THE EXPANSE ESPAÑA – Ciencia Ficción de las de verdad

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

abril 2016 – THE EXPANSE ESPAÑA – Ciencia Ficción de las de verdad

Puede que The Expanse sea lo Mejor del Nuevo Sci-Fi. Es una serie de ciencia ficción de esas del espacio. Todo un espectáculo, toda una aventura en el espacio enorme, vacío, y mortal. La serie está basada en una gran serie de novelas. A mi juicio la mejor ciencia ficción en años.

The Expanse es ciencia ficción basada en cientos de años en el futuro, en un momento en que la humanidad ha llegado a vivir en Marte y el cinturón de asteroides del sistema solar. La Tierra es controlada por las Naciones Unidas, y Marte por una junta militar independiente. Ambos planetas permanecen vagamente vinculados por las raíces terrestres. Ambos planetas dependen de territorios ricos en recursos naturales, pero conseguir esos recursos escasos es difícil, duro y los trabajadores que se empeñan en esta ardua actividad sufren de condiciones muy duras en una zona del espacio donde el aire y el agua son objetos preciosos.

Es parecida la serie a Battlestar Galactica pues hay política y maquinaciones del gobierno. La mezcla es buena y es un espectáculo interesante, apasionante, y bellamente filmado con actores jóvenes bien en sus roles. The Expanse se basa en una serie de novelas de James S.A Corey, un seudónimo del equipo de redacción de Daniel Abraham y Ty Franck. Ambos han trabajado en Juego de tronos con George R. R. Martin, y se notan similitudes con esta serie, pero en el espacio.

Los cinco libros de la serie, hasta el momento, son algunos de los mejores y más interesantes de la ciencia ficción que he leído en mi vida (y he leído mucha). La primera temporada de 10 episodios fue bien recibida por la crítica en los Estados Unidos.

+ EN: The Expanse: The Best New Sci-Fi You Can’t Watch In Australia | Gizmodo Australia

 

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario