EL TAROT NORDICO O TAROT VIKINGO

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

EL TAROT NORDICO O TAROT VIKINGO – La iconografía tradicional del Tarot se interpreta en las barajas por medio de la mitología, la religión y la organización social de los viejos vikingos. Tarot Vikingo es aquel que procede de lo que ahora se conoce como Dinamarca, Noruega, Suecia y también Islandia. Y ahora podemos tener lecturas basadas en la vieja mitología de los vikingos.

El término del Tarot Vikingo procede de Manfredi Toraldo, que creó el Tarot del Olimpo y el Tarot Durer.

Si te apasiona el mundo de los antiguos nórdicos, todo esto de los vikingos y el tarot también te va a gustar. El Tarot Vikingo se basa en las lecturas como en la vieja mitología de los vikingos. Un cierto viaje al pasado. Los vikingos se apropiaron de muchas divinidades que iban conociendo y descubriendo en sus viajes de conquista. Ampliaron su Panteón privado con otras religiones. Admitieron lo “diferente” como lógico resultado de la inmensidad del planeta. Un claro ejemplo era la lucha entra dos razas de dioses, Aesir y Vanir que, tras años de batallas, llegaron a vivir en paz.

Toda esta creencia tiene origen en la mitología de los pueblos del norte de Europa en la era precristiana. A un banquete en el ‘Valhalla‘ fueron convidados 12 dioses. Loki, el “malo” hermano de Thor, se coló por las buenas, y desde entonces se dice que el número 13, es el de la mala suerte. La lucha que se generó para expulsar a Loki, Balder, que era el preferido de los dioses, halló la muerte.

Esta es una de las primeras referencias escritas a la mala fortuna y relacionada con el número 13. La leyenda se propagó por medio de Europa, en dirección Sur.

Las veinticuatro runas del abecedario Furthark son lo más primitivo del abecedario rúnico. Hubo variaciones que lo redujeron a dieciséis signos. En otras lo aumentaron a treinta y tres. Y otras tradiciones lo mantuvieron en veinticuatro. Hay formas de preguntar el Oráculo. La más simple consiste en escoger una runa, y otra en escoger tres piedras. Hay tiradas más complejas, como lanzar 9 runas al azar.

Las runas no tienen por que ser solamente de piedra. Había runas de hueso, madera, hierro, etcétera. Y también de lapislázuli, ágata, amatista… La mejor forma de grabarlas es pintarlas con lapiceros para porcelana o bien para piedra.

EL TAROT NORDICO O TAROT VIKINGO – El tarot y la mitología de los Vikingos

La vida de Odín, parece haber inspirado la creación de El ahorcado, el misterio mayor y número 12 del tarot.

El Tarot Vikingo es uno de los que más aclaran, con singular fuerza reveladora, sueños, misterios, deseos y pensamientos. Aún los más ocultos. Y ya hemos dicho que hay múltiples formas diferentes de preguntar las runas. Pero debemos meditar sobre aquello que estamos consultando, y reiterar la consulta tanto de forma mental como verbalmente.

Hay que tener presente cuando consultamos el tarot vikingo que no nos va a contestar de forma afirmativa o bien negativa. Las cartas de este tarot, nos ofrecen consejo. El Tarot de los Vikingos se fundamenta en la cultura y la mitología de este pueblo. Los vikingos eran guerreros, exploradores valientes y tenían un entusiasmo por la vida que se refleja en sus dioses y diosas.

Odín, Thor, Loki, Freya aceptan las funciones del Tarot, y la técnica sugiere el entorno mágico de los duendes y las valquirias. Los Vikingos, con sus largos viajes son guías convenientes a través del viaje del Tarot.

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario