OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR DEL ARTE: Consejos para encontrarlas

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

ofertas de trabajo en el sector del arte5

Si eres de los/as que te mueve el mundillo del arte y la cultura quizás quieras probar a encontrar trabajo en el sector. Te dejo caer algunos consejos que puede que te ayuden a encontrar ofertas y saberlas aprovechar.

OFERTAS DE TRABAJO EN EL SECTOR DEL ARTE: Consejos para encontrarlas

MINIATURAS008-JOHNNY SIERRABLOGSPara empezar, claro está, debes informarte, y para ello hay muchas fuentes a las que recurrir: blogs especializados, publicaciones oficiales y del sector, hay nuevas profesiones que surgen a raíz de la  implantación de nuevas tecnologías. La gestión cultural es muy amplia y hay muchas disciplinas. Busca y selecciona lo que realmente te interesa. Por ejemplo, FábricaCultural tiene ofertas diarias de empleo cultural. También puedes buscar en el inem solicitando cita previa en citapreviainem.info.

También es importante que definas tus objetivos, que es lo que deseas conseguir: empleo, experiencia, formación…

ofertas de trabajo en el sector del arte4Evalúate a ti mismo/a y detecta cuales son tus fortalezas y debilidades. De esta manera sabrás que has de potenciar y por donde empezar a buscar. ¿De qué eres especialista?. ¿Cuales son tus conocimientos? Es importante también que asistas a eventos culturales y participes, pues te ayudará a contactar, intercambiar experiencias y a ser más visible a otros profesionales y empresas del sector.

Cuida y potencia tu perfil en las redes sociales para que todo el mundo sepa a lo que te dedicas o quieres dedicarte y cuales son tus aptitudes. Usa de las redes profesionales y sociales de una forma cualitativa. También es interesante que participes en foros de networking en aquellas profesiones que son de tu ámbito. Pide referencias a la gente con la que ya hayas trabajado o colaborado.

ofertas de trabajo en el sector del arte3Mantén actualizado y en orden tu CV. No uses el mismo CV para todas las ofertas. Ten un CV diferente para cada tipo de oferta de empleo. Infórmate antes de la empresa y adecúa tu CV a lo que creas que esta pide y necesita. Sé más listo/a que ellos. Es conveniente adjuntar una carta de presentación.

Si te convocan, prepárate bien la entrevista. En el mundo de la cultura hay mucho trabajo freelance, que no tiene por que ser siempre precario, aunque si lo es a menudo, peor estate preparado para esto también. Lo bueno del profesional freelance es la libertad que te da de trabajar a tu aire y donde quieras, incluso en tu casa. Yo soy freelance y, créeme, ahora ya, no lo cambiaría por nada. Eso si, has de organizarte, trabajar por tu cuenta requiere una disciplina mucho mayor y que los que te rodean entiendan que estás trabajando, lo que no es fácil, al principio. Tienes que cabrearte unas cuantas veces y dar un puñetazo en la mesa y soltar aquello de “que estoy trabajando ¿Es que no os dais cuenta?”…

Lo que no puedas hacer solo busca hacerlo en colaboración con otros, ayuda y es muy sano. Y además, está aquello de “siempre ven más tres ojos que dos” o algo así. Puede que te falte experiencia y eso te merme considerablemente las oportunidades. En este caso intenta hacer colaboraciones y trabajos voluntarios para llenar tu CV. Haz prácticas culturales como voluntariado, trabaja en equipo, contacta con organizaciones, profesionales y con otros voluntarios, etc…

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario