UNA TIENDA SCRAPBOOKING ES – ¿Material de scrapbooking?

Quizás creas que hacen falta un montón de materiales para hacer scrap. Sí que hacen falta varias cosas, pero puedes hacer maravillas con las cosas más básicas. Lo primordial, básico y esencial que precisas para hacer scrapbooking es papel. El papel de scrap es algo diferente. Para comenzar, es algo más grueso y resistente, para que pueda soportar lo que sea que peguemos o bien pintemos encima.

Los ácidos y ligninas es lo que hace que, transcurrido el tiempo las fotografías y el papel tomen un color gastado y amarillento y se vuelvan más débiles. Sin embargo, el papel de scrapbooking está creado particularmente sin estos compuestos para que tus proyectos duren un buen tiempo sin estropearse.

Material de Scrapbooking

UNA TIENDA SCRAPBOOKING ES

LA CROP

La Crop es una tienda de materiales para scrapbooking, decoupage, home decor… manualidades. Aparte de la tienda física, son tienda on line. Por otro lado, efectúan talleres de manualidades en Mataró cada fin de semana; siendo el taller, aparte de una clase donde aprender y practicar técnicas nuevas de manualidades, un espacio donde pasar un buen rato y también intercambiar creencias y también ideas.

Otro material esencial para el scrapbooking son las herramientas de corte. Desde las más básicas tijeras, cúters o bien bisturís, a los sofisticadísimos plotters de corte digital, pasando por las troqueladoras de palanca o bien las herramientas de corte manual. No quiere decir que precises tener lo último y más moderno, puedes hacer los cortes con tijeras o bien cúters sin inconveniente para recortar figuritas que pegar en tus proyectos de scrap. Y todas las cosas que vayas a necesitar las encuentras en una tienda scrap online.

Aparte del papel y tijeras, necesitaras adhesivo para pegar tus papeles. Hay muchos géneros de adhesivo disponibles: cintas de doble cara, espuma adhesiva, pegamento líquido, en barra, pegamento caliente…

No obstante, es verdad que en el scrapbooking no hay una única técnica ni todo es solamente recortar y pegar. Aparte de los recortes y el collage, asimismo hay otras técnicas para hacer efectos verdaderamente chulos.

Una de las técnicas más bonitas y simples es la estampación, para la que necesitaras tintas y sellos. Se aplica la tinta al sello y este se posa sobre el papel para estampar el diseño del sello. Existen cientos y cientos de sellos de diferentes formas, oraciones, letras, dibujos… y en materiales diferentes como acrílicos, de caucho o bien de silicona. Son ideales para aquellos a los que no se nos da bien dibujar. En lo que se refiere a las tintas, las hay a base de agua, de tinte, de pigmentos, de aceite… en dependencia del género de proyecto que vayamos a efectuar, del soporte sobre el que vamos a estampar, del efecto que deseamos hacer en nuestro proyecto o bien sencillamente de nuestros gustos, escogeremos un género de tinta o bien otra.

UNA TIENDA SCRAPBOOKING ES

Tintas scrapbooking

Otra técnica para aplicar en proyectos de scrapbooking y manualidades es el embossing. A través de unos finos polvos metálicos que se funden al aplicarles calor conseguimos unas figuras en relieve de bonitos colores. Para esta técnica vamos a necesitar los polvos de embossing, una tinta para embossing de color transparente a la que se adhieren los polvos para crear figuras que al derretir van a quedar unidas a nuestro proyecto, y por último una pistola de calor para derretir los polvos de embossing con ella.

Nunca tratéis de derretir polvos de embossing con un secador para el cabello o bien cualquier otro que aparte de calor expulse aire, por el hecho de que va a hacer que los polvos salgan despedidos por el aire y absolutamente nadie desea que le caigan virutas de metal derretido encima.

La Crop hace talleres de manualidades regularmente. Taller de scrap, taller de decoupage, de caligrafía, sumi, de joyeros, taller de lettering, y de hacer velas… todo cuanto son manualidades les gusta. Si te apuntas a su boletín de noticias te informan de los próximos talleres en Mataró.

Cualquier cosa que se te pase por la cabeza, puedes unirla en tu proyecto de Mix Media ¡Lo mejor de todo es que no existe ninguna regla!

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!