigo; pronto descubre que cualquiera que entre en contacto con el agua corre peligro y se ve obligada a enfrentarse a la criatura mística y malévola que acecha en las profundidades.

Sobre Itziar

Nacida en España, Itziar comienza su carrera profesional en Paris, Francia, donde ejerce como compositora, cantante y bailarina para compañías y artistas internacionales como Sony Music, Universal Music, Cerrone, Juanes, Beatriz Luengo, Lorie, Willy Denzey, La Brigade, Leslie y muchos más.

Sus dotes de bailarina la llevan a trabajar en su primera película “Mes copines” (junto a Lea Seydoux, Rossy De Palma). Y una vez se muda a EEUU, trabaja en series como Louie del canal FX y numerosas novelas de grandes cadenas como Telemundo y Univision. Además Itziar se convierte en imagen de grandes marcas internacionales.

Paralelamente a su trabajo como actriz, destaca su trabajo como escritora y compositora para Disney Channel y la serie musical de gran éxito internacional Violetta. La banda sonora de las dos temporadas que incluyen entre otros los hits “Nuestro camino” u “On Beat” co-creados por Itziar, vende mas de 1,000,000 de discos resultando en cinco Discos de Platino, dos Discos de Oro y dos giras mundiales con más de 100 conciertos.

“Violetta” es la serie en español con más éxito producida por Disney Channel.

En 2015 Itziar decide formar WOL Entertainment, una compañía de creación y producción de contenido. “Nereus”, el primer largometraje de la compañía, es un thriller sobrenatural co-escrito con Georges Padey y que protagoniza bajo la dirección del mismo. “Nereus” ha sido vendido en Japón, China, Taiwan, Sudeste de Asia, EEUU, Canada y Mexico y se estrena este Agosto en el HBO New York Latino Film Festival.

Entre los proyectos a venir de Itziar se encuentra el largometraje de aventuras “El diamante azul”, que protagonizará con un guión co-escrito con Georges Padey y que se grabará en la República Dominicana.

Sobre Georges

Georges Padey es un productor, compositor, guionista y director francés. Comenzó su carrera artística en la industria de la música en Francia, produciendo a varios artistas exitosos incluyendo: Poetic Lovers, Leslie, Willy Denzey y Matt Pokora, entre otros, y ha producido más de 30 videos musicales, entre ellos “Elle Me Controle” de Matt Pokora, cual ganó varios premios en los NRJ Music Awards. Los trabajos de Padey más recientes incluyen producción de el musical La Legende De Broadway (2006), producción de bandas sonoras en la serie Violette de Disney Channel y Drug Wars de Fusion TV. Últimamente, Padey co-escribió, dirigió y produjo su primer largometraje Nereus (2018).

El trailer de la peli:

https://www.youtube.com/watch?v=aTGuMdPNKxk

Dirección y fotografía: Georges Padey

Producción: Itziar Martinez y Georges Padey

Guion: Itziar Martinez y Georges Padey

Protagonizada por Itziar Martinez, Dennis Mencia (Jane the Virgin), Raul Walder, Sean Ormond (Hooked), Josephine Phoenix.

Premios: Best First Time Filmmakers to Itziar and Georges at the Los Angeles Independent Film Festival Awards.

Relaciones Públicas en España: Daniela Berroteran info@olecommunication.net

Relaciones Públicas en USA: Irene López irene.lopez@olecommunication.net

Comunicación apoyo España: Carlos Martín carlos@bereleased.com

Los Teatros Luchana estrenan ‘El otro lado de la luna’.

in OCIO EN ESPAÑA

Nota de prensa. 21/06/2018

Los Teatros Luchana estrenan ‘El otro lado de la luna’.

Cristina Goyanes y Jorge Valenty en la comedia del verano

Hasta el domingo 29 de julio – Luchana, 38
Mucho más que una intensa luna de miel
Dos ilustres sagas actorales en plena forma.

Enredos de verano. Los Teatros Luchana estrenan ‘El otro lado de la luna’, en cartel hasta el domingo 29 de julio. Cristina Goyanes y Jorge Valenty, novios en la vida real, protagonizan la comedia romántica de una intensa luna de miel. “Queremos que el público pase una tarde divertida”, apunta Jorge Valenty, hijo de la popular actriz de teatro y revista Rosa Valenty. Funciones los sábados 30 de junio (20:00) y 8 de julio (19:00), y los domingos 15, 22 y 29 de julio (19:00). Entradas desde nueve euros en la web del teatro.

Lula Castellanos dirige ‘El otro lado de la luna’, escrita por Jorge Ubieto. “La falta de comunicación puede llevar a una pareja a falsas interpretaciones”, señala Cristina Goyanes. La obra plantea con humor situaciones límite “que se solucionan cuando ambos ponen de su parte”, añade Jorge Valenty. “El espectador se siente identificado con lo que ve”, concluye.

Tengo algo que contarte

Tres años atrás, Cristina y Félix interrumpieron su caribeña luna de miel a causa de una llamada telefónica. La tía-abuela de Cris estaba a punto de fallecer y regresaron a España. Ahora, acaban de llegar al mismo hotel, a la misma habitación. Quieren cerrar el círculo de aquella luna miel… Félix no sabe que Cristina aguarda el momento apropiado para contarle algo. Mientras tanto, cada conversación deriva en discusión por los detalles más nimios. ¿Por qué ella se enfada por todo? ¿Félix es gay? ¿Le importa más un Madrid-Barça que su relación?… Siéntate y descúbrelo.

Cristina Goyanes y Jorge Valenty, última generación de dos ilustres sagas actorales.

Comedia romántica

Inspirada en experiencias de la vida real, ‘El otro lado de la luna’ refresca el género de la comedia romántica con dos ilustres apellidos de nuestro teatro. Cristina Goyanes y Jorge Valenty provienen de sendas familias de reconocida trayectoria sobre las tablas. Ambos quieren romper estereotipos. “Pensamos que el hombre es más frío que la mujer, pero no siempre una actitud refleja lo que siente el corazón”, explica Jorge Valenty.

Cristina

Bisnieta, nieta, sobrina e hija de actores, Cristina Goyanes es cuarta generación de una de las sagas más populares de España. A los 10 años inicia su carrera de la mano de los directores cinematográficos Eloy de la Iglesia y José María Forqué. Alterna su formación como actriz con papeles en series de TV (‘Farmacia de guardia’, ‘La casa de los líos’, ‘Un Millán de cosas’, etc…). Cristina Goyanes desarrolla la mayor parte de su carrera en el teatro. Participa en más de treinta obras, con títulos destacados como ‘Don Juan Tenorio’, ‘Doña Rosita la soltera’, ‘Sé infiel y no mies con quién’ y ‘La bella Dorotea’. ‘De amor y lujuria’, ‘Misión Florimón’ y ‘La venganza de Don Mendo’ son sus montajes más recientes.

Jorge

Hijo de la actriz y vedette Rosa Valenty, Jorge Valenty debuta sobre las tablas en 1992, en el Teatro Fernán Gómez. Participa en la antología musical ‘Arniches 92’, protagonizada por su madre Rosa Valenty y la inolvidable Aurora Redondo a sus ya 92 años. La dirige Ángel Montesinos.

Tras trabajar en ‘Divinas palabras’ a las órdenes de José Tamayo en 1997, Jorge Valenty se traslada a Costa Rica. Allí desarrolla toda una carrera empresarial y televisiva, jalonada en 2015 como presentador del famoso programa ‘Giros’ de Repretel. Además, regenta el teatro Valzar.

El pasado febrero protagoniza ‘Rómulo El Magnífico’ en el Teatro Quevedo de Madrid, a cuyo estreno asiste su madre. Dirigida por José Manuel Pardo, la sátira cuenta los últimos días del Imperio Romano, gobernados por el emperador Flavio Rómulo Augusto en plena guerra civil contra Julio Nepote, así como contra los bárbaros del norte. Jorge ha trabajado en teatro junto a primeras figuras como Lola Cardona, Rafael Castejón o María Esteve, así como con Juan Echanove, Maribel Verdú y Miriam Díaz Aroca en televisión

AMIE SIEGEL: El invierno – 23 NOV AL 11 MAR 2018 – Bilbao, Museo Guggenheim

in NEWS/OCIO EN ESPAÑA

AMIE SIEGEL: El invierno – 23 NOV AL 11 MAR 2018 – Bilbao, Museo Guggenheim

Del veintitrés noviembre dos mil diecisiete al once de marzo dos mil dieciocho

Amie Siegel

En: Bilbao, Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao presenta por vez primera en Europa la obra de Amie Siegel ‘Invierno’ (Winter, dos mil trece). Este trabajo, perteneciente a la compilación del Solomon R. Guggenheim Museum, cierra la programación de dos mil diecisiete de la sala Largometraje & Vídeo, una iniciativa del Museo para cobijar obras claves del videoarte, la videoinstalación y la imagen en movimiento como medio artístico.

Con relación a los elementos esenciales de la filma y el papel del tiempo en la producción, como se aborda en su obra Invierno, la artista comenta: “Invierno es un filme de tiempos múltiples; grabado en un pasado reciente que muestra un futuro ignoto, que se desvela y cambia en el presente de la exposición, representa diferentes condiciones temporales y culturales de inestabilidad y de inseguridad, y aborda cuestiones como el calentamiento global y los accidentes nucleares, alterando la naturaleza fija del cine y de la imagen fotográfica”.

Amie Siegel (Chicago, mil novecientos setenta y cuatro) concibió Invierno como una obra abierta, que cambia toda vez que se expone; grabada originariamente en dos mil trece en N. Zelanda, la película alterna proyecciones con sonido grabado y actuaciones en riguroso directo lo que deja a los visitantes probar la sala de exposición como un espacio activo de producción y creación.

En todos y cada presentación de Invierno, Siegel trabaja con artistas locales: músicos, actores o bien autores de efectos, averiguando de este modo sobre la relación de la obra con su localización temporal y resituando la proyección en un espacio de producción itinerante. De esta forma, cada reproducción del filme es reinterpretada a través de una banda sonora que se genera en riguroso directo y se encuentra en constante cambio, en la que la voz en off, los efectos de sonido y la música configuran una partitura viva que se despliega en los treinta minutos que dura cada pase de la obra. Más que un doblaje, en esta obra se da un incesante desdoblamiento que pone de relieve la fluidez de la imagen fílmica en función de los diferentes guiones sonoros. De este modo, la atmosfera y la intensidad sensible oscilan en todos y cada proyección.

Actuaciones en riguroso directo. Durante los 4 meses en que se exhibe la obra, la banda sonora de exactamente la misma se interpretará en directo: 1, ocho y quince de diciembre; dos, nueve y dieciséis de febrero; y dos y nueve de marzo.

+ en: El invierno de Amie Siegel

Go to Top