La hamburguesa de McDonald´s se basa en la tradición y en la vanguardia. ¿Por que? Pues porque la compañía dejaba, hace unos años, en manos de una abuela asturiana la creación. Maruja, de 77 años, en colaboración con el chef Ramón Freixa son los culpables de las hamburguesas Grand McExtreme de McDonald’s.
CHEF VS ABUELA, DE MCDONALD´S: TRADICIÓN Y VANGUARDIA
Probarlas quiero ¡Pues claro! Desde el pasado 20 de septiembre y por tiempo limitado están disponibles en todos los McDonald’s de España.
Es todo un ejemplo de democratización de la gastronomía esta nueva edición de las Grand McExtreme de McDonald’s. Chef vs Abuela es vanguardia y tradición gastronómica.
Maruja Suárez Tamargo se presentó en junio al concurso que McDonald’s hizo público a través de las redes sociales. Buscaban la abuela que mejor cocinara en España. Y ella resultó ser la ganadora. Con una receta propia se ganó el honor de ponerse a la altura del dos Estrellas Michelin Ramón Freixa.
La receta de la abuela Maruja ha servido de inspiración para la elaboración de una de las dos McExtreme Chef vs Abuela de McDonald’s. Oviedo fue el escenario de la presentación. El único requisito para participar era que la hamburguesa se elaborase con carne de vacuno 100% español.
Esta Grand McExtreme de Maruja tiene los ingredientes más típicos que están presentes en la cocina española más tradicional: picadillo de chorizo, salsa casera de tomate, cebolla, lechuga fresca y queso fundido. Y pan rústico.
Y la Grand McExtreme de Ramón Freixa, lleva dos piezas de carne 100% de vacuno español, queso Cheddar Mature, cebolla caramelizada, más cebolla crispy, lechuga Batavia y la especial salsa de setas. Todo ello envuelto por un novedoso pan de aceitunas.
El chef se ha mostrado también, como Maruja, muy agradecido porque el hecho de que McDonald’s haya confiado en él. En su caso por segunda vez. Realmente ha sido un reto para los dos. El resultado una nueva hamburguesa que supera la anterior. Y de Maruja hay que decir, además, que tiene muchísima experiencia en la cocina casera.