UNA ESCAPADA CON EL ARTE EN CUENCA COMO PROTAGONISTA

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Te propongo una escapada con el arte en Cuenca como protagonista, y el Museo de Arte Abstracto Español como eje principal de tu visita.

Mucha gente conoce mi tierra, Cuenca. Algunos y algunas solo por los “chistes” que se hacen de mi ciudad, que si “te pongo mirando a Cuenca”, que si hay que “tenerlo en Cuenca”, o que si existe o no existe. ¡Que horror tener que aguantar que hablen de una bonita ciudad como la mía, a menudo, gentes que ni tan siquiera la conocen!

Pues os diré a todos los que no conocéis aún Cuenca, (a los que sí la conocen no necesito decirles nada, pues mi tierra habla por sí misma y enamora por sí sola) que Cuenca no es lo que muchos creen. Es una pequeña ciudad, sí, pero tiene una actividad artística y cultural muy por encima de lo que se le supone a una ciudad de unos sesenta mil habitantes. Y lo que es aún mejor, en un marco paisajístico verdaderamente envidiable.

CUENCA Y EL ARTE ABSTRACTO, FUNDIDOS EN UNO

Cuenca y el arte siempre han ido de la mano. Sobre todo si hablamos del arte abstracto. Pero antes de continuar ¿podemos definir que es el arte abstracto y cual su relación con esta ciudad castellana? Pues si tenemos en cuenta que en ella reside uno de los museos de Arte Abstracto más importantes del mundo la respuesta está dada.

Y precisamente ahora vuelve a estar en boca de todos el museo de Arte Abstracto de Cuenca, y es porque en pocas semanas se dan a conocer las actividades que se desarrollarán con motivo del 50 aniversario de la apertura del Museo. Así lo ha anunciado recientemente Juan Ávila, el alcalde de Cuenca.

AMPLIAR EL MUSEO DE ARTE ABSTRACTO

Para empezar, parece que se está trabajando junto con la Fundación Juan March para ampliar el museo. Y dado que en 2016 será el cincuenta aniversario se continuará durante 2015 restaurando y abriendo nuevos espacios en el nuevo Mesón de las Casas Colgadas. Es el Museo de Arte Abstracto junto a la Semana Internacional de Música Religiosa, la Semana Santa y las Fiestas de San Mateo la principal oferta turística de la ciudad.

Pero en Cuenca hay más museos. Tantos como para pasarte varios días disfrutando de todos los tipos de arte. ¿Cuantos tipos de arte existen? En http://tiposdearte.com/ tienes respuesta a esta pregunta. Prosigamos. Para que todo esté a punto para 2016, se están ultimando todos aquellos detalles que tienen que ver con el transporte urbano y la accesibilidad de todos los espacios culturales, artísticos y de ocio de la ciudad.

Poco más te puedo contar, pero si ves las fotografías, y te recreas un rato en ellas, descubrirás razones suficientes para disfrutar de Cuenca y del arte en mi ciudad.

MÁS FOTOS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario