El debut del director Branden Kramer es ‘Ratter’, un thriller independiente entretenido de ver.

La trama se enfoca en Emma (Ashley Benson), estudiante universitaria que se muda a Nueva York, donde vivirá sola. La joven es observada por un hostigador que ha hackeado toda su tecnología personal (notebook, Smart tv, smartphone), con la intención de verla en sus momentos de intimidad.

Aparecen los enigmáticos emails, mensajes de texto, llamadas, etc y llegado cierto punto esto deja de ser suficiente y el hostigador decide pasar  de lo virtual a lo físico. Kramer juega con la idea de quién puede ser y nos presenta a los sospechosos uno tras otro. No sabemos si es el ex- novio de Emma, su amiga Nicole, Michael o el chaval guapo y atractivo que conoció en la biblioteca, o bien quizás otra persona. Pero la identidad del individuo no se conoce a través del curso de la película, con lo que la audiencia intenta ir adivinándolo.

Hay un minimalismo táctil y un empleo inteligente de la reiteración. El filme usa recursos de drama y suspense habitualmente mientras se aproxima a su conclusión. Es un interesante planteamiento el tener a la protagonista en un estado de agitación, mientras que la audiencia ve más allá de lo que hace.

La actuación de Ashley Benson es natural, cotidiana y contundente. ‘Ratter’ se basa en investigaciones efectuadas en una serie de piratas informáticos que charlan e intercambian sus métodos en foros y redes sociales. Está rodada en su totalidad desde la perspectiva de cada uno de los aparatos electrónicos citados. Pero lo que más promete del filme de Kramer es que este planeta cibernético está fundamentado en un realismo que no solo está cerca de casa, sino más bien en casa. La película va a pasar probablemente inadvertida, no es perfecta, pero las ideas que presenta, merece la pena tenerlas en cuenta y exhibirlas en la era del cine digital.

+ EN: ‘Ratter’ interesante idea en thriller independiente – Cine3.com

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!