UNA ESCAPADA A CORDOBA EN AVE

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

¿Qué ver en Córdoba un fin de semana? Mucho. La ciudad tiene mucha historia, variedad de atracción turística y una magnífica gastronomía popular. Te cuento que puedes hacer en una escapada a Cordoba en AVE, o en cualquier otro medio de transporte. Vas a repetir, seguro segurísimo.

CÓRDOBA ESTÁ CONECTADA EN AVE CON  MEDIA ESPAÑA

Una de las primeras cosas que te voy a decir es que Córdoba está considerada por muchísima gente (según varias encuestas del sector turístico) como una de las mejores ciudades de España para una escapada de fin de semana. ¿Por qué de este comportamiento? Sobre todo se elige a Córdoba en fines de semana largos, es decir, en puentes, quizás porque en Córdoba hay mucho que hacer y que ver. Y es que Córdoba dispone de muchas actividades y mucha  y variada oferta cultural.

Por ejemplo, Córdoba, de noche, es una de las ciudades ave más divertidas. En la web de AVE puedes entender cuan cerca está Córdoba en AVE del resto de España. Una visita a las Caballerizas Reales, y otras visitas nocturnas a monumentos de la ciudad son una experiencia original.

DONDE ALOJARSE EN CORDOBA

Últimamente se quiere desestacionalizar la oferta de ocio, cultura y vacacional de Córdoba, que sigue teniendo en la primavera su pico más alto. Por ello las instituciones que operan en la ciudad se están volcando en la celebración de todo tipo de actividades. Los patios por Navidad es una de esas iniciativas que persiguen este objetivo y los hoteles en Cordoba se preparan también para albergar turistas en todas las épocas del año.

En Córdoba, y del 8 al 19 de mayo, hay una actividad anual muy interesante y digna de ver, que es el Concurso de Patios. Los cordobeses nos muestran las entradas de sus casas con sus plantas y flores y es una auténtica maravilla visitarlos. La cercanía a Sevilla también es un punto a favor de una escapada a Córdoba, pues permite si es larga, darse “una vuelta” por la capital de Andalucía.

LO MEJOR, IR DE TAPAS

Como en cualquier otra ciudad o pueblo de Andalucía, y casi me atrevería a decir de España, ir de tapas es “lo más de lo más”. La gracia de la gente, que se traduce en una gran hospitalidad más la gastronomía hacen de tomarse unas cervecitas, un vino y unas tapitas una actividad para la tarde-noche que realmente no tiene precio.

MÁS FOTOS

Mil Gracias por compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrPin on Pinterest

Deja un comentario