EH, PEQUEÑO ARTISTA, TIENES QUE SABER QUE ES EL PLAN DE MARKETING ONLINE

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

eh-pequeno-artista-tienes-que-saber-que-es-el-plan-de-marketing-online4¿Que es el plan de marketing online? En realidad es tan solo un documento. En el ha de estar reflejada la estrategia online a seguir por el artista para llegar a sus objetivos comerciales. Pero es interesante que sepas mucho más.

Las pequeñas y medianas empresas tienen ante si el reto de la mercadotecnia digital. La gente que se dedica al arte y a la cultura, también. Por eso necesitas saber que es el plan de marketing online.

Las grandes empresas ya cuentan con departamentos que se encargan de estas cosas pero ha llegado el momento de que músicos, actores, pequeñas compañías de teatro, etc, en general los autónomos y los profesionales del sector también se adapten a los nuevos tiempos.

miniaturas027-johnny-pngprincipalblogsPEQUEÑO ARTISTA, TIENES QUE SABER QUE ES EL PLAN DE MARKETING ONLINE Y MÁS COSAS

El e-commerce en España se está desarrollando, como en Europa, de forma rápida. Ya no cabe que un negocio pretenda funcionar al margen de internet. Ni siquiera comercios tan básicos como pueda ser una panadería de barrio. ¿Como que no? Pues porque ya hay quien vende pan y bollería desde internet y te lo lleva calentito y barato a tu casa.

Y este es un solo ejemplo, se podrían poner miles. Quien hoy en día crea que puede abrir una tienda física y ya tiene la clientela garantizada está profundamente equivocado. Ni siquiera sirve hacer una página web o de facebook y creerse que así se tiene presencia en internet. No. Todo se ha vuelto tan complicado como imprescindible.

eh-pequeno-artista-tienes-que-saber-que-es-el-plan-de-marketing-online3Si eres un actor en busca de contratos, una modelo en busca de campañas o un músico que quiere promocionar su disco, tu también necesitas estar familiarizado con el marketing online.

SABER QUE ES EL PLAN DE MARKETING ONLINE: Ya nadie te va a llamar loco por trabajar online

Cuando yo decidí, en parte por la crisis, dejar mis antiguos negocios físicos y empezar o continuar en el modo online, todos en mi familia creían que me había vuelto loco. Ahora me preguntan como se hace. Y obviamente no les cuento ni la mitad. Quien quiera peces que se moje la barriga, como he hecho yo. Me parece muy fuerte que me critiques por ser emprendedor y años más tarde quieras que te la fórmula del éxito.

050-crophiiii
esas personas que creen que internet lo es absolutamente todo y que basta con abrir una tienda online o una página web. Estos también se equivocan, de pleno.

Yo no lo voy a hacer. Si acaso se me escapará algo de vez en cuando. Pero hay quien si, y le va bien aconsejando a otros a tener éxito. Y me parece muy bien. En fin, que el reto para los pequeños empresarios es grande. La mayoría de ellos no tienen formación ni experiencia en el comercio on line.

SABER QUE ES EL PLAN DE MARKETING ONLINE: Que no es fácil, que no…

Si añadimos también que hay exceso de información, rápida implantación de nuevas tecnologías, nuevas y múltiples especializaciones trabajando en el campo del marketing digital,no es fácil ponerse al día. Quien siga de espaldas a Internet perderá clientes hasta quedarse sin ellos.

Las “aparentes facilidades” del ecommerce está provocando que mucha gente se apunte al efecto contrario al de trabajar al margen de internet. Son esas personas que creen que internet lo es absolutamente todo y que basta con abrir una tienda online o una página web. Estos también se equivocan, de pleno. Abrir un espacio en internet, en principio no te soluciona nada si no llevas tu “local” en la red, a una calle concurrida por el público, es decir, a la primera página de Google. También cuenta y mucho que estés muy presente en las redes sociales y que tus clientes potenciales puedan interactuar con tu negocio e informarse bien de tus productos.

eh-pequeno-artista-tienes-que-saber-que-es-el-plan-de-marketing-online2

SABER QUE ES EL PLAN DE MARKETING ONLINE: O te haces un experto o contratas, no hay más tu tía.

Hay que preocuparse del marketing en línea. Y una de dos, o te haces un experto, y créeme que es difícil, o contratas a todo un equipo de especialistas. Desde blogeros hasta técnicos SEO pasando por Community Managers.

En realidad la cosa es fácil. Así es en teoría. Se trata de estar allí en donde aquellos que buscan tu producto también están. Pero no eso, que parece sencillo, en realidad no lo es. A eso nos dedicamos todos los profesionales del marketing digital. Unos se encargan de posicionar tu web para que salga de las primeras en los buscadores cuando alguien busca productos como los tuyos. Otros se encargan de escribir en sus blogs y analizar tus productos para que sus lectores tengan referencias antes de comprar. Los hay que los recomiendan, aconsejan o critican tus productos en las redes sociales. Y algunos otros hacen campañas de email. Y no se acaba ahí la lista. Hay muchas profesiones generadas al calor de internet y del marketing online. Algunas casi inimaginables para los mortales comúnes y corrientes. (Aquí debiera haber un emoticono sonriente)

eh-pequeno-artista-tienes-que-saber-que-es-el-plan-de-marketing-onlineLas grandes empresas tienen a esos especialistas en plantilla o bien contratan a agencias especializadas. Para los pequeños un consejo, merece la pena saber de esto todo lo que puedas, y después, contratar freelancer cada vez que los necesites y programas y aplicaciones que te ayudan y que suelen tener buen precio.

SABER QUE ES EL PLAN DE MARKETING ONLINE: ¿Ya sabes usar Adwords? ¿A que esperas, a que las ranas críen pelo?

Una de las formas más rápidas de poner tu negocio bien visible en internet es contratar a Google tu campaña. Eso se hace a través de Google Adwords. Tras unos sencillos pasos tendrás tu anuncio planificado para publicarse y que te encuentren según una serie de palabras clave que tu mismo has indicado. Por ejemplo, si vendes cepillos de dientes en Groenlandia, tendrás que anunciarte con las palabras clave comprar cepillos de dientes y similares. Además de seleccionar la campaña solo para Groenlandia.

Es así básicamente, pero claro está que después se complica, porque las opciones son muchas, casi infinitas. Y la posibilidad de retorno de tu gasto varía en que sepas acertar con las miles de opciones que se presentan a la hora de diseñar una estrategia o campaña de adwords. En este post de Neil Patel tienes todo un manual para que sepamos usar las mejores tácticas en AdWords.

eh-pequeno-artista-tienes-que-saber-que-es-el-plan-de-marketing-online5

SABER QUE ES EL PLAN DE MARKETING ONLINE – POR QUE ES NECESARIO FORMARSE EN MARKETING DIGITAL

La primera razón es porque es una buena oportunidad de empleo. Hay una elevada demanda empresarial respecto de profesionales del marketing digital. Y la segunda razón es que puede venirte muy bien para tu negocio, si lo tienes.

Ten en cuenta que las marcas desean conectar mejor con su potencial público. Y para eso necesitan profesionales del marketing online.  También necesitan de personas que conozcan y sepan usar las nuevas herramientas.

No hay nada más efectivo hoy día para promocionar una marca o un negocio que una campaña de marketing digital. Tienen que empezar a sonarte cosas como Facebook Ads, Twitter Ads o Google Adwords. Y después tienes, si o si, que empezar a entender todos los entresijos de estas herramientas online.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario